parásitos¿cómo detectarlos?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: parásitos¿cómo detectarlos?

  1. #1
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado parásitos¿cómo detectarlos?

    ¿Cómo sé yo mi canario tiene parásitos internos o externos?
    Los parásitos externos ¿se ven?
    Tengo un spray marca Nido para desparasitar. ¿Cada cuánto tiempo se lo tengo que echar?
    Para parásitos internos ¿Qué producto sin receta puedo comprar en una pajarería?
    Mi canario lleva tiempo regular. Me han dicho de todo, diagnósticos y consejos variopintos. Estoy perdida. Mi canario tiene 8 años.
    Los síntomas son los siguientes:
    1.- se mueve poco, no tiene vivacidad.
    2.- canta poco prácticamente nada. Por las mañanas ni siquiera pía cuando subo la persiana.
    3.- se le caen las plumas, pero depende de días, lo que me hace pensar que es stress...
    Por otro lado, come bien y se baña cada 4 días
    ¿Algún consejo?

  2. #2
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Jimena, los parásitos los puedes detectar con una buena observación. Por la edad y dado que (según creo) no esta en contacto con otros ejemplares, creo que es más bien un problema de falta de vitaminas.

  3. #3
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Yo en tu caso buscaria a alguien de tu zona de confianza(que entienda)que mirara el vientre al pajaro y te dijera una posible enfermedad o hacer fotos del vientre y ponerlas , si esta sano y quieres desparasitarlo interiormenmte por si las moscas un vermicida e venta en pajarerias , pero antes de todo como te ha dicho el compañero compra un polivitaminico con aminoacidos que hay 40.000 marcas y daselo un tiempo haber como reacciona (segun prospecto claro)

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola jimena;Según los síntomas que comenta, hay uno que me llama la atención y es que suelta plumas,por lo que yo diría que lo que le pasa es que necesita hacer una buena muda.Y para eso lo que debes hacer es tapar la jaula con un paño oscuro , le pones la comida y en el agua un complejo vitaminico que contenga aminoácidos, para que le ayude a mudar y veras como se recuperara y luego le puedes dar una vez que aya mudado unas vitaminas del grupo "B". Un saludo y suerte
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Me podrías decir qué marcas de vitaminas le doy? Tengo en casa tabernil total, pero caducó en 2008. No sé si realmente hace algo esto por estar ya caducado...dime qué se te ocurre.
    Gracias

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jimena Ver Mensaje
    Me podrías decir qué marcas de vitaminas le doy? Tengo en casa tabernil total, pero caducó en 2008. No sé si realmente hace algo esto por estar ya caducado...dime qué se te ocurre.
    Gracias

    Hola jimena; si, la vitamina total le puede servir, pero esa que caduco el 2008, yo la aconsejo que la elimine pues estará en malas condicione.
    Hice el comentario de la muda, porque eso mismo lo he vivido en varias ocasiones con mi nuera, la regalo el canario que mas canta y a los dos o tres meses, me dice que la ha dejado de cantar. La hago varias pregunta. Si lo saca al balcon, lo mete en cas le pone magdalenas etc. y el pájaro se la mete en muda, es lo que pasa.Me lo llevo a casa, le tapo con un paño oscuro para que haga una buena muda y en el menor tiempo posible y le pongo unas vitaminas y recuperado, eso me ha pasado infinidad de veces.Espero que sirva de ayuda y se recupere el pajarito.Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •