Ayuda
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda

  1. #1
    Avatar de canarcrb1999
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    93

    Predeterminado Ayuda

    hola tengo una pareja de canarios una amarillo de canto oxea malinois y tengo 14 años pero tengo una gran duda que pasta fácil puedo hacerle yo a esta parejita para que me crezca los pollitos sanos y fuerte si me contestáis ponerme la elaboración por favor
    un saludo

  2. #2
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola canarcrb1999; Te comento, yo he criado hace varios años con alguna pareja de canarios malinoes, te-digo lo que yo observe en el poco tiempo que los tuve, uno o dos años.Los machos suelen tener tendencia a engordar, por lo que es conveniente, vigilar la alimentación, darle la mixtura rebaja, no a la hembra que debe de estar gorda; una vez que la hembra esta echada en huevos, separar al macho con el fin de que no coma pasta y la hembra se encarga de criar a los polluelos y de esa manera el macho esta preparado para la siguiente puesta para que pise bien,debes de tenerle a mixtura rebajada; como creo que eres novato,rebajada quiere decir que la mixtura que se compra se mezcla con alpiste solo y de esa manera las semillas oscuras que suelen ser mas grasientas ya queda mejor y el canario estará en mejor forma para pisar.Referente a la pasta, hay infinidad de marcas y variedades, si se la vas a dar con huevo, semillas germinadas puede ser de menos calidad y seca y si no vas agregar nada, puede ser humeda o se mi humeda y debes de darles una pasta de mas calidad y mas cara.Eso ya tienes que ser tu lo que pienses hacer.
    Este año he puesto 6 parejas de malinoes, y ya he observado que tengo algún macho con exceso de grasa y les tengo con alpiste solo y si veo que no baja, les daré calcicolina p, en el agua unos días.Un saludo y espero te sirva de orientación, seguro que algún compañero mas te dada mas información,al respecto
    Última edición por Gallo-pepe; 26/01/2014 a las 16:46 Razón: corregir error
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de canarcrb1999
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    gallo-pepe mira yo le estoy dando la pasta semiseca witelmole con pal rallado, 8 cereales con miel y en el agua cuando lo hecho el agua le hecho 5 gotas de lafi para hacer la humeda pasta pero quiero que me aconsejas sobre esta pasta

  4. #4
    Avatar de canarcrb1999
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    con esa podre sacar bien a los pollitos?

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero ; no la he usado pero-hablan muy bien de ella, yo creo que con lo que le agregas, es suficiente y si te la comen muy bien no tendrás problema.La hembra te los sacara ella sola y de esa forma el macho siempre estará en forma para la pisa.:Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de canarcrb1999
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    un saludo amigo y muchas gracias por tu aportación ya te iré comentando

  7. #7
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola canarcrb1999. Yo he usado dos años la pasta que tu dices, mis pájaros la comen bastante bien, lo que si he leido sobre ella (quizá mi información sea erronea) es que viene un poquito escasa de proteinas, por lo que yo la complementé (hablo en pasado porque estoy probando este año otra, no por que me haya dado malos resultados, sino por motivos de distribución) con semillas de sesamo y breedmax....
    Mucha suerte con la cría.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  8. #8
    Avatar de canarcrb1999
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    como yo le he hecho un complemento vitaminico LAFI si la pasta tiene una carencia de vitaminas con eso las aporta todas
    un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •