Amigos del periquito barrado/Post del Bolborhynchus Lineola - Página 2
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Amigos del periquito barrado/Post del Bolborhynchus Lineola

  1. #11
    Avatar de xavican
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    santa coloma (barcelona)
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    si yo también ando loco buscando cobaltos o turquesas pero abra q esperar a que allan pollos de este año,por suerte tengo mucho espacio asi q seguro ire añadiendo mas parejas.
    yo ya les e puesto el nido y la pareja de la foto verde doble dilución por turquesa ya se mete en el nido, los otro se acen muchos mimos pero de momento no les e visto entrar.
    aquí os pongo latercera pareja se q las fotos son malas pero mi cámara no da pa mas.

    macho lutino por hembra verde diluida q si no me equiboco darán pollos sexados desde nido con las hembras lutinas.

  2. #12
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Muy bonito ese lutino, y si, desde nido las hembras seran lutinas y las podras sexar sin problemas.
    Pero tambien con la pareja de doble dilucion y la hembra turquesa, todos los descendientes serán simple dilución, pero como es ligado al sexo, las hembras en apariencia serán como un doble dilución, y los machos simple dilución, machos mas oscuros y hembras mas claras. Los podras diferenciar tambien desde nido.

    Tengo ganas de conseguir un lutino para el año proximo, a ver si consigo criar este año algo.

    Tu has criado antes? en que fechas los pones? y cuantas puestas les sacas?

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #13
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Hoy he estado viendo mas detenidamente la web de Cybercocinero, y decir que está muy bien y merece la pena visitalar por la información que contiene.

    http://aviariocybercocinero.es.tl/Pe...a-parkiet-.htm
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #14
    Avatar de xavican
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    santa coloma (barcelona)
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    yo con ellos aun no e criado ace tiempo tuve una pareja q termine regalando ya q la hembra ponía muchisiomos huevos y luek se los comia y el resto de parejas q tenia eran ninfas,este año es el primero q me quiero dedicar solo a los barrados espero tener suerte y sacar algo jejeje.yo ya e puesto nidos mas q nada porq los tengo en exterior y aunq no ace mucho frio aquí en Barcelona para q duerman mas resguardados si quieren y de paso q se acostumbren ya al nido para primavera,asi lo hacia con las ninfas y me funcionaba mui bien.la web de cybercocinero esta mui mui bien,q pena q cueste tanto encontrar mas información de estos pajaros.

  5. #15
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    yo tengo dos parejas, una pareja de ancestrales y otra pareja hembra cremina y macho turquesa.

    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #16
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Gracias por presentarnos tus parejas, esos ancestrales me encantan. Son ancestrales puros o verde jade? Es que estos bichos en las fotos y videos, y dependiendo de la luz, son dificiles de distinguir.

    Por otra parte, gracias Cyber por responder (ya te llamaré). Aqui, por Granada, Antonio Mochon, que cria con 50 parejas, los pone a criar a mediados o finales de Febrero, y les saca dos puestas.

    La información sobre lineolas no es mucha, parece ser que crian todo el año si los dejamos, pero se desgastan mucho.

    Los mios se dan el pico, y he visto que el macho hace como que regurgita y le da de comer a la hembra (aunque realmente no se seguro si le pasa comida), tras darle de comer acaban por reñir, y el macho sale por patas!

    Hoy, hace un rato, creo que los he visto copular, han empezado haciendo un poco de ruido, luego el macho le ha dado el pico a la hembra, y tras ello en varias ocasiones ha intentado como echarle una pata encima del lomo a la hembra.
    Tras observarlos un rato, finalmente el macho le ha echado la pata por encima a la hembra agarrandola de las plumas de la cola y acercandola a el, han girado el cuerpo pegando las cloacas, y tras unos segundos de ruido, han acabado de forma violenta, riñendo y saliendo el macho como alma que lleva el diablo!

    En fin, como no tengo ni idea de estos bichos lo mismo son imaginaciones mias, pero yo creo que han copulado, lo cual me hace pensar en ponerles mañana mismo el nido.

    Que me podeis contar compañeros, porque al acabar siempre de forma estrepitosa lo que en principio parece una actitud cariñosa, me queda resquemor de que se peleen y se hagan daño. Lo mismo es todo normal o lo mismo en vez de ponerles el nido debería poner la rejilla de por medio, pero al no saber, en esas me veo.

    Por lo demas, van a comer juntos, se acicalan el uno al otro, pero alguna bronca que otra tienen, espero que no llegue la sangre al rio.

    Saludos compañeros.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #17
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Gracias por presentarnos tus parejas, esos ancestrales me encantan. Son ancestrales puros o verde jade? Es que estos bichos en las fotos y videos, y dependiendo de la luz, son dificiles de distinguir.

    Por otra parte, gracias Cyber por responder (ya te llamaré). Aqui, por Granada, Antonio Mochon, que cria con 50 parejas, los pone a criar a mediados o finales de Febrero, y les saca dos puestas.

    La información sobre lineolas no es mucha, parece ser que crian todo el año si los dejamos, pero se desgastan mucho.

    Los mios se dan el pico, y he visto que el macho hace como que regurgita y le da de comer a la hembra (aunque realmente no se seguro si le pasa comida), tras darle de comer acaban por reñir, y el macho sale por patas!

    Hoy, hace un rato, creo que los he visto copular, han empezado haciendo un poco de ruido, luego el macho le ha dado el pico a la hembra, y tras ello en varias ocasiones ha intentado como echarle una pata encima del lomo a la hembra.
    Tras observarlos un rato, finalmente el macho le ha echado la pata por encima a la hembra agarrandola de las plumas de la cola y acercandola a el, han girado el cuerpo pegando las cloacas, y tras unos segundos de ruido, han acabado de forma violenta, riñendo y saliendo el macho como alma que lleva el diablo!

    En fin, como no tengo ni idea de estos bichos lo mismo son imaginaciones mias, pero yo creo que han copulado, lo cual me hace pensar en ponerles mañana mismo el nido.

    Que me podeis contar compañeros, porque al acabar siempre de forma estrepitosa lo que en principio parece una actitud cariñosa, me queda resquemor de que se peleen y se hagan daño. Lo mismo es todo normal o lo mismo en vez de ponerles el nido debería poner la rejilla de por medio, pero al no saber, en esas me veo.

    Por lo demas, van a comer juntos, se acicalan el uno al otro, pero alguna bronca que otra tienen, espero que no llegue la sangre al rio.

    Saludos compañeros.
    Pues ya te ha contestado cyber, tengo lo mejorcito del mundo mundial.......jejejeje.

    la pareja verde es impresionante, el macho sobre todo, una talla, cabeza, color.......
    la otra pareja el macho turquesa es papillero, me llego a casa con apenas 25 dias y fue el juguete de mis hijos durante el año pasado hasta que llego la hembra cremina y se centro en ella, ya no se deja tocar y si lo intento recibo una dolorosa advertencia.

    ahora estan en periodo de descanso, en unas semanas pondre nidos y contare como evoluciona la temporada de cria.

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #18
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Mis lineolas ya han puesto el primer huevo!
    Y bien contento que estoy. No me lo esperaba tan pronto, espero que esté pisado y logren sacarlos es casa, puesto que no los he llevado aún al criadero, donde habrían estado tranquilos.
    En fin cruzare los dedos.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #19
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ahi va una foto del nido de mis lineolas, ya tienen 4 huevos. Ojalá esten pisados.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0611.jpg
Visitas: 217
Tamaño: 69.6 KB
ID: 353861
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #20
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Aishhhhhhhh... barraditos, que me gusta. En su día empapille para un amigo a un enano y me enamoró. Y como con los forpus, son asignatura pendiente.



    Criar criar...

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •