antibioticos antes y durante la cria
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: antibioticos antes y durante la cria

  1. #1
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado antibioticos antes y durante la cria

    hola buenas noches compañeros me estoy planteandousar antiibioticos antes de criar me gustaria saber vuestras opiniones .
    si los usais sino como y cuando .
    agraderecia que me dierais vuestras opiniones gracias.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si los pajaros están bien, no mediques, no conseguiras nada.
    Las curas preventivas empeoran mas que otra cosa.
    Pero en fin, cada uno conoce sus propios pájaros y sus circunstancias, por lko que cada cual decida si necesita de medicar por sistema o no.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Pues mal planteamiento , tratar a pájaros sanos es fastidiar o destruir su flora intestinal. Si no tienen síntomas de ello no se para que?
    En primer lugar no todos los pájaros portan enfermedades , si no no verías pájaros por la calle.
    Cuando se selecciona las parejas , hay que tener todo en cuenta , de donde proceden , si hemos tratado desde nido , si los reproductores nos portaban enfermedades.
    Todas estas porquerías que se usan es para debilitarlos mucho mas , y van a ser mas frágiles a coger enfermedades.
    Si realmente has tenido problemas otros años , analiza , comprueba porque ... midiendo humedad , los puntos débiles de tu aviario , es hay donde aprenderás a no cometer los mismos errores.
    Imaginate alguien que se le mueren los pollos por hongos por exceso de humedad , mala ventilación , poca limpieza...Y como se le mueren , decide dar antibióticos , antifúngicos .... Pero soluciona la humedad , ten mas limpieza y tratalos en condiciones si tienen hongos ¿no crees?
    Si alguien te dice , da baycox , amoxicilina , funjizone.... 2 dias esto 2 dias lo otro... Pero bueno , que clase de pájaros tienes que dudas de todas las enfermedades posibles en cada uno de ellos. Es una barbaridad.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  4. #4
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    ok muchas gracias entonces segire como has ahora

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •