reflexión en la la alimentación de los machos - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: reflexión en la la alimentación de los machos

  1. #11
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Me acoplo al tema compañero!

    Un saludo

  2. #12
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coino Ver Mensaje
    yo es que llevo un par de años que empiezo fatal la cria con muchos huevos claros y ya me obsesiono con cualquier detalle.jijijiji
    Yo pienso que algunas veces nos precipitamas en juntar las pareja,y eso puede ser el problema de la primera puesta, saludos
    Carlos M Acedo Gil

    N.C DC 58
    Tef 696363076
    Malaga
    III Internacional costa de

    1º En amarillo mosaico macho con 93 puntos
    2º En equipo amarillo mosaico hembras
    1º2º3º en lizar
    2 En Equipo en raza española melanicos


    CAMPEONATO DE ANDALUCIA

    Medalla de oro en equipo agatas opal amarillo mosaico

    de plata en lizar plata

    de bronce en amarillo mosaico macho


    y munchos premios locales
    carlos_ardales@hotmail.com

  3. #13
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    En mi opinión,para que un macho no llegue a unir su cloaca con la de la hembra por culpa de una barriga prominente,tiene que tener mucha,pero mucha barriga.Por otra parte,un esfuerzo metabólico tal que consiga que las gónadas del macho(testículos) pasen del tamaño de un grano de arroz en época de reposo al de un garbanzo en época de celo,no se consigue sólo con alpiste.Aparte de la estimulación propia del aumento de horas de luz,un aumento progresivo de proteinas conforme se acerque la época es vital,al menos en silvestres que es lo que yo crío.
    Yo les doy todos los años la misma alimentación a machos y hembras y no suelo tener problemas.
    Saludos
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #14
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Tuve un macho bien gordo la temporada de cría pasada, porque salió de una enfermedad tras la muda y no escatimé en su alimentación. Por mas veces que lo ví montar a la hembra nunca la fecundó, hasta 3 puestas...

  5. #15
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Tuve un macho bien gordo la temporada de cría pasada, porque salió de una enfermedad tras la muda y no escatimé en su alimentación. Por mas veces que lo ví montar a la hembra nunca la fecundó, hasta 3 puestas...
    ¿Y no pudo ser por la propia infección que tuvo o por la medicación?
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #16
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesus D.A. Ver Mensaje
    yo creo que también influye la raza, a mi por ejemplo un ágata onix gordo pisa pero un topacio gordo no me pisa nada
    yo a mis machos los tengo solo con alpiste, fruta y de vez en cuando pasta o cous-cous
    y a las hembras todo lo que quieran comer
    saludos
    Jesus me parece interesante lo que planteas . En los gloster nunca tuve problemas serios de huevos claros y les daba de todo , mixtura versele premium , mas pasta cede , breedmax ... Y pisaban , bueno algunas veces te encontrabas huevos claros pero como en casi todos los años de cría que siempre hay alguno nada serio.
    Luego empiezas a escuchar lo de los machos gordos , y me pasa lo mismo que el compañero coino que te obsesionas y ves algo de grasa y ya piensas que ese es el motivo. Y venga alpistazo y agua... No si realmente es lo correcto o es que en ciertas gamas influye mas el peso.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  7. #17
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    En mi opinión,para que un macho no llegue a unir su cloaca con la de la hembra por culpa de una barriga prominente,tiene que tener mucha,pero mucha barriga.Por otra parte,un esfuerzo metabólico tal que consiga que las gónadas del macho(testículos) pasen del tamaño de un grano de arroz en época de reposo al de un garbanzo en época de celo,no se consigue sólo con alpiste.Aparte de la estimulación propia del aumento de horas de luz,un aumento progresivo de proteinas conforme se acerque la época es vital,al menos en silvestres que es lo que yo crío.
    Yo les doy todos los años la misma alimentación a machos y hembras y no suelo tener problemas.
    Saludos
    Si miramos en los piensos , no hay especifico para machos ni para hembras todos comen lo mismo , otra cosa que se les de o no pasta. Lo que esta claro que un canario solo alpiste y agua no puede estar todo el año. Que se mantenga vivo , y que pise no significa que este en las mejores condiciones .
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  8. #18
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    carlosm has dado en el clavo soy aun medionovato y el año pasado junte a primeros de febrero y el anterior a primeros de enero y mas aun el año pasado di segundsas oportunidades a machos que el año anterior no habían pisado ni un huevo pero que me costaron una pasta y eso es otro fallo , macho que no pisa y hembra que no cria fuera, esta es la conclusión que he sacado.

    un saludo.
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  9. #19
    Avatar de AnDiCa
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    yo tengo a los machos en voladera grande y se me pusieron gordos, pues bien a base de alpiste y verduras llevan ya meses y nada no adelgazan por mucho que me digan y ya de ultimas me da igual le estoy dando rusk,algo de paste y alpiste con perilla el que pise que pise y el que no pues,,,,, ya no me obsesiono mas
    ANTONIO DÍAZ CALERO
    C.N. 5F-56
    www.aviarioandica.jimdo.com

    CRIADOR DE SPINUS Y CANARIOS


  10. #20
    Avatar de REYES RAMON
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 13
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Muy buen tema compañeros,yo particularmente soy partidario de tener a los machos un poquito pasados de su peso porque tiempo hay de bajarlos.Pero sobre todo teniendo controlado la alimentación de tu aviario y conociendo desde el primero al último de tus canarios no tiene que haber problemas.ya aprovecho y os deseo unas felices Navidades.un abrazo compañeros.
    "AVIARIO REYES RAMÓN"


    -LIPOCROMOS ROJO INTENSOS Y NEVADOS.
    -BRONCES INTENSOS Y NEVADOS.




    -CRIADOR NACIONAL:2A80.
    -TELÉFONO:696794249

    "Más que una afición,una pasión"




Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •