¿Cuál es el comedero idóneo para periquitos?
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Cuál es el comedero idóneo para periquitos?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    26

    Predeterminado ¿Cuál es el comedero idóneo para periquitos?

    Hola amigos. Soy nuevo en la cría de periquitos, pero me dieron una pareja ya apareada y la cría ha sido coser y cantar. Tanto es así que en tres meses he tenido dos nidadas de 5 ejemplares cada una. La segunda acaba de salir del nido.

    Tengo 10 periquitos repartidos en dos jaulones, pero la pareja está de nuevo con huevos y espero otros cinco para dentro de un mes. Tengo otra jaula grande preparada aunque espero construirme un gran voladero y empezar a venderlos porque si no me llevará mucho tiempo atenderlos. Al principio me hacía mucha ilusión y ahora cuando veo a la pareja haciendo arrumacos me asusto

    Mi pregunta es qué tipo de comederos debo usar, porque el tema del agua lo he solucionado con conductos, bebedederos de esos que se cierran solos cuando están llenos y el bidón de agua en alto.

    Para los canarios uso el tipo de comedero que se llena con unos 300 gramos de mixtura y va cayendo por una ranurita y la cáscara va a un cajón del fondo. Con eso y el sistema del agua canalizada, no me dan mucho trabajo; sólo limpiar el fondo de la jaula una vez por semana. El problema es que los periquitos no pueden acceder a ese tipo de comedero, así que me gustaría que los expertos me dijérais qué comedero usar para no tener que estar a diario soplando el mijo y rellenando los comederos, que son latas vacías en el suelo de la jaulas.

    Por favor sed explícitos con el tipo de comedero, es decir, no me digais por ejemplo que sea uno de torva, sino que me digáis cuál, y si adjuntáis una foto, mejor que mejor.

    Muchas gracias a todos y un saludo.
    No quiero conseguir todo lo que puedo, pero puedo conseguir todo lo que quiero.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias Cybercocinero.
    Última edición por Dreamim; 09/01/2014 a las 12:26
    No quiero conseguir todo lo que puedo, pero puedo conseguir todo lo que quiero.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •