Normas com para el mundial
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Normas com para el mundial

  1. #1
    Avatar de JOSELITOO
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Valencia (Valencia)
    Mensajes
    176

    Predeterminado Normas com para el mundial

    Algún técnico o juez me puede explicar cuando yo haga la inscripción de mis Rizados en el MUNDIAL, encuentro: 1.- Rizado de París melánico pio (melanina superior al 50%). 2.- Rizados de París liprocomo pio (lipocromo superior al 50%). ¡¡¡VAYA ME QUEDO ALUCINADO!!! No tengo un medidor de melaninas ¿cómo distingo yo en un pájaro que es casi mitad/mitad entre un 52% ó 48% para ubicarlo en una u otra categoría? ¿Y si no es así, que hacen.... me descalifican los rizados? A ver que os parece. Un saludo a todos.
    C.N. N-241
    GAMAS DE CRÍA:
    1.- RIZADO DE PARÍS.
    2.- AGI.

  2. #2
    Avatar de oscar
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    AGUADULCE ALMERIA
    Mensajes
    3,689

    Predeterminado

    preguntale a el compañero Pons
    es juez de postura del colegio de jueces de Focva
    el seguro que te saca de dudas
    un saludo
    El saber no ocupa lugar. CN-CT96
    Visita el Bierzo no te arrepentiras

    mi facebook
    https://www.facebook.com/aviarioinda...ez?ref=tn_tnmn

    mi blog
    http://aviarioindalo.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/aviarioindalo

    álbum de fotos
    http://www.canariculturacolor.com/fo...p?albumid=1422

    http://www.criadoresdefringilidos.es/

    http://www.criadoresdefringilidos.es/foro/

    https://www.facebook.com/clubespanol...resfringilidos




    verderon escoces clasico,verderones mutacion agata,agata pastel,bruno,isabela,isabela satine,agata satine.
    gorrion clasico,phaeo,bruno,bruno pastel,marfil,opal,albino.
    camachuelo nordico clasico y mutado.
    camachuelo mejicano clasico, phaeo y bruno.
    piquituerto comun,lorito e himalaya.

  3. #3
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola compañero
    Antes si tenías un pajaro amarillo con una una mancha o con dos plumas en la cola seguía siendo lipocromo y si era verde y las plumas esas eran en amarillo pues igual.
    Con esto lo que se cambia es que si un pájaro verde tiene algo de amarillo ya es pío, en este caso entraría en los lipocromos con menos del 50 % de melaninas. En los casos que esté al 50 % no importa realmente mucho, es indiferente que esté en un grupo o en otro...lo haces a ojo de buen cubero...casi siempre destaca algo más el lipocromo o el melánico...no te lo van a descalificar por eso.

    Suerte

  4. #4
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola compañero
    Antes si tenías un pajaro amarillo con una una mancha o con dos plumas en la cola seguía siendo lipocromo y si era verde y las plumas esas eran en amarillo pues igual.
    Con esto lo que se cambia es que si un pájaro verde tiene algo de amarillo ya es pío, en este caso entraría en los melánicos con menos del 50 % de lipocromo. En los casos que esté al 50 % no importa realmente mucho, es indiferente que esté en un grupo o en otro...lo haces a ojo de buen cubero...casi siempre destaca algo más el lipocromo o el melánico...no te lo van a descalificar por eso.

    Suerte

  5. #5
    Avatar de JOSELITOO
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Valencia (Valencia)
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    ¡Gracias Oscar y Aglaminor! Yo me manejaba mejor con el 5% y la dos o tres plumas (melánicas o lipocromas) para encasillar a los pájaros, esta norma la veo un poco sin sentido, ya que es difícil delimitar en cada caso ese 50% en determinados pájaros, esperemos que ello no suponga la descalificación de los pájaros.
    C.N. N-241
    GAMAS DE CRÍA:
    1.- RIZADO DE PARÍS.
    2.- AGI.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Otra gilipollez mas, de las muchas que cada vez se dan en la canaricultura pensante últimamente. Delimitar eso en algunos o muchísimos casos es muy complicado , lo jodido pagas 14 euros mas etc... y desclasificado. ¿ donde apuntas un pajaro 50% melanico y lipocromo? . Supongo que ahora( y no quiero darles ideas al puñado de inútiles que manejan esto), sera obligarnos a comprar un puntero laser que delimite las zonas de lipocromo y melanina de la marca tal, sello o serigrafia tal y etc...... que me recuerda esto a otras cosas..... pero en fin todo tiene un principio y un final.

  7. #7
    Avatar de JOSELITOO
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Valencia (Valencia)
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    ¡¡Toda la razón Pancho...a veces me muerdo la lengua...!!
    C.N. N-241
    GAMAS DE CRÍA:
    1.- RIZADO DE PARÍS.
    2.- AGI.

  8. #8
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pancho Ver Mensaje
    Otra gilipollez mas, de las muchas que cada vez se dan en la canaricultura pensante últimamente. Delimitar eso en algunos o muchísimos casos es muy complicado , lo jodido pagas 14 euros mas etc... y desclasificado. ¿ donde apuntas un pajaro 50% melanico y lipocromo? . Supongo que ahora( y no quiero darles ideas al puñado de inútiles que manejan esto), sera obligarnos a comprar un puntero laser que delimite las zonas de lipocromo y melanina de la marca tal, sello o serigrafia tal y etc...... que me recuerda esto a otras cosas..... pero en fin todo tiene un principio y un final.
    jijijiji además cuantas medallas de padovano hay en este mundial? más parece un monográfico

  9. #9
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELITOO Ver Mensaje
    ¡¡Toda la razón Pancho...a veces me muerdo la lengua...!!
    jejeje no te la muerdas mejor llamar las cosas por su nombre

  10. #10
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Esto de separar los lipocromos completamente límpios de los que tienen alguna mancha, se iba a poner el práctica a partir del Mundial de Holanda, pero si mal no voy encaminado fueron los italianos los que han tenido esta idea y han querido ponerlo ya en práctica en su Mundial.
    En el fondo no me parece tan mal, ya que hay más categorias y las posibilidades de medalla son mayores.
    Creo que todos hemos tenido algún pájaro completamente amarillo con una gran mancha, y parece que meterlo en pio es muy exagerado ya que solo tiene esa mancha, mientras que los pios en Italia llamados Pezato, que la verdad que me gusta mucho porque la traducción es atigrado, es cierto como si fuera un tigre por sus manchas, pues da la sensación de que poner en un mismo grupo un pio, con un amarillo con solo una mancha, pues quizás mejor lo que han echo.
    Saludos y muy buen tema.

    La paciencia es un árbol de raices muy amargas pero que da unos frutos muy dulces.






Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •