sepia en polvo para la pasta de cria¿?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: sepia en polvo para la pasta de cria¿?

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado sepia en polvo para la pasta de cria¿?

    Hola, alguien utiliza este producto en la pasta de cria.
    Yo siempre usaba el tipico hueso de sepia puesto en la jaula pero he comprado este que viene triturado y he pensado en echarselo con la pasta de cria para asegurarme que lo toman.
    El tema es que no se que cantidad deberia mezclar por kilo de pasta
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    dos cucharadas soperas por kilo,saludos...

  3. #3
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Holaa! Yo lo que hacia es que como crio exoticos y la pasta no me la comen demasiado bien, cuando tienen pollos algo mas pero fuera de la epoca de cria mens. Era rayerle la sepia sobre la mixtura y asi aunque fuese al coger la semilla algo se les quedaba . Lo he hecho con alguma hembra que veia que no me comia bien la sepia y/ o el grit y me fue bastante bien. Ahora que lo de añadirlo a la pasta o en las semillas yo personalmente lo veo como algo para hacer ocasionalmente , un exceso de calcio en la dieta puede ser igual de malo que el deficit del mismo.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wyatt_geta Ver Mensaje
    Holaa! Yo lo que hacia es que como crio exoticos y la pasta no me la comen demasiado bien, cuando tienen pollos algo mas pero fuera de la epoca de cria mens. Era rayerle la sepia sobre la mixtura y asi aunque fuese al coger la semilla algo se les quedaba . Lo he hecho con alguma hembra que veia que no me comia bien la sepia y/ o el grit y me fue bastante bien. Ahora que lo de añadirlo a la pasta o en las semillas yo personalmente lo veo como algo para hacer ocasionalmente , un exceso de calcio en la dieta puede ser igual de malo que el deficit del mismo.
    Saludos
    entonces... no la ponemos en la pasta de cria¿? es con vistas a la pasta que le subministro ahora como preparacion a la cria y durante la cria. Aunque yo creo que no poniendo mucha es igual que si le tuviesemos la jibia o hueso puesto todo el año en la jaula (cosa que si recomiendan) y el pajaro lo picotease amenudo!!
    C.N. 3S-54

  5. #5
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! Pues la verdad es que saber la concentracion adecuada debe ser bastante complicado y habria que mirar cuanto consumen en la dieta y tambien la cantidad de fosforo para que este mas o menos en proporcion.Aun asi tampoco se si hay informacion exacta sobre la cantidad que necesitan. Asi que supongo que no echando mucho estara bien y luego es ir probando . De todas formas el calcio que utilizan para formar la cascara del huevo lo sacan de sus propios huesos, asi que lo suyo seria qur tuviesen su cantidad diaria de calcio recomendada durante todo el año, ademas de que el calcio tambien es necesario para reaccion metabolicas necesarias para el organismo asi que supongo le en la cantidad justa se podria echar todo el año, el problema es ese no saber la cantidad necesaria ni la camtidad que ya ingieren con las semillas y demas
    Saludos

  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    jejeje, pues a ver si algun experto se pasa por el hilo y mas o menos nos orienta... aunque la duda tambien seria si ellos picotean el hueso a medida que lo necesitan o cuando quieren, porque yo llevo desde que empece en el mundo de la canaricultura con la sepia y el grit puesto de contino todo el año y no he notado problemas!!!
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola! La verdad es que yo tambien pienso que ellos en la caso del grit y la sepia comen lo que necesitan, pero hay muchos factores que pueden influir. Todos sabemos que en cuanto a alimentacion un pajaro come lo que le gusta no lo que necesita si no no habria tanto quebradero de cabeza con las mixturas y pienso. Ademas tambien se a visto que algunos pajaros enfermos tienden a comer mas grit del normal y tambien pasa cuando les acostumbras a una alimentacion diferente a la que tienen , ya sea a una mixtura mas blanca o a pienso. Entonces.... pues supongo que para no complicarnos mucho la vida y porque de momento eso nos ha enseñado la experiencia, por lo menos en un estado normal ,un pajaro si que come el grit y/o jibia que necesita. Pero igual que comen menos puede comer de mas, asique un quebradero mas de cabeza para el saco y a ver si alguien que tenga mas informacion de este tema puede informarnos mejor sobre la dosis necesaria para nuestros pajarillos y asi poder actuar mas o mens en consecuencia.
    La verdad es que ese es el problema de este mundillo, que estudios cientificos pocos, y los que hay son sobre aves de corral , ponedoras etc.. y aunque se puede mas o menos extrapolar, si ya debe cambiar de un mandarin a un canario pues imaginate a la diferencia entre un canario y una gallina
    Poco a poco , por ejemplo en psitacidos de gran porte se va indagando e investigando mas, a ver si poco a poco tambien pasa con nuestros pajarillos mas pequeños
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •