Dudas sobre cómo criar usando tríos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dudas sobre cómo criar usando tríos.

  1. #1
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado Dudas sobre cómo criar usando tríos.

    Hola a todos y todas.
    Como digo en el título del post, tengo dudas sobre si mi planteamiento para criar usando tríos (un macho para dos hembras) es o no es correcto.
    Mi intención es usar jaulas de metro, poniendo en los laterales, separdas con rejilla, a las hembras y dejar al macho en los dos huecos centrales de tal modo que vea a las dos hembras (una a cada lado). En función de lo enceladas que vea a las hembras contemplo dos opciones:
    1-(En caso de que una hembra este más adelantada que la otra en el celo). Poner al macho con una hembra (la que más adelantada vaya en el celo) hasta que ponga el tercer huevo y luego pasarselo a la otra.
    2-(En caso de que ambas hembras vayan parejas en el celo). Poner al macho cada día con una hembra, cambiándolo a media tarde (que es cuando realmente les puedo dedicar más tiempo).
    Mi intención es dejar los dos huecos centrales (cuando ya haya pollos) para los pollos que ya hayan saltado del nido manteniendo las rejillas para que sigan alimentandoles.
    Pero ahora viene mi principal duda: ¿Qué hago con el macho una vez que ya las dos hembras hayan puesto los huevos? ¿Lo retiro del todo? ¿Se lo dejo a una de las hembras? ¿lo vuelvo a dejar solo en los dos huecos centrales?. Porque una vez que los pollos hayan saltado del nido entiendo que sería el momento de volver a ponerselo a la madre de los que hayan saltado para que haga una nueva puesta.
    Otra duda que tengo: ¿Para destetar a los pollos será mejor dejarlos en los dos huecos centrales de modo que todos los adultos puedan alimentar a todos los pollos o sería mejor poner el separador opaco en el centro y que cada nidada vea sólo a su madre?
    Disculpadme por lo extenso y coñazo del post, pero os agradecería que me aconsejaseis desde vuestra experiencia aquellos que hayais criado con tríos y que opinaseis todos los demás sobre que pros y que contras encontrais a cada una de las posibilidades que os planteo, o si veis que algo sería mejor hacerlo de otro modo me lo digais.
    Muchas gracias a todos y todas por vuestro tiempo y vuestra atención.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo al macho lo dejaria con la ultima hembra hasta el momento de cambiarlo y los pollos todos juntos si no hay mucha diferencia de edad.

  3. #3
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias Pako por tu respuesta.
    Voy a probar este año con cuatro trios y dos parejas normales.
    Quizas experimente un sistema con algun trio y otro sistema con algun otro. Pero quisiera recabar antes toda la informacion y opiniones posibles.
    De nuevo gracias.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    yo en estos casos voy cambiando el macho todos los dias hasta que la hembra pone el 3° huevo , y despues lo dejo aparte (con ninguna de las 2 hembras hasta que lo necesito nuevamente.)
    los separadores entre las 2 hembras que sea opaco, para que no se vean.
    bueno solo es una opinion mas
    slds.

  5. #5
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias argentino por tu respuesta.
    Dices que sólo es una opinión más, pero precisamente eso es lo que quiero, que cuanta más gente me de su opinión mejor, pues así podré hacerme una composición de lugar lo más completa posible.
    Entiendo, por tu comentario, que tratarías las hembras y los pollos que vayan naciendo, aun estando en jaula de metro, como si estuviesen en dos jaulas separadas. ¿Es correcto?
    De nuevo muchas gracias.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Si Maestro Yoda , creo que una de las cosas basicas es que las hembras esten tranquilas, pero si sos un gran observador te daras cuenta que todas las hembras se sienten comodas con distinto trato , mientras algunas estan mejor solas, otras extrañan al macho. Por eso uno cuando opina habla de generalidades , pero no hay una regla que funcione perfectamente para todos igual.
    Como decia PAko mas arriba el dejaria el macho con la ultima hembra en poner, y tambien es valido, y funciona bien en la mayoria de las veces.
    Este año me encontre que una hembra se lavantaba del nido a los 7 u 8 dias de incubacion para pelear con el macho, dejandolo en un rincon, y no paraba hasta que los separaba, y nuevamente se metia en el nido. (la situacion se repitio en las 3 posturas ahun con distinto macho)
    bueno si tienes alguna inquietud mas, no dejes de preguntar, que al menos te dire mi experiencia.
    slds.

  7. #7
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    y hay hembras que si le quitas al macho aborrece los huevos y te tocara dejarla a ella el macho
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  8. #8
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias Jesus D.A. por la advertencia, lo tendré muy en cuenta. Espero que eso no me pase con muchas de las hembras, porque no tengo machos para todas, sólo tengo seis machos para diez hembras de llarguet, porque las otras ocho parejas que tengo son tres de españolitos, cuatro de rheinlánder y otra pareja que, "como cruce no valen para nada", pero el año pasado la hembra fue una magnífica criadora y al macho le tengo cariño, así que me los quedo por si necesito "nodrizar" con ellos.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  9. #9
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    no suele ser muy común pero a veces pasa que los aborrecen, a mi este año me a pasado con 3 hembras de 5 trios, pero no me su le pasar con tantas hembras pero siempre hay alguna que me la lía y siempre es la mejor
    saludos

  10. #10
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, como bien dicen los amigos: cada uno con su librito o receta que le da resultados positivos en su criadero.
    Lo que hay que cuidar en estos casos es que las hembras no se acostumbren al macho, debido a que si ocurre ésto y debes pasar el macho a otra hembra se pueden levantar y abandonar huevos, abandonar pichones chicos, pichones grandes y demás inconveneintes. Es por eso que yo los machos los tengo todos juntos en voladora y los paso con las hembras cuando éstas están a punto para ser pisadas. Por lo tanto, en el caso de los trios o cuartetos (un macho para tres hembras) el macho lo coloco con la hembra que tiene armado su nido, lo retiro después que pone su cuarto huevo y lo vuelvo a colocar en la siguiente puesta a proximadamente a los 25 días de los pichones cuando la hembra arma nuevamente su nido. Pero........... cuando lo saco de una hembra que terminó de poner no lo paso a la otra si no está para poner, justamente para evitar los inconvenientes antes mencionados.
    Ahora se puede plantear un tema y generalmente ocurre en la primera puesta y es que ambas hembras estén para poner, en ese caso el macho lo dejo medio día con cada hembra. Lo mismo en el caso de ser tres.
    Otro tema, las hembras tranquilamente pueden criar sólas su pollos, obiamente con un buen mantenimeinto anual y previo a la cría.
    Espero poder ayudarte.
    Saludos.
    Claudio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •