Con que sistema diferenciar las jaulas¿?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Con que sistema diferenciar las jaulas¿?

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Con que sistema diferenciar las jaulas¿?

    Me gustaria encontrar un sistema o mas bien que usar para identificar el estado de la pareja que habita en la jaula con un simple vistazo.
    Me explico.... tengo 30 parejas y la idea seria que con solo entrar al aviario y mirar, poder ir derecho a la jaula que necesito sin necesidad de recorrerlas todas. Voy a diferenciar jaulas en los siguiente casos:
    - Pareja parada o criando (sin etiqueta)
    - Poniendo huevos (color rojo)
    - Incubando (color azul)
    - con pollos naciendo o pequeños (color verde)
    Asi, sabre a las jaulas que tengo que ir por las mañanas y no correrlas todas.
    Lo que me falta es que uso para quitar y poner segun el estado, no puede ser pegatina porque necesitaria usar una para cada vez y es muy engorroso pegar y despegar. He pensado en pinzas pero quizas algo mas vistoso, que impacte mas en la vista con una simple mirada.... alguna idea¿?
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Yo pongo pinzas da la ropa de plástico en varios colores como bien dices, solo con una mirada sabes lo que tiene cada jaula, en un posit le escribo el día del primer huevo cuando salen ets le cambio el color de la pinza según me interesa, cuando los anillo paso todo lo ocurrido a un borrador y cuando los separo de los padres lo paso al libro definitivo.
    Crio canarios de color

  3. #3
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    yo cuando empiezan a poner huevos les pongo la tarjeta donde pongo las fechas de comienzo y lo demas...y cuando me nacen con un posit lo pongo alado en cuanto entras ves los que tienen pajaros y los que estan con los huevos

  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Ok, gracias compañeros!!! seguiremos por aqui a ver si van saliendo nuevas ideas
    C.N. 3S-54

  5. #5
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muy interesante tu sistema de colores pollaco. Preguntas por otra forma para diferenciarlo más a simple vista. Yo he pensado en lo siguiente:
    Compramos unas cartulinas de colores de 10cent.
    - sin huevos o emparejadose ( sin etiqueta)
    - poniendo los huevos ( círculo rojo)
    - incubando ( cuadrado azul)
    - con pollos naciendo o pequeños ( triángulo verde)
    Con las cartulinas de colores, rojo haces círculos, con la azul haces cuadrados y con la verde haces triángulos y luego los plastificamos para que tengan más aguante y los hacemos una perforación para poder sujetarlos con una "s" de metal el los barrotes.
    Con esto además de diferenciarlo con el color también lo puedes diferenciar con la forma.

    Yo creo que es algo más engorroso de hacer, que con unas simples pinzas, pero a la hora de diferenciarlo yo pienso que es más llamativo y colorido jj.
    Gracias y saludos

  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    ya puestos...como mi idea va a ser la de los colores y es el primer año que la pongo en practica ya que antes lo hacia una a una, estoy dandole vueltas a como y cuantos colores poner y no lo tengo nada claro, cada vez me sale uno distinto, jajajaja, ahi va la ultima reforma:
    - rojo (poniendo)
    - azul (incubando)
    - 2 azules (incubando y fertiles)
    - verde (a partir del dia 13 para estar atento a primeros nacimientos y primeros pollos)
    - amarillo (anillado)
    - blanco (descanso)
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Muy interesante tu sistema de colores pollaco. Preguntas por otra forma para diferenciarlo más a simple vista. Yo he pensado en lo siguiente:
    Compramos unas cartulinas de colores de 10cent.
    - sin huevos o emparejadose ( sin etiqueta)
    - poniendo los huevos ( círculo rojo)
    - incubando ( cuadrado azul)
    - con pollos naciendo o pequeños ( triángulo verde)
    Con las cartulinas de colores, rojo haces círculos, con la azul haces cuadrados y con la verde haces triángulos y luego los plastificamos para que tengan más aguante y los hacemos una perforación para poder sujetarlos con una "s" de metal el los barrotes.
    Con esto además de diferenciarlo con el color también lo puedes diferenciar con la forma.

    Yo creo que es algo más engorroso de hacer, que con unas simples pinzas, pero a la hora de diferenciarlo yo pienso que es más llamativo y colorido jj.
    Gracias y saludos
    Muy bueno si señor!!! otra alternativa a las pinzas y con la ventaja de poder hacer el tamaño der carton como quieras. Esa idea es la que estaba buscando... gran tamaño y me faltaba como engancharlos y le has dado en el clavo.
    Gracias aunque ya voy a esperar hacerlo vaya que salga alguna otra idea que guste
    C.N. 3S-54

  8. #8
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    De nada pollaco estamos para ayudar. Yo también voy a estar atento a nuevas ideas de criadores más experimentados, pero siempre nos quedarán nuestras ideas de novatos jj.

  9. #9
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    De nada pollaco estamos para ayudar. Yo también voy a estar atento a nuevas ideas de criadores más experimentados, pero siempre nos quedarán nuestras ideas de novatos jj.
    que incluso pueden ser las mejores, jajaja
    C.N. 3S-54

  10. #10
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Yo uso la pinzas,la roja la reservo para nido con pollos de factor y la amarilla sin factor,verde poniendo y azul incubando. Lo del color e lo de menos,mientras cada uno sepa lo que significa.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •