Mixtas como nodrizas
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mixtas como nodrizas

  1. #1
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado Mixtas como nodrizas

    Hola compañeros. Tengo una cuestion en la que me gustaria escuchar opiniones y experiencias.

    Tengo esta temporada dos mixtas de jilguero para usar como nodrizas, pero no tengo ningun macho disponible para ellas.
    Se de buena tinta lo madrazas que pueden llegar a ser estos hibridos y su capacidad para sacar adelante nidadas completas, motivo por el cual me gustaria sacarles su instinto materno para cuando haga falta una ayuda a las canarias.

    Las estoy encelando con los mismos productos y ciclos que al resto de ejemplares, pero no se si sera suficiente ponerles el nido y su pelote, o necesitarian un macho para hacer una puesta.

    ¿Que me decis?
    Última edición por Onuba; 01/02/2014 a las 19:41

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Si te haces con algún CD o mp3 de canto del jilguero puedes probar a ver si se encelan al escucharlo, como cuando están separadas las parejas por el opaco y al escuchar al macho ayuda a encelarse

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo tengo 4 y son muy buenas embuchando, cuando llega la epoca de cria separo individualmente a cada una en una jaula pequeña y se encelan ellas solas escuchando cantar a los machos, cuando veo que ponen el primer huevo de celo les meto
    el nido y pelote y a los 12-13 dias de estar echadas ya les meto 2-3 pollos del resto de parejas y los sacan para arriba sin problemas. saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Buenas tengo una mixta tiene dos años y no me ha puesto ningun huevo la puse con canarios jilgueros y nada nose lo que le puede pasar, esta bien contenta yo queria utilizarla como nodriza pero veo que nada de nada un saludo

  5. #5
    Avatar de AnDiCa
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    yo las he probado y realmente no sirven para nodrizas ponen pocas puestas, son difíciles de encelar y luego ni incuban bien ni son buenas madres
    ANTONIO DÍAZ CALERO
    C.N. 5F-56
    www.aviarioandica.jimdo.com

    CRIADOR DE SPINUS Y CANARIOS


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •