Bizcocho casero ( frutas y cereales) - Página 16
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516
Resultados 151 al 157 de 157

Tema: Bizcocho casero ( frutas y cereales)

  1. #151
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Buenos días Pepe, encantado de leerte.
    Se me olvidó decir, que a la pasta base que utilizo, le añado un poco de aceite de girasol, más que nada para la conservación de la misma. Esta semana pasada preparé unos 50 Kilos de pasta base. Hace tiempo puse un post (no se por donde andará) en el que explicaba la prueba que había realizado con el aceite y la conservación de la pasta. Os puedo asegurar que se conserva perfectamente incluso un par de años.
    Saludos

  2. #152
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Igualmente pakoalmeria.
    Sabia que iba a ser interesante tu opinion y a tener en cuenta, por cierto, mas que razonable lo que comentas. Como siempre que leo a gente con experiencia como vosotros y tambien a otros muchos que como Gallo-pepe aun no an intervenido por aqui, el sentido comun y los resultados marcan la pauta de la alimentacion. En tu caso pakoalmeria calcular semejante variedad de productos en funcion de la cantidad que usas me resulta en principio mas complejo que sacarme el carnet del camion, pero no es imposible vaya...La cuestion es que te funciona y sobre todo y es algo que me llamo muchisimo la atencion es que descubrieses el aceite de girasol como conservante natural " dos años colgada la pasta en una bolsa en tu casa del campo y despues a comerrrr sin problemas". Son estas cosas las claves de dar con una alimentacion natural literalmente. Por cierto, que echarias a un kilo u dos de pasta base, un vaso de carajillo de aceite, dos...?. Bueno, gracias por tu opinion tambien. Seguire preguntando y comentando resultados por aqui, pero ahora me toca a mi embucharme...
    Saludos y respuestas.

  3. #153
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Pakoalmeria llevas razon, pero entre el trabajo, los ascensos, estudios y tal, en todos estos años solo pase por albox para el entierro de mi abuela.

    Pero cuando quieras me llevo la familia, me enseñas los pajarillos y comemos por ahi.

  4. #154
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Paco. Muy buen post.

    Un saludo

  5. #155
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el escrito de Pako,cada aviario es un mundo,y cada uno tenemos diferentes climas,yo como pako añado ingredientes segun la temporada,y cada uno hacemos la pasta segun nos conviene.
    Pepe la pasta que tu haces con galleta seguramente se queda pobre en proteina,si miras los ingredientes que yo les pongo en el primer post,veras que va bastante sobrada,incorpora; huevos, yogurt,almendra,coco,cereales,frutas,semillas,etc y añadiendo los 10 gr de caseina va sobrada,te lo digo por experiencia,no por que haya medido el % de proteina total,lo que dice el compañero ajbonil de meter 100gr de caseina por kg de pasta,llevara razon, pero eso seria para una pasta muy pobre en proteina,pues como bien dice pako,tan malo es que falte como que sobre,en fin,cada cual que vaya haciendo sus pruebas y al final encontrara lo que necesita,yo he modificado algunos ingredientes y elaboracion desde que hice las primeras pruebas y estoy muy contento con ello,la deboran,lo ultimo que he incorporado es; a la hora de servirla la perle morbida para darle un poco humedad y he decir que en medio dia los pasteros quedan totalmente limpios,me planteo añadirla este año en la cria,que siga el post y cada compañero aporte sus ideas de seguro que nos vendran bien a todos,saludos...

  6. #156
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Joer es un tema interesante. Como bien dicen los compañeros cada aviario es diferente y cada pajaro es un mundo
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #157
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    jajaja Pepe, un vaso de carajillo, esa si es una medida buena jajaja, pues para un cubo de pasta, que puede tener unos diez kilos de pasta base, no es necesario mucho más de un "vaso de carajillo" y medio, más o menos jejeje
    Que tu veas que toda la pasta ha absorbido un poco de ese aceite, empieza añadiendo solo un chorrito y vas mezclando, la propia pasta te dirá cuando parar, te lo aseguro. Ten en cuenta que si le añades demasiado aceite, los pájaros no la comen tan bién.
    Un saludo

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •