preparacion de reproductores temporada 2014
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: preparacion de reproductores temporada 2014

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado preparacion de reproductores temporada 2014

    Como tos los años por estas fechas, comienzo la preparación de los reproductores para la temporada próxima 2014 en este caso.
    Después de una muy larga ausencia por estos lares, no por voluntad propia, sino por problemas de salud, como ya en uno de mis últimos post indicaba, y las consecuencias que esto supone en plena temporada de cría, al no poder cumplir con las funciones y obligaciones que en esas fecha son tan necesarias para intentar conseguir una buena temporada. Pido disculpas por no cumplir con la información que prometí a comienzos de la temporada pasada por los motivos que he indicado.
    Una vez expuesto los motivos, quiero decir que la temporada pasada fue un desastre, pues al no estar atendidos como es debido, los pájaros se pillaron piojillo, por tal motivo, hubo muchas bajas. Posteriormente creo que al quedarse los padres debilitados, he tenido problemas con los blancos recesivos y se han pillado los famosos mofletones o tricononiasis, que jamás la había conocido, solo a través de las revista, quedando solo cuatro ejemplares y porque los he tratado, con Rhodogil, ultra-levura, y complejo “B”, pero se ve que recurrí tarde y la debilidad del piojillo, no he podido salva mas.
    Por estos motivos he cambiado el tratamiento sanitario, que algunos de los medicamentos que voy a emplear, para mí son nuevos, pero dada las circunstancias, voy a probar y ya comentare los resultados.


    PROGRAMA PREPARACION REPRODUCTORES PARA LA TEMPORADA DE CRIA DEL AÑO
    2014:
    1º- COMIENZO EL 1 DE OCTUBRE, CON LA DESPARASITACION, INTERNA Y EXTERNA, YO UTILIZO
    PULMECTINE, LES PONGO UNA GOTA EN EL CUELLO, EN LA PARTE QUE NO TIENEN PLUMAS, Y REPITO ESTE TRATAMIENTO CADA SEIS MESES.UNO O DOS MESES ANTES DE PONER A CRIAR.

    2º-SEGUIDAMENTE, DES TRES A CINCO DIAS PROBIOTICOS, UTILIZO, ULTR-LEVURA U OTRO PARECIDO, DEL DOS AL SIETE DE OCTUBRE. MAS CINCO DIAS DE COMPLEJO “B” DEL 7 AL 12 Y 5 DIAS DESCANSO CON AGUA LIMPIA HASTA EL DIA 17 INCLUSIVE.

    3º.-TRICOMONIASIS AVIAR: UTILIZO TRICHO-PLUX, UN SOBRE DISUELTO EN 4 LITROS DE AGUA, DURANTE 5 DIAS, CAMBIAR EL AGUA A DIARIO, DEL 18 AL 23, SEGUIDAMENTE, 5 DIAS DE PROBIOTICOS Y 5 DE COMPLEJO “B”, DEL 24 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE, 10 DIAS DE DESCANSO CON AGUA LIMPIA, HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE.

    4º .COCCIDIOSIS Y LA SECA: UTILIZO BAYCOX, 4 GOTAS POR BEBEDERO DE 40 ML, DURANTE 5 DIAS, CAMBIAR EL AGUA A DIARIO. DEL 14 AL 19 DE NOVIEMBRE, MAS 5 DIAS DE PROBIOTICOS Y 5 DIAS DE COMPLEJO “B”, DEL 19 AL 29 DE NOVIEMBRE. MAS 15 DIAS DE DESCANSO, HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CON AGUA LIMPIA.

    5º.-BARRIDO DE POSIBLES ENFERMEDADES, TALES COMO SALMONELOSIS, COLIBACILOSIS ETC. Y PARA HONGOS.TRATAMIENTO. UTILIZO AGLUMENTENE (825/125 MG), MEDIO SOBRE, LO MEZCLO CON 4 O 5 CC, DE KETOISDIN JARAVE, EN UN LITRO DE AGUA, DURANTE UNA SEMANA, TRES MESES ANTES DE INICIAR LA CRIA.DESDE DOS DIAS ANTES DE COMENZAR LA PUESTA HASTA QUE TERMINA., A LAS PAREJAS QUE PRESENTEN PROBLEMAS DE MUERTES DE POLLOS.

    6.- Complejo “B” 5 días del 30 de noviembre al 7 de Diciembre y del 8 al 13, el complejo.”B”. Descanso con agua limpia hasta el 31de Diciembre.

    7º.- protector hepático DAX, 5 DIAS, del 1 de enero al 6, descanso hasta el 13 de enero. Se añade 10 0 20 gms por kg de pasta, 2 0 3 días a la semana, se puede utilizar con antibióticos, si hay alguna enfermedad bacteriana.

    8º.- Anti hongos, y bacterias microbianas, 5 días del 14 al 19 de enero,

    tratamientos preventivos; en el agua de bebida 2 ml. por litro durante 5 días. En situaciones críticas o curativas, emplear 4 ml. por litro de agua durante 6 a 8 días. En uso continuado usar de 0,5 a 1 ml. por litro de agua bebida. Estos niveles de dosificación deben ser estrictamente respetados. El producto en estado puro, presenta fuerte olor, sus gases y su contacto son irritantes.
    Para preparar semillas germinadas recomendamos efectuar un lavado preventivo de las semillas con agua, desechando la misma. A continuación y en función de la cantidad de semillas a germinar (el agua debe cubrir las semillas) aplicar la dosis indicada para tratamientos preventivos (2 ml. por litro de agua).

    Ingredientes
    Choque vitamínico lafi, 5 dias del 20 al 25 inclusive de enero.descansar hasta el 1 de febrero con agua limpia.
    9º.- Del 2 de Febrero hasta el 5, anti-esstres,y seguido tabernil AD3E, Y DESCANSAR SEGÚN PROSPECTO.
    10.-COMENZAR CON SERIFEROL, SEGÚN INDICACONES DEL PROCPECTO. DE PRODUCTIO QUE SE SUMINISTRE.

    CICLO DEL TRATAMIENTO:

    Ciclo de tratamientos:

    5 días de tratamiento, 5 de descanso
    5 “ “ 10 “
    5 “ “ 15 “
    5 “ “ 20
    5” “ 25 “







    Durante el periodo de cría

    Del 1 al 5 de cada mes choque vitamínico del laboratorio Lafi. 10 gotas por litro de agua
    Del 5 al 10 agua limpia.
    Del 15 al 20 complejo b.
    Del 20 al 30 agua limpia.
    Permanente grill , Biopal o jibia (minerales), imprescindibles para la formación de la cáscara del huevo y aporte de calcio para las hembras durante todo el año.
    Espero y deseo que este tratamiento de los resultados esperados.


    CUALQUIER DIA PRESENTARE MI PROGRAMA DE ALIMENTACION, SI TODO MARCHA BIEN Y NO ME FALLAN LAS GANA. UN SALUDO PARA TODOS.
    Última edición por Gallo-pepe; 30/11/2013 a las 22:20
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Muy buenas gallopepe
    Me alegro de que ya te encuntres mejor y estes otra vez divulgando tu maestria por este foro
    Tus consejos y sabiduria nos vienen de perlas para todos lis que llevamos poco tiempo en esto
    Lo dicho me alegro que estes mejor y seguire este post con mucho interes y a seguir aprendiendo de un maestro
    Un abrazo

    Desde Sevilla

  3. #3
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Hay algún medicamento que no les eches ? Si tu tratamiento consiste en coger el vademécum e ir asignándole fecha a cada una de las medicinas que viene en él, esta perfecto.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  4. #4
    Avatar de mgljpg
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante )
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cada uno que prepare a sus canarios como quiera.pero me parece excesivo tanto medicamento,creo que es algo mas simple que todo es arsenal de laboratorio.yo lo que he hecho este año, lo hago todos los años y me va muy bien es mandar unas muestras de heces al veterinario,este año todo perfecto,estan sanos,a si es que ya mismo la gota de pulmosan y a vacunar nada mas......
    CRIADORES FEDERADOS FU O66 Y GF 088.
    AVIARIO JOYMI CRIA EN EXCLUSIVA DEL GLOSTER.

  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    cada cual que programe la cria como estime oportuno,pero todo ese arsenal que le das,me parece una burrada,y sobre todo el baycox,ese medicamento es fortisimo,pienso que con todo eso que le das y estando los canarios sanos,lo unico que se puede conseguir es que las bacterias y virus creen una resistencia,y a la hora de la verdad,cuando se le administre no surgan efecto,es mi opinion y respeto que tu metodo de cria sea asi,seguramente si es administras todo eso,es porque te ira bien.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Miguel; Respeto tu opinión como las de todos los que lo habéis echo.pero te diré, que de todos los medicamentos y vitaminas que enumero, solo dos son nuevos en el tratamiento, si lo hago, es por que he tenido problemas como indico en el post, que son el tricho-plux y el baycox, todos los de mas los vengo dando desde hace muchos años y me ha ido muy bien, por lo que seguiré repitiendo. El primero por que en blancos he tenido alguno caso de tricomonias y en segundo, pues alguno de mis canarios se me han muerto delgadisimos y sospecho que puedan tener coccidios o la seca que llevan el mismo tratamiento.El resto como digo lo llevo haciendo muchos años quizás mas te tu tienes.Un saludo y que tengas un gran año
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Gallo, los pajaros con trichomonas,te desaconsejaria su reproduccion,pues los reproductores portadores lo transmiten a su prole,y es una enfermedad que a dia de hoy no tiene cura,hay farmacos como el flagyl,espartrix o tricho-plus que le dan mejoria,pero siempre permanecen en el animal,es una lastima que los reproduzcas y luego sus crias sigan con esta enfermedad que es muy contagiosa y con el consiguiente de infectarte todo el aviario,saludos y en este caso suerte...

  8. #8
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    elcanariobronce.com; muchas gracias por tu consejo; pero los que han estado con la enfermedad.No les voy a poner a cria, los tendré como recuerdo puesto que son pájaros con 91 y 90 puntos los cuatro que han quedado, ya lo savia que son portadores y que la enfermedad no se cura , solo se controla si se coge a tiempo.Un salud y gracias
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Hola Gallo-pepe, ha pensado usar los servicios de un veterinario especializado en aves?

    Por la magnitud de su aviario y por menos dinero de lo que se piensa, tendría la certeza de como estan sus pajaros y que tratamientos hay que dar si tienen algun tipo de patologia y dejaria de dar palos de ciego.

    Que le haya ido bien durante muchos años con esos tratamientos, no significa que sea lo mejor para esos pajaros.

    Esta bien exponer su plan de preparación, tambien tiene que saber que esta expuesto a critica haciendolo publico en un foro, dando confusión a la gente que empieza y que atiborra a sus parejas a productos que a veces, son inecesarios.

    un saludo y suerte para la proxima cria.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #10
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    He tenido problemas con una hembra de cocidios hace unas semanas , use el baycox durante 5 dias , se lo administré también a la que estaba con ella que estaba perfecta pero por precaución se lo puse a las 2. Pues bien la hembra que estaba bien , después del tratamineto justo empezó a mudar de nuevo , perdiendo mucha pluma y pasado unos dias le miré el vientre y lo tenía rojo e inflamado.
    Le puse después del tratamiento ultra levura , vitaminas etc....Y seguía igual. Asi que para el año siguiente no la usaré para criar.
    Son medicamentos muy fuertes y te los puedes cargar , sus defensas estarán muy debilitadas.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •