Anillas de 2,5
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Anillas de 2,5

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado Anillas de 2,5

    Perdon si posteo donde no devo y si pregunto demasiado, esque tengo unas anillas de 2'5 de este año pues si puedo anillar un canario de tamaño normal con estas anillas esque no tengo de 3mm gracias
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #2
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    ummm, depende el tallaje del canario pero va a venir la cosa muy justa... y obviamente hablamos de canarios de color, para raza española o fife son esas
    C.N. 3S-54

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Mi consejo es que ni se te ocurra, si exceptuamos razas miniatura como los españolitos o similares, con los demás tendrás problemas en el anillado y a posteriori.

    Saludos.
    Raza Española

  4. #4
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    ok pues mejor no los anillo con 2,5 espero esten pisados los huevos los pajaros seran de tamaño mixtos de chamarin mas o menos pero la verdad no se como seran la hembra es bastante grande incluso creo hay gente anilla los fifes y racitas con anillas de 3 mm nose porke
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    ok pues mejor no los anillo con 2,5 espero esten pisados los huevos los pajaros seran de tamaño mixtos de chamarin mas o menos pero la verdad no se como seran la hembra es bastante grande incluso creo hay gente anilla los fifes y racitas con anillas de 3 mm nose porke
    El calibre reglamentario está establecido en función de las características fisiológicas de la raza, con los híbridos pueden darse circunstancias varias, un F1 de Verdecillo puede ser más o menos grande y tener la pata más o menos gruesa en función de la hembra con quién lo hayas cruzado. Aún usando el calibre propio de la raza, a veces surgen problemas, una picadura de misquito, una inflamación por roce y la anilla estrangula el riego sanguíneo y en unos días y sin darte cuenta la pata está en necrosis y se queda cojo (se le cae el pie), en estos casos y tras una simple desinfección el pájaro puede hacer una vida normal; tratar de sacarle la anilla cuando la inflamación la ha estrangulado es una operación de alto riesgo y suele acabar en una hemorragia que acaba con la vida del pájaro.
    Tienes la opción de que algún compañero que tenga excedentes te venda alguna en la sección de compra-venta y también puedes usar seriadas de pajarería si no piensas en concursar.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    hola susoso que anilla me recomiendas para un f1 de verdecillo que no va ir a concurso, se quedaria grande una de 3 mm o me arriesgo con las de 2,5
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    hola susoso que anilla me recomiendas para un f1 de verdecillo que no va ir a concurso, se quedaria grande una de 3 mm o me arriesgo con las de 2,5
    Si no vas a concurso no se queda grande en absoluto y tampoco corres el riesgo de descalificación. Los F1 de Verdecillo son de tamaño muy variable, si los cruzas con canarias de color de talla grande pueden salirte ejemplares que incluso no podrás insertársela a los cinco o seis días, los riesgos posteriores son los que ya te he comentado, yo incluso tuve algún caso esporádico con Raza Española.

    Saludos.
    Raza Española

  8. #8
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Vale lo tendre en cuenta mejor que ir con el calibre justo siempre se aprende algo gracias
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •