Muerte de pollos - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: Muerte de pollos

  1. #11
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Buenas . Le estoy dando doxiciclina de tabernil y siguen igual 5 o 7 dias y empiezan a debilitarse con heces verdes y la cascan . Quizas sea el tratamiento un poco deficiente y corto? le he dado cinco dias he descansado siete y ayer empece con otro ciclo de cinco . Le pongo tambien un gramo de protan cada 100 en la pasta morbida. Quizas le falta la enrofloxacina que me recomendo rafa jimenez?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: image.jpg
Visitas: 123
Tamaño: 45.1 KB
ID: 355945  
    Última edición por Miguel Serrano; 01/05/2014 a las 09:27
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    La doxiciclina de tabernil es una mierda vamos gastas el bote y no se curan.

  3. #13
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Estoi totalmente de acuerdo con Rafa no sólo en este si no en todos los productos de tabernil son una mierda aunque a veces uno no encuentra otra cosa


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #14
    Avatar de inmariza
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Eso no es colibacilosis y con el enrofloxacino solo empeora la enfermedad....yo e tenido algún caso esta temporada, el pichón para el crecimiento, el color de piel palidece, las bocas pierden el color rojo y parece rosado, al pedir comida se tambalean, los intestinos están inflamados y la barriga la tienen en forma de pelota y cerca del culete aparece una mancha oscura, a parte que el pichon tiene un aspecto deshidratado la muerte es por oclusión intestinal y el tratamiento es muy simple.....coje al pichón y le huntas con suavidad el culete con aceite de oliva, para ello yo utilizo un bastoncillo de los oídos, luego preparo papilla con muy poquita agua y una pastilla de bioserine machacada, le doy de comer con una jeringuilla y lo devuelvo al nido, si esta muy mal lo voy embuchando cada dos horas hasta que coje fuerzas....a los padres les pongo una pastilla de bioserine a razón de 20 mil de agua por pastilla, así si ellos los embuchan también OS medican, el año pasado salve bastantes crías con este tratamiento y este año las dos que empezaron con la enfermedad también están ya en voladera...espero que te sirva...un saludo

  5. #15
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Inmariza me gusta lo bien que lo as explicado pero me gustaría preguntarte ¿cuál es la causa?¿qué es lo que hacemos mal para evitarlo?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  6. #16
    Avatar de inmariza
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    La causa son unas pequeñas bacterias que transmiten los padres al embuchar a los pollos, antes de la cría hay que desparasitar a los padres con vermicida dos veces al año una un mes antes de la cría y otra al finalizar esta y aun así ay algún contagio, lo ideal seria adicificar antes de la eclosión de los huevos el agua con unas gotas de vinagre de manzana...

  7. #17
    Avatar de hulk
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Inmariza y suerte con la cria un saludo hulk


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  8. #18
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    ESPECTRO DE ACTUACION DE LOS ANTIBIOTICOS.

    Por la amplitud de especies microbianas sobre las que es terapéuticamente activo los antibiótico se pueden dividir:
    Espectro selectivo: Cuando actúa sobre un sector muy limitado de bacterias.
    Espectro restringido: La penicilina por ejemplo sobre cocos gran negativos y gran positivos
    Y las de amplio espectro: Como es la Enrofloxacina (quinolonas) que actúa sobre un sector muy amplio igual les sucede a las Tetraciclinas y el Cloranfenicol.

    Lo suyo es mediante el analisis de heces intentar saber que tipo de bacteria o bacterias causan el problema y las muertes, y tratarlos con el antibiotico mas adecuado y que no cree resistencias.
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #19
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Buenas noche , pues yo tenia dos parejas con dos pollos cada una y estaban fatales no levantaban la cabeza para pedir y muy canijos y desde que le estoy dando la enrofloxacina y doxicilina se han espabilado .
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  10. #20
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    hola! al final nos acabamos volviendo locos, que si puede ser esto y lo tratamos con esto, que si puede ser lo otro y lo tratamos con lo otro, siempre por supuesto con la mejor intencion, pero hay varias enfermedades que pueden ser las causantes, y al final vamos dando palos de ciego, y si hacemos analitica de heces te puede pasar como a mi, hice la analitica a dos machos, y segun los resultados tenian gran cantidad de levaduras, tratamiento a seguir 10 dias con micostatin, enrofloxacina y protector hepatico, despues unos dias con vitaminas, solo le hice el tratamiento a uno y la verdad es que se puso como una bestia de bien, lo junte con su hembra, la piso y nacieron tres pollos, un dia antes de nacer, el macho otra vez echo polvo, hablo con el veterinario y me dice que es provable que la hembra sea portadora de algo, aunque no desarrolle la enfermedad, vamos que estoy hecho un lio, maxime cuando al otro macho al cual tambien tenia que haberle hecho el mismo tratamiento, no se lo hice y ese si que esta como una bestia de bien, con su hembra, con 4 huevos y los 4 pisados, que nadie piense mal esto no es una critica, por supuesto que no, simplemente es mi experiencia, salu2!

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •