Pollos aplastados o pulgón? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Pollos aplastados o pulgón?

  1. #21
    Avatar de elrubiodeutrera
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola Moisés, yo se lo pongo cada tres meses pero durante la época de cría (marzo a junio) evito ponérselo a los progenitores, a los pichones de 35-40 días sí.
    Un saludo.

    C.N. BH-59

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    yo les doy effipro es un genérico del fronlay,doy a los reproductores dos meses antes de la cria y a los pichones cuando los anillo y me va bien,eso si se necesita limpieza extrema sobre todo en la cria por que es cuando mas fácil es de que te entre una plaga,en el agua de baño de vez en cuando les echo polvos de los que se echan en los nidos.
    46º Campeonato de España Focde 2011 Subcampeon individual en Bronce Mosaico Alas Grises Rojo Mosaico 93 Puntos.

  3. #23
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenos días.
    Yo, el año pasado tuve graves problemas de piojillo hacia el final de la temporada de cría, así que lo que hice fue, una vez terminada la temporada de cría vaciar el aviario totalmente de pájaros y de todo tipo de alimentación (tambien guardo en el aviario la comida de los perros) y fumigar con un producto sobre el que leí bastante buenas opiniones (sanivir plus) y además pulvericé las jaulas con frontline, dejar todo cerrado dos días y luego ventilar durante una semana. Encontre cucarachas y hasta algún ratón muerto cuando abrí para ventilar. Pasado el tiempo de ventilación volví a meter a los pájaros tras echarles una gotita (con aguja hipodérmica) de frontline en la nuca.
    Dos meses antes de la cría les eché pulmomectine a todos los reproductores en la nuca. Durante la cría rocío por debajo los nidos de fieltro con Biocare y por arriba les echo zz cooper en polvo y luego el pelote, cuando anillo a los pollos les pongo nido limpio y repito el Biocare y el zz cooper, al independizarlos una gotita de pulmomectine en la nuca.
    Este año no he visto ni rastro de piojillo, por lo que cuando acabe la temporada de cría procederé a repetir todo lo antes descrito para la próxima temporada.
    Espero que esta experiencia sirva de ayuda a alguien, porque los malditos piojillos le arruinan la temporada y la ilusión a cualquiera.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  4. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moisesmt Ver Mensaje
    Pero el ivomec (ivermectina )lo usas en la época de cria alo reproductores? Dicen que lo pued dejar estéril y no se puede echar durante la época de cria no?
    Hola, en ese aspecto no he tenido ningún problema, sobre este tema hay muchas opiniones yo por suerte en el nacional de Almería hablando sobre el tema con otros criadores y uno lo explico claramente dándole el ivomec como viene sin diluir debajo de las dos alas el piojillo desaparece porque viven de chupar la sangre a los pájaros y con el ivomec los repele igual da que haya huevos de piojillo porque al no poder chuparles la sangre e muere, cualquiera que lo pruebe vera que los resultados son de 10 como dice el compañero
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  5. #25
    Avatar de elrubiodeutrera
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Os garantizo que lo comentado por Paco tiene garantía de éxito, ahora depende de vosotros usarlo o no. Yo se lo pongo en la nuca, pero da igual, el resultado es el mismo y hace dos temporadas que no tengo ni un solo ácaro ni piojillo de ningún "color".
    Saludos cordiales.

    C.N. BH-59

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ok,ósea íntegro no?un saludo y gracias x contestar

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •