una hembra para dos machos - Página 3
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: una hembra para dos machos

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    ...............................
    Última edición por breogam; 02/03/2014 a las 17:13

  2. #22
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA Ver Mensaje
    ... Usted dice que lo diga el Sr Breogam "tiene más veteranía aquí", no se equivoque, aquí el más veterano, creo, es el Sr Elfarero (al que le agradezco, como a todos, su participación y puesta en común) (obsérvese fechas de ingreso)...
    Mi alusión, acertó, iba en esa dirección y no en otra.Gracias!
    Cita Iniciado por elfarero Ver Mensaje
    A pesar de lo que diga mi fecha de ingreso en el foro, no me considero un veterano en pájaros de canto. Entendiendo como veterano, un criador con larga experiencia en esta actividad, mi número de criador así lo atestigua.
    Hay que derrochar mucha humildad en este terreno de la genética, además, todas las combinaciones no se pueden hacer, por ello siempre defenderé el trabajo en grupo. (clic)


    Nosotros, los criadores, conocedores de las características de nuestros ejemplares podemos intentar que mediante una posible herencia genética se fijen caracteres extraordinarios.

    Todos sabemos que los machos de ser buenos serán las estrellas en cabina. Además, ya nos lo dice el Sr Elfarero, son los machos más prolíficos, más limitadas las hembras (debido a ello la muestra es siempre infinitamente menor) Tres posturas en la estación adecuada es lo que realizan criadores que conozco, yo solo dos, cada postura con un macho distinto, de los nacimientos seleccionan/selecciono lo mejor.

    Saludos.
    Última edición por RITO PEREZ GARCIA; 02/03/2014 a las 17:55
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  3. #23
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Bueno queda claro que el cruce de una hembra con dos machos es tan habitual como los machos con babero

  4. #24
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Partiendo de la base de que todo lo que se dice en este post en relación a la hembra sea cierto o se pretenda que así sea (en mi criadero las hembras juegan desde siempre un papel muy importante, además, si estas tienen dos o mas posibilidades de combinación en el mismo año y con resultados óptimos, mejor que mejor) nuestro trabajo, entonces, debería centrarse en criar en cada estación con las mejores hembras y no en que sea el mejor macho el que pise.

    Claro que, para ello, debemos estar convencidos de que las reproductoras aporten calidad y matices espectaculares en la partitura final que expondremos en cabina, estando para todo esto sobrados (nosotros) de perspicacia e intuición (recordar aquí que es el macho el que canta y por eso lo seleccionamos) a la vez, la rigurosidad y seriedad manifiesta en exceso, implementando, de esta forma, singularidad al criadero.

    De lo que no me cabe la menor duda, es que permitiendo hacer dos posturas con diferentes machos en una misma estación a una hembra colaboramos en una mejora cualitativa de la cría siempre con vistas a un próximo año.

    Saludos.

    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  5. #25
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adrisan Ver Mensaje
    Entonces separaras a los pichones por hijos de padre no???
    A ver esta pregunta no la vi antes , ADRISAN colega que no eres tan nuevo como quieres hacer creer, sabes de sobra como se separan los pollos , por familias a poder ser apartados unos de los otros siempre que tengas posibilidades de espacio y si puede ser por nidadas mejor que mejor , venga ya vale de preguntas incoherentes que parece que nos estas vacilando

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hombre eso e mui comu se a echo siempre .cuando tu tienes una hembra buena que da pue tu le pone varios macho que ello tambien dan.cuando tu tiene buenos macho que dan pue tu le pones varias hembra ,eso e muy comu de toda la vida vamo.

  7. #27
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Que se te a roto el corrector o sigues vacilando con otro nombre distinto, esa forma de escribir mal adrede me suena también como se aburre alguno madre mía

  8. #28
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Para hacer este cruce lo ideal sería tirar de hembras nodriza que se hicieran cargo de las puestas de la hembra que queramos trabajar. Si dejamos poner a la hembra, incubar los trece días unos huevos falsos y la levantamos de nuevo para que ponga, se les pueden hacer hasta seis puestas sin demasiado desgaste, siempre que se la alimente bien, claro. Ahora, no se podrá hacer cargo de sus pichones. El problema de trabajar una hembra con varios machos y que críe por sí misma es que de cada uno de los cruces necesitamos dos machos mínimo para hacer un voladero, y a veces ésto puede ser complicado de obtener, necesitando dos puestas para ello. Y a una hembra más de tres puestas no se le deben sacar si queremos conservarla al día siguiente, tres puestas criando ella, claro, y aún más una hembra criando sola se agota aún más y debería sacar sólo dos hornadas de pollos. Ahí lo dejo.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Muchas gracias Jose Carlos. Tu comentario es muy acertado y sensato. Efectivamente el uso de nodrizas es el camino corto q da resultados rapidos.
    Desde luego estoy en completo acuerdo en todo lo q comentas sobre todo en el cuidado espercial de las hembras raceadoras.
    Saludos.

  10. #30
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    SIIIIIII en serio ustedes que quieren mucho a sus hembras raceadoras y que son unos expertos en criar timbrado español de una calidad sublime le cascan SEIS puestas a la misma canaria a poder ser de 6 huevos cada una con machos diferentes, alucinado me quedo de su amor a los animales , si es cierto que quiero a esa hembra que tan buenos resultados me a dado le hago dos puestas con dos machos diferentes, si me fuerzan mucho le quito una puesta y le hago 3 cuidándola como oro en paño y espero, por que mi hembra se lo merece al año próximo para seguir con el trabajo, pero ustedes que miran mas los resultados que el bien de sus animales la revientan con seis puesta lo que ay que leer madre mía que vergüenza de criadores

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •