Cloaca despues de la cria
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cloaca despues de la cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Cloaca despues de la cria

    Hola a todos,
    Os contare más o menos lo que le ha pasado a una de mis canarias, y es que tras tres puestas, la canaria en su ultima nidada ya sangraba al poner el huevo, y la retire inmediatamente. Después de este sangrado, se le ha quedado la cloaca como alargada y es decir con una protuberancia estrecha al terminar la misma. ES como un tubito, y la verdad no vuelve a su estado original después de la cría incluso despues del celo, porque ya me están mudando.

    Le he recortado de plumas la parte de la cloaca para una mejor higiene, pero se mancha mucho, y no se como solucionarlo, ni como hacer para que le vuelva a su estado original. Es como si se le hubiera dado de si.
    Sabe alguien como actuar???
    La canaria tendrá dificultades en el futuro para la cria??
    Un saludo y muchas gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola, lo más probable es que sea prolapso de la cloaca. No hay mucho para hacer y no es recomendable volver a ponerla en cria.
    Lo que si debes hacer es repasar todo lo actuado para ver si es un problema propio de esa canaria o si hay algún paso mal dado en la preparación y cuidado de ese reproductor
    Lo único que se puede intentar es desinflamar la zona y ver si vuelve a su lugar, Según me contaron a los humanos les recomiendan hacerse baños con malva pero no telo puedo asegurar.
    Mira este video y lee el artículo
    http://www.canaricultura.tv/index.ph...apso-de-cloaca
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •