duda con tenencia de jilgueros.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda con tenencia de jilgueros.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado duda con tenencia de jilgueros.

    Buenos días, os escribo para ver si alguien me pude aclarar una duda.

    Quería saber qué necesito para tener parvas criados en cautividad, con sus documentos y poderlos campear tranquila y legalmente...
    Tengo que tener la licencia de caza obligatoriamente aunque sean criados en cautividad y si es así, qué licencia debo tener y dónde obtenerla, mi intención no es cazar (no sé cómo está la legislación actualmente en Cataluña).

    Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.

    Saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    110 visitas y nadie me puede ayudar???

    Una ayudita
    Última edición por Racso29; 14/01/2014 a las 00:36

  3. #3
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    E que nadie se quiere mojar por que la normativa es como la adminstracion...DIFUSA....por no decir otra cosa. Depende del guardia del seprona muchas veces.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Hola Fernando, sí, por lo que estoy viendo hay un vacío legal que hace que no sepas qué se puede o no hacer....es una lástima. NO acabo de verlo claro....

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Racso29, yo estoy federado en Andalucía en una sociedad de silvestrismo, y según la "legislación" debo llevar encima la contraportada de la licencia, es una cartulina pequeña verde y los pájaros debidamente anillados con mis números de anilla asignados, lo que quiere decir que mi licencia no da para campear un pájaro de otra persona aunque esté anillado.
    Con los criados en cautividad pasará tres cuartos de lo mismo, aunque no lo sé.

  6. #6

    Predeterminado

    si son criados en cautividad y tienen anilla cerrada no tendrias que tener problemas ya que lo que es ilegal es tener silvestres extraidos de la naturaleza sin licencia y tarjeta federativa, por otra parte esta la tenencia de hembras ya que en catalunya solo estubo permitido un año poder capturarlas .
    es parecido a tener mixtos ya que se pueden capturar machos silvestres y las hembras son canarias y no se han extraido de su habitat es totalmente legal tenerlos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    si compras jilgueros criados en cautividad con anilla cerrada de 2,5 mm y tienes el certificado de cesion donde aparece el DNI del cedente y el DNI del receptor ya tienes jilgueros legales en tu casa.

    otra cosa es que pretendas sacarlos a la calle o al campo , para eso necesitaras ser silvestrista y llevar encima un permiso de campeo que especifica el momento y el lugar donde podras poner a tus pajaros a tomar el sol , ya que en toda españa esta prohibida la exhibicion de aves silvestres sin estar en posesion de permiso para ello.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, esperemos que éste año hagan algo como en otras comunidades y se legalice la cria en cautividad....

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •