¿Es legal adquirir canarios silvestres?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Es legal adquirir canarios silvestres?

  1. #1
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado ¿Es legal adquirir canarios silvestres?

    Buenos días, mi pregunta, como digo en el título es ¿Es legal comprar canarios silvestres?
    Me gustaría hacerme con una pareja de canarios silvestres (a ser posible con anilla cerrada) para la temporada que viene, pero desconozco si es legal o no, en caso de que no lo sea me quedaré con las ganas y punto, que para eso es solamente un capricho y no una necesidad. En caso de ser legal ¿Se puede criar con ellos en cautividad?.
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, por vuestro tiempo y vuestra atención.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    SI, pero con todos sus papeles en regla al igual que si se tratara
    de jilgueros parva o verdecillos
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Muchas gracias Juanb.
    Ya puestos ¿No conocerás algún criador de confianza por Madrid (ya que veo que eres de Pinto) que los tenga?
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maestro Yoda Ver Mensaje
    Muchas gracias Juanb.
    Ya puestos ¿No conocerás algún criador de confianza por Madrid (ya que veo que eres de Pinto) que los tenga?
    Si quieres puedes poner un anuncio en la sección de Fauna Europea y Cites/Compras; y ya de paso reincido en las recomendaciones del compañero Juanb, asegúrate de que el documento de cesión esté en regla, que contenga todos los datos del cedente, nombre completo, domicilio, DNI y verifica los datos de anilla, nº de criador nacional y calibre reglamentario.

    Suerte y un saludo.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maestro Yoda Ver Mensaje
    Buenos días, mi pregunta, como digo en el título es ¿Es legal comprar canarios silvestres?
    Me gustaría hacerme con una pareja de canarios silvestres (a ser posible con anilla cerrada) para la temporada que viene, pero desconozco si es legal o no, en caso de que no lo sea me quedaré con las ganas y punto, que para eso es solamente un capricho y no una necesidad. En caso de ser legal ¿Se puede criar con ellos en cautividad?.
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, por vuestro tiempo y vuestra atención.
    Canarios Silvestres , ya se CRIAN en cautividad y anillados reglamentariamente desde hace muchos años y los puritanos los crian con gran exito y mimo.
    Estos son canarios ancestrales que los suelen criar por su CANTO ... no ya por su COLOR ....por que para esto sería necesario que de ellos surgiera una MUTACIÓN (lo cual es muy dificil) o se hicieran MESTIZAJES , con otros Frigilidos , como en su momento se hizo con el cruce con el Cardenalito de Venezuela ,para la obtención del COLOR ROJO ...pero esto ya no es un Canario puro , es ...otra cosa.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hombre no sería necesario meterle mutaciones de otros fringilidos... precisamente al canario silvestre...

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Canarios Silvestres , ya se CRIAN en cautividad y anillados reglamentariamente desde hace muchos años y los puritanos los crian con gran exito y mimo.
    Estos son canarios ancestrales que los suelen criar por su CANTO ... no ya por su COLOR ....por que para esto sería necesario que de ellos surgiera una MUTACIÓN (lo cual es muy dificil) o se hicieran MESTIZAJES , con otros Frigilidos , como en su momento se hizo con el cruce con el Cardenalito de Venezuela ,para la obtención del COLOR ROJO ...pero esto ya no es un Canario puro , es ...otra cosa.
    Sí, precisamente de eso hablamos, por que ya todos sabemos que la captura es ilegal, y con las especies y en los lugares en que se permite, no se contemplan las cesiones y mucho menos las ventas. Las indicaciones o consejos que le damos al compañero se presupone que se refieren a ejemplares criados en cautividad y acompañados de toda la documentación reglamentaria.
    Última edición por susoso; 02/06/2014 a las 20:26
    Raza Española

  8. #8
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    lo siento pero no se de nadie que los crie
    si te valen algunos de mis verderones
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  9. #9
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Mi idea es, como bien dice el compañero susoso, hacerme con una o dos parejitas criadas en cautividad; y mi pregunta venía porque no sabía de la legalidad o ilegalidad de esa compra aun siendo criados en cautividad, ya que según tengo entendido (aunque es probable que esté en un error) no todas las especies de aves son legales ni siquiera criadas en cautividad.
    Buscaré algún criador que me de confianza, a ser posible no muy lejos de Guadalajara para poder ver los ejemplares antes de adquirirlos, que tenga todo en regla, para poder también tenerlo en regla yo posteriormente.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  10. #10
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maestro Yoda Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Mi idea es, como bien dice el compañero susoso, hacerme con una o dos parejitas criadas en cautividad; y mi pregunta venía porque no sabía de la legalidad o ilegalidad de esa compra aun siendo criados en cautividad, ya que según tengo entendido (aunque es probable que esté en un error) no todas las especies de aves son legales ni siquiera criadas en cautividad.
    Buscaré algún criador que me de confianza, a ser posible no muy lejos de Guadalajara para poder ver los ejemplares antes de adquirirlos, que tenga todo en regla, para poder también tenerlo en regla yo posteriormente.
    Es cierto, no todas las aves de fauna autóctona son legales aún siendo criadas en cautividad, la legislación es un caos y en cada caso depende de los servicios medioambientales de cada comunidad, multiplica el caos x 17 +2. Lo comentado es lo mínimamente exigible, certificado de cesión con los datos mencionados.
    Raza Española

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •