Humedad en el aviario - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Humedad en el aviario

  1. #31
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Se compra en farmacia descansas 5 días y a criar y durante la cría todas las semanas 5 días 3 de descanso se lo echas mezclado con multivitamina lafi para qué estén fuertes
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

  2. #32
    Avatar de Aviario Milou
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 13
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ok muchas gracias

  3. #33
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    De nada .Ya nos cuentas
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

  4. #34
    Avatar de Aviario Milou
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 13
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    He estado mirando el medicamento y deduzco que sera Micostatin en vez de Micostatil que pusistes verdad. Lo hay en pastillas y en liquido me imagino que sera jarabe. Tu que usas el jarabe? En vista al proximo año ¿lo podria usar como preventivo?ya que todos los años suelo tener estos problemas en las primeras puestas? Gracias

  5. #35
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Sí perdón
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ami me pasó eso lo mismo que los pollos morían dentro del huevo y creo que es debido ala humedad alta, mi aviario en época de lluvia se va 95% y en día normales esta rondando a 75% más o menos, yo la verdad que lo que debería primero es controla la humedad esa! por cierto yo e provado eso que se compran desechable y no vale para nada y mi aviario es sobre 20 metros ,creo que lo suyo es un buen deshumificador y el problema se va,una pregunta debería meterle el micostatin como preventivo?..gracias

  7. #37
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    MILOU Y COMPAÑIA, mañana con calma os respondo... si alguien ha padecido humedades y hongos soy yo.... dos años sin sacar nada. Ya os cuento mi experiencia. Espero aportar ayuda.
    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #38
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Eso puede ser salmonelosis, a mi me paso, pero solo con una pareja

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  9. #39
    Avatar de Aviario Milou
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 13
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    David cuando puedas nos comentas tus experiencias

  10. #40
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Vamos a ver por donde empiezo yo.
    Digamos que mi avario, es una terraza acristalada, cerrada con aluminio. Tipica de ciudad. Siempre ha habido humedad. Siempre en invierno han chorreado cristales, el techo ha cogido puntos negros de hongos... y de siete años anterior a este 2014, en cinco he sacado pichones.
    Suelo criar con dos parejas, algun año con alguna nodriza extra pero con pocos animales.
    La humedad lo que hace es que el huevo por la cascara adquiera "agua" y el pollo se envenene. No obstante, el pollo se queda casi sin hacer. Esa es mi experiencia personal. Salvo el año pasado que se quedaban justo al salir del huevo. Unos dentro, otros medio cuerpo fuera del huevo.
    Por tanto la humedad influcye muchisismo pero generalmente con la humedad vienen otras patologias. Bacterias, megas, coccidios...
    Un año, un colega del foro me recomendo oxitetraciclina y ese año saque 16 pollos, de dos hembras. Desde ese año alguna vez analizo heces, y generalmente sacan de todo, porque en los intestinos hay de todo: coccidios, salmonellas, ecoli.... pero en cantidades normales, no como patologias...
    El año pasado llovio bastante en madrid, y recuerdo que las humedades por la noche o por el dia con lluvia eran de 95% o 100%. En los dias de sol, eran de 70%. Demasiado alto. Y no saque nada, ni un pollo. Tuve como 25 abortos dentro del huevo, y unos 6-7 pillones que se murieron con los mismos sintomas. En cuestion de horas, cuando parecen estar perfectos, algunos con plumas, dejan de tragar, echan el cuello para un lado y se quedan tiesos en el nido. Como digo cuestion de horas....
    Compre un deshumidificador, que me costo 190 e pero claro, para criar 2 parejas, que como mucho voy a sacar 8-10 pichones, y que o vendo a pajarerias a 10-12 euros o los regalo, no compensaba economicamente. Pude venderlo practicamente al precio que lo compre. Y lo que hice fue mejorar la ventilacion.
    Para que se entienda, la humedad es una nube invisible que empieza por el techo de la terraza y va bajando hacia abajo. Si no hay ventilacion, se estanca. Y las esporas de hongos ( en el aire las hay) proliferan y te crian una granja... En los bebederos, en las heces en la arenilla, en la pasta de cria, etc etc..
    Yo he puesto rejilas del gas, y hay una ventilacion alucinante. Sin dar a los pajaros por supuesto para no crear problemas respiratorios. He conseguido que el aire se nueve mucho. Ya no huele la terraza a canario..... Por la noche dejo abiertas dos hojas y las rejillas de arriba. El resultado es que con lluvia tiene momentos puntuales de 80-90% pero, en cuanto deja de llover en cuestion de una hora baja a 60-70% y los dias de sol se queda al 40-50%. Por tanto yo la he reducido mucho mejorando la ventilacion. Hay compañeros que crian a pie de playa en el mar y con una buena ventilacion, sin desmuhdificadores, sacan cientos de pollos.
    Lo primero es hacer analticas de heces. En madrid cuestan unos 19-20€. Para asegurarse que no hay nada mas, ni megas, ni bacterias, ni coccidios.
    Generalmente el hongo aporta diarrea, que huele bastante mal.
    Como preventivo, puedes usar mold curb, antihongos de canariz todo el año, o como yo hago. No los encontre, y al final sigo con lo que llevo usando desde noviembre. Vinagre de manzana. Unas 15 gotas, por bebedero y una semana al mes, tratamiento mas fuerte, unas 25 gotas por bebedero.
    Tuve unos dias de diarrea que me asustaron mucho, pero fue porque metio un pajaro nuevo... Los puse unos dias antibiotico (oxitetraciclina) y aunque lluevan, hacen sus heces perfectas, y se secan rapido. Por tanto ya no hay esa dierra olorosa del año pasado. Algo he conseguido ya...
    TAmbien les pongo en un golosinero, ajo en polvo. Al principio pica pero lo comen bien. Y en la pasta de cria (pongo poca, en golosinero unas horas y retiro, porque como haya humedad, ahi se crian millones de hongos...) añádo ajo en polvo y oregano. Los mejores antibioticos naturales. Por si hay hongos y bacterias.... Es curarse en salud con cosas naturales, que encima son beneficiosas para los canarios.
    tambien limpio las bandejas cada dia.... Y siempre que puedo los saco al sol, auque sea una hora. Que parece poco pero es un sanisimo antihongos....
    Todo parece marchar perfecto. Les he juntado con rejilla, ya se dan de comer y en pocos dias supongo que pondre los nidos...
    Lo mismo todo es producto de mi fantasia y hay hongos, pero al menos las heces son normales y he cambiado bastantes normas de conducta en cuanto a vinagre, ajo, oregano, pasta de cria, ventilacion sobre todo que me hace bajar la humedad..... y el tiempo dira chicos!!!!!!
    Si voy sacando pichones, sera que he hecho las cosas bien.
    Con el vinagre en bebedero el agua esta acida y por tanto tanto ellos como los organismos de los cnarios, deberian estar acidos, y por tanto morirse hongos y megas. Y con el ajo y el oregano, potentisimos antibioticos naturales, que no crean bacterias resistentes, deberia tener a cero (como asi dijeron las analiticas de heces hace un mes) bacterias.
    Lo importante haya mucha humedad es la ventilacion. Hace 20-30-40 años, no habia aparatos, y la gente criaba a pie de playa...
    Espero haberos ayudado con mis experiencias.
    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •