horas de luz y celo
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: horas de luz y celo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Monzon - Huesca
    Mensajes
    159

    Predeterminado horas de luz y celo

    Desde que se aumenta las horas de luz a los canarios, cuanto tiempo pasa hasta que se pueden poner a criar o les viene el celo. Tienen ahora pues unas13 horas, por la mañana con el dia (8 se hace de dia) hasta las 21,30 con el programador. Tengo entendido que les cuesta mas entrar en celo a los machos, es cierto?

  2. #2
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo los tengo hasta las 20:30 y tengo a las parejas con huevos todas, eso que dices de que los machos tardan mas es cierto, a las hembras les cuesta menos. Un saludo y suerte.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    A mi entender 13 hs. esta bien, pero tambien lleva un tiempo para que se pongan en celo en esas condiciones, yo diria que unos 20 dias con esta luz para que comiences a notar que se ponen loquitos.
    Tambien importa si los pajaros son ya adultos o pichones del año pasado, por que estos ultimos tardan algo mas.
    slds.

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    20 dias? dentro de 20 dias no les hara falta ni luz artificial para estar criando, ya con esa cantidad de luz 13 horas y media ,y si los as ido aumentando progresivamente tienen que estar ya bien para la cria, otra cosa es que de buenas a primeras le metas esa cantidad de luz, entonces si tardaran un poco aparte de no ser bueno hacerlo asi.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Monzon - Huesca
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Tienen 13h desde el día 14 enero , es decir 20 días, yo creo q ya están para poner nidos, alguna hembra ya lleva alguna pluma en el pico de aquí para allá, la duda es si los machos están ya.

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    pues eso lo debes de ver tu, si baten las alas nerviosos y cantan mucho esos son sintomas de tener celo, y si les soplas el culo y ves la cloaca muy prominente es que estan encelados.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Están para criar fijo, yo como crió en exterior a esperar, hace frío.
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •