¿Conviven bien canarios, diamantes y jilgueros?¿Los puedo meter juntos en la voladera
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Conviven bien canarios, diamantes y jilgueros?¿Los puedo meter juntos en la voladera

  1. #1
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¿Conviven bien canarios, diamantes y jilgueros?¿Los puedo meter juntos en la voladera

    Muchísimas gracias por darme la información, además de manera tan rápida. he visto el enlace y he salido de dudas. son muy buenas noticias para mi, por que así se que puedo tener a mis pajaros tranquilamente en la terraza. Ahora me gustaría saber si hay algún problema en meter en la pajarera, juntos, canarios, diamantes y jilgueros. He elegido estos pájaros por que , al parecer son de las razas que más aguantan el frío. no se si alguien me puede sacar de dudas. ¿Dejarían de cantar los jilgueros o los canarios por estar juntos? ¿se pelearían haciéndose daño, o pueden convivir sin problemas?. ¿Puedo meter machos y hembras o esto no es posible?.¡¡¡Gracias de antermano!!!
    Última edición por LUISLOBO; 23/05/2014 a las 14:05

  2. #2
    Avatar de manuel r
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Los jilgueros y canarios salvo las pocas peleas que tengan, no creo que te den mayores problemas, pero los diamantes pueden transmitir enfermedades a los canarios que no te van a gustar.
    Manuel Rivas Rodriguez
    cn cz62
    http://www.cantoypostura.com/

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo no mezclaría los Diamantes, pero es una opinión personal y sin más fundamento, hipotéticas interacciones biológicas de orden bacteriano y diferencias notables de alimentación.

    Saludos.
    Raza Española

  4. #4
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    Los diamantes transmiten un ácaro a los que son inmunes ellos y las isabelitas. Los canarios son mas delicados y no soportan sus efectos. Además , los dimantes son muy "cotillas" y se meten en los nidos de los demás pájaros. Un saludo
    Concurso A.O.P.V. 2011
    - 1º Y 3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO
    -1º Y 3º LIPOCROMO AMARILLO NEVADO
    -2º NEGRO ROJO MOSAICO
    -1ºY 2º LLARGUET MELÁNICO
    -1º LLARGUET PIO

    CONCURSO ALTURA 2010
    -3º NEGRO ALAGRIS ROJO MOSAICO

    c.n. 1-C50
    DOS PARDALETS, UNA AGUILETA.D´EIXOS QUE VAN EN BICICLETA.XIQUETS PLOREU,QUE PARDALETS TINDREU.(Popular valenciana).

  5. #5
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¿Que diferencias hay en la alimentación del canario y el diamante?

    ¿Que diferencias hay en la alimentación del canario y el diamante?.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    La alimentacion de los diamantes está basada en mijo.
    Por cierto hablar de diamantes es como hablar de fringilidos, hay muchos tipos, te refieres a los mandarines?
    Yo los he tenido juntos, mandarines, jilgueros y canarios...
    Mejor por separado, de hecho ahora tengo una voladera con popurri de exoticos: diamante de gould, gorrión de java, Isabelita, diamante mandarín, ruficauda, tortolas diamante... Voy a preparar otra para fringilidos, con diferentes nidos, diferente alimentación...

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Ah, los exóticos crian sin problemas todos juntos, claro les tengo en una voladera de 20 metros cúbicos y pocos ejemplares.

    Y sobre que poner con canarios y jilgueros, yo deje los fringilidos hace años, pero ahora he vuelto con camachuelos mejicanos y verderones y creo que irían bien en una voladera mixta, al menos los camachuelos mejicanos son duros, baratos y crían muy bien.

    Saludos!

  8. #8
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Si, me refiero a diamantes mandarines. lo siento, soy nuevo en esto y creí que más o menos todos los diamantes tenían las mismas características. ¿Entonces crees que es mejor no juntar canarios con diamantes? ¿dejaría de cantar un macho canario que tengo al juntarlo con otro macho mandarín o no dejen de cantar por ese motivo?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •