Camachuelo comun - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Camachuelo comun

  1. #11
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado fotos

    Haber si cargan.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-18 10.23.12.jpg
Visitas: 323
Tamaño: 56.5 KB
ID: 355817   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-17 12.16.42.jpg
Visitas: 329
Tamaño: 104.7 KB
ID: 355816   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-17 12.14.32.jpg
Visitas: 295
Tamaño: 34.0 KB
ID: 355815  
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  2. #12
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Tengo 4 pisados y uno como veis roto, la segunda pareja también me esta poniendo, veremos como va, saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-04-20 11.47.01.jpg
Visitas: 193
Tamaño: 60.2 KB
ID: 355818  
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  3. #13
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Tengo 4 pisados y uno como veis roto, la segunda pareja también me esta poniendo, veremos como va, saludos.
    Espero que todo te vaya bien, para el embuche, aparte de que los hayas habituado a alguna pasta de cría, si puedes ponles bayas silvestres, moras y frambuesas.

    Saludos.
    Raza Española

  4. #14
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Gracias susoso, los tengo con todo tipo de verde pasta de cría,gusanos, piracanta y lo que voy pillando.
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  5. #15
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Gracias susoso, los tengo con todo tipo de verde pasta de cría,gusanos, piracanta y lo que voy pillando.
    Te lo digo por que pasé mucho tiempo de estudio y observación en campo, aparte de haberlos tenido en cautividad y criado con ellos, hablamos de hace muchos años. Su parada nupcial es un espectáculo sin parangón con ningún otro fringílido de nuestra fauna, se juntan dos o tres hembras en una zona de claro de bosque con veinte machos, esa es la proporción habitual; no hay enfrentamientos sinó "acercamientos" que pueden durar un par de días, luego se forman las parejas y los machos "sobrantes" desaparecen y nada se vuelve a saber de ellos, a partir de aquí sólo veremos parejas. A pesar del aspecto de su pico, no son fundamentalmente granívoros aunque si comen granos; en primavera y parte del verano son devoradores de brotes de todo tipo de plantas y en la época de cría, moras y otras bayas.
    Si tienes curiosidad por su canto, profundo y difícil de escuchar, esta grabación colgada en Xenocanto la hice yo.

    http://www.xeno-canto.org/sounds/upl...m%C3%BAn-2.mp3

    Saludos.
    Raza Española

  6. #16
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    son unos pajaros espectaculares. yo adquiri una pareja a principio del año pasado, aunque la temporada de cria pasada, no pude sacar ni un pollo adelante. pues no tenia tampoco nodrizas para ayudar y la pareja puso un par de posturas pero no salieron adelante. hace cuestion de un mes, se me ha muerto la hembra. solo tengo el macho que esta espectacular de bonito. aunque tengo la intencion de buscarle pareja, pero creo que ya para esta temporada no va a ser posible. son unos pajaros que me encantan. tambien quiero este año a ver si puedo fichar alguna pareja de los comunes. creo que la unica diferencia es la talla, no?.. este que tengo yo es un bicharraco de grande. una pena lo de la hembra. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #17
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    son unos pajaros espectaculares. yo adquiri una pareja a principio del año pasado, aunque la temporada de cria pasada, no pude sacar ni un pollo adelante. pues no tenia tampoco nodrizas para ayudar y la pareja puso un par de posturas pero no salieron adelante. hace cuestion de un mes, se me ha muerto la hembra. solo tengo el macho que esta espectacular de bonito. aunque tengo la intencion de buscarle pareja, pero creo que ya para esta temporada no va a ser posible. son unos pajaros que me encantan. tambien quiero este año a ver si puedo fichar alguna pareja de los comunes. creo que la unica diferencia es la talla, no?.. este que tengo yo es un bicharraco de grande. una pena lo de la hembra. saludos.
    Sí, presupongo que tienes un nórdico, la única diferencia es la talla, igual que pasa con el verderón común y el escocés. El emparejamiento de ejemplares ya adultos no es fácil, si lo consigues tendrás ejemplares de talla intermedia y con total compatibilidad genética. Como os comenté antes, tienen tendencia a la monogamia y les cuesta acoplarse con una nueva pareja, la mejor opción es partir de ejemplares inmaturos, pero eso es complicado.
    Suerte y un saludo.
    Raza Española

  8. #18
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Sí, presupongo que tienes un nórdico, la única diferencia es la talla, igual que pasa con el verderón común y el escocés. El emparejamiento de ejemplares ya adultos no es fácil, si lo consigues tendrás ejemplares de talla intermedia y con total compatibilidad genética. Como os comenté antes, tienen tendencia a la monogamia y les cuesta acoplarse con una nueva pareja, la mejor opción es partir de ejemplares inmaturos, pero eso es complicado.
    Suerte y un saludo.
    si susoso, es nordico. mi pareja se llevaba muy bien. solamente cuando llego la epoca de cria, la hembra se imponia al macho un poco, pero por lo demas bien. mi intencion es buscarle una hembra nordica. y aparte a ver si puedo tambien adquirir una pareja de los comunes, que me han dicho que son iguales de color, la unica diferencia es la talla. y por lo que tengo entendido los comunes crian dentro de la dificultad un poco mejor que los nordicos, no?..saludos...
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  9. #19
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    He rescatado tres fotillos que le hice en enero al macho. perdon si no son muy buenas las fotos. saludos.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: camachuelo nordico macho....jpg
Visitas: 214
Tamaño: 46.2 KB
ID: 355828Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: camachuelo nordico macho..jpg
Visitas: 209
Tamaño: 47.6 KB
ID: 355829Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: camachuelo nordico macho.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 50.0 KB
ID: 355830
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #20
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    si susoso, es nordico. mi pareja se llevaba muy bien. solamente cuando llego la epoca de cria, la hembra se imponia al macho un poco, pero por lo demas bien. mi intencion es buscarle una hembra nordica. y aparte a ver si puedo tambien adquirir una pareja de los comunes, que me han dicho que son iguales de color, la unica diferencia es la talla. y por lo que tengo entendido los comunes crian dentro de la dificultad un poco mejor que los nordicos, no?..saludos...
    No te lo sabría asegurar, no te puedo decir si hay diferenias entre los comunes y los nórdicos, conozco los comunes y te aseguro que son muy peculiares en el emparejamiento; la mejor opción es partir de ejemplares de nido, con los adultos previamente emparejados hay mas dificultades, esa es mi experiencia.
    Raza Española

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •