Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]
Página 1 de 60 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

    Hola a todos compañeros de hobby! Voy a compartir con vosotros la experiencia que esta temporada he llevado y estoy llevando a cabo con mis ejemplares. De antemano pido perdon por no poner las tildes, el teclado averiado no me lo permite jeje.

    Despues de estar largos años con mis pajaros en la tradicional alimentacion de las semillas, el año pasado introduci por primera vez el pienso. Tras las largas lecturas en este foro, tenia clara dos opciones: Legazin o Versele Laga.
    Opte por Legazin dado que era mas economico, habia mas discusion, comentarios y adeptos alrededor de este fabricante. La idea era introducirlo de forma gradual, estudiando el comportamiento y la interaccion de mis pajaros con el mismo. Seleccione 12 jilgueros/as, 8 canarios/as y 6 verdones/as.
    Los aparte del resto para que como digo, el seguimiento y la observacion me fuese mas facil y concreta.
    Al hacer la compra tuve unos contratiempos con el producto que no viene a cuento citar porque ya en su dia tuve polemica, pero por no ser conformista volvi a comprarlo en un establecimiento diferente y tuve el mismo problema.
    Asi que desisti, corria ya casi terminando el mes de Enero y se me echaban las fechas encima.

    La temporada de cria termino y seguidamente la muda, por lo que despues de esta epoca, volvi a insistir en la opcion del pienso, esta vez probe con Nutribird c19 de Versele Laga.
    Realice el mismo proceso de seleccion entre mis ejemplares, para poder hacer un seguimiento y poder comparar en unos 6 meses o asi (las fechas de crias) el estado de los pajaros.
    Introduje en el plan 16 jilgueros, de los cuales 4 son de sobreaño. 4 Verdones, 3 pardillos y 6 canarios.

    Llego el momento de empezar el proceso de adaptacion al pienso y aunque con cierto temor, les llene los casilleros con su nuevo alimento. Los canarios fueron los primeros en curiosear, como imaginaba, pero me sorprendio como los jilgueros se aventuraron a picotear las coloridas bolitas sin demasiado problema. En menos de 1 hora, todos los pajaros habian picoteado el casillero e ingerido el alimento, alguno que otro habia intentado rebuscar el anterior alpiste, pero al momento desistian y no causaban ningun estrago en el casillero.

    Tras 10 dias de adaptacion, en los que ponia un pequeño golosinero a cada uno con semillas dia si y dia no, para evitar la perdida de peso y el exceso de estres en el animal, y complemento vitaminico Nekton-S en el agua de bebida, los pajaros estaban perfectamente a la vista. Sin ningun cambio a peor, ni tan si quiera de peso, pues lo comprobe cogiendoles con la mano.
    Despues de estos 10 dias, reduci las semillas a un golosinero cada 3 dias. Y tras estos 10 dias solamente se lo di 2 veces mas.
    Lo que quiere decir, que hice una tabla en la que de 30 dias de adaptacion, los pajaros tuvieron la oportunidad de tomar semillas en 10 ocasiones, y fue mas que suficiente.

    Actualmente todos ellos se encuentran comiendo su pienso nutribird c19 gustosamente, y aunque alguno aun despedicia alguna bolita, es algo minimo.
    He notado de momento:
    - que los casilleros no necesitan ser rellenados cada 2-3 dias como me pasaba con las semillas.
    - que beben mas agua que antes, me atreveria a decir que el doble, lo cual en principio es una ventaja porque se beben agua con nekton-s antes de que lo tenga que tirar.
    - que las heces son mucho mas comodas y faciles de limpiar. Los que comen semillas me hacen aplicarme mas en la limpieza que estos.
    - que la parte del aviario de los que estan a pienso nutribird no necesitan un barrido diario porque no hay practicamente nada que barrer.
    - que los pajaros atienden menos al casillero que con las semillas, pues antes iban mucho mas al casillero y entre pelar y comer la semilla se pasaban mas tiempo. Ahora llegan, cogen lo necesario, lo comen y a otra cosa.
    - que ningun ejemplar de las 4 especies diferentes que he puesto en este seguimiento ha rechazado el alimento, es decir, ninguno ha tenido que volver a las semillas por riesgo de salud.

    Muchas veces habia tenido conversaciones en las que la oposicion al pienso en fauna europea era casi total, y mas aun que algunos de ellos son de captura. Que era una locura, que no lo iban a comer. Que ademas Nutribird presentaba el pienso en bolitas de colores y esto provocaba un vicio por rebuscar en los pajaros. Yo de momento, puedo decir que todo esto son comentarios que estoy dando demostrados como equivocados.

    El experimento sigue en proceso y seguira todo el año hasta terminar la muda del proximo año 2014, cuando comparare que tal estan unos y otros, y sacare conclusiones y decidire. De momento yo estoy contentisimo con el desarrollo y la aceptacion que han tenido los pajaros al pienso, pero lo mejor es que ellos tambien estan muy contentos, que es lo que cuenta.
    De manera temporal seguire informando el seguimiento que les hago y la experiencia que voy teniendo alrededor de este asunto, para ver si mis conclusiones pueden servir de ayuda a los indecisos o al que la quiera.

    Alegria a esos pajaros preciosos que tenemos! Saludos a todos :D

  2. #2
    Avatar de lizardplata86
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola Onuba, yo ya llevo tambien 1 año y medio con este pienso y estoy super contento, he de decir que una vez fui a recoger unos pajaros a un compañero y en el trasportin llevaba puesto pienso, por lo que me preguntó que que era eso que llevaba en los comederos, y le comente que era pienso por lo que el me respondio que sus pajaros no se lo comerían y era un follon el tener que estar cambiandoselo poco a poco, momento en el cual todos sus pajaros que estaban en mi trasportin comenzaron a comerse el pienso como si hubiesen estado comiendo pienso toda su vida.

    Por lo que yo estoy muy contento con el y se lo recomiendo a todo el mundo, el pienso Versele laga, y mis pajaros van perfectos y he comprobado tambien el cambio incluso en el plumaje de los mismos.

    Un saludo
    Pedro Rios Campoy
    CN: 2W78,
    Socio del Club Nacional Amigos del Canario Lizard

    Gamas que crio:
    Lizard Oro, Plata y Gris
    Raza española melánico
    Año 2011:
    2º Lizard oro concurso Valle de ricote.
    Año 2012:
    1º Individual Lizard Oro concurso alhama de murcia.
    1º Equipos Lizard plata concurso de alhama de murcia.,
    1º Individual Lizard Oro Concurso San pedro Del pinatar Murcia.
    2º Individual Lizard Plata Concurso San pedro del Pinatar Murcia.

    Año 2013:
    1º Individual Lizard Oro Concurso Regional FOCVA BENIDORM 93p
    2º Individual Lizard Oro Concurso Regional FOCVA BENIDORM 91p
    3º Individual Lizard Plata Concurso Regional FOCVA BENIDORM 90p
    2º Individual Lizard Plata Monografico nacional del canario lizard Villanueva del rio Segura 92p
    1º Individual Rizado del Sur Concurso San pedro Del Pinatar Murcia 90p.
    http://aviariopedrorios.jimdo.com
    http://www.lizardspain.com


  3. #3
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Muchas gracias por contar tu experiencia, Onuba. Se agradece la escritura correcta que facilita la lectura. Espero que sigas contando evolución.
    Jose Carlos García Sánchez

  4. #4
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Hola Onuba,yo llevo dos años con el nutribird de verselle laga y solo puedo decir cosas buenas de este pienso,como comenta el compañero pedro no hace falta adaptacion,pues ellos solos entran a el sin mas,tb te dire que los tengo con pienso y alpiste,cada cosa en su comedero y estan perfectos de vitalidad,con este sistema me quito el problema de tener que hacer mezclas de semillas,ya han pasado dos ciclos de cria sin ningun problema y espero que sean muchos mas,en esta variedad existe el c-19 para cria y muda y el c-15 para mantenimiento que lleva un % de grasa menor,no se a cuanto pagaras el pienso por tu zona,por aqui por el levante esta a 16€ la caja de 5 kg,creo que es un precio bastante razonable por la calidad que tiene.
    Yo no tengo jilgueros,pero hay muchos criadores que se quejan de que el madroño con otro pienso les sale anaranjado,a los tuyos con este como les sale?saludos...

  5. #5
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Este pienso funciona , es ligeramente mas duro que otros piensos que he visto , con lo cual se lo comen todo y no se desmenuza . Buenos vientres , buena cría , lo comen perfectamente y la adaptación es muy rapida. Yo creo que asta les gusta.
    Escuchado personas decir que comiendo este pienso , las heces no les parecían correctas. Yo he visto buenas heces y sin ningun problema. Logicamente al principio puedan ser algo diferentes , pero después se estabilizan.
    El motivo que no lo uso ahora , es porque prefiero tener una alimentación lo mas natural posible. Pero para los que les interesen el pienso , este para mi es de lo mejor que hay aunque su coste es algo elevado.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  6. #6
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola Onuba,yo llevo dos años con el nutribird de verselle laga y solo puedo decir cosas buenas de este pienso,como comenta el compañero pedro no hace falta adaptacion,pues ellos solos entran a el sin mas,tb te dire que los tengo con pienso y alpiste,cada cosa en su comedero y estan perfectos de vitalidad,con este sistema me quito el problema de tener que hacer mezclas de semillas,ya han pasado dos ciclos de cria sin ningun problema y espero que sean muchos mas,en esta variedad existe el c-19 para cria y muda y el c-15 para mantenimiento que lleva un % de grasa menor,no se a cuanto pagaras el pienso por tu zona,por aqui por el levante esta a 16€ la caja de 5 kg,creo que es un precio bastante razonable por la calidad que tiene.
    Yo no tengo jilgueros,pero hay muchos criadores que se quejan de que el madroño con otro pienso les sale anaranjado,a los tuyos con este como les sale?saludos...
    Hola canariobronce que les da solo alpiste y el pienso o tambien les das pasta?
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  7. #7
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarcero Ver Mensaje
    Hola canariobronce que les da solo alpiste y el pienso o tambien les das pasta?
    saludos
    Hola zarcero,el pienso y alpiste es su alimentacion base durante todo el año,aparte de sus minerales,fruta y verdura,la pasta la gasto en temporada de cria y muda.saludos...

  8. #8
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Muchas veces habia tenido conversaciones en las que la oposicion al pienso en fauna europea era casi total, y mas aun que algunos de ellos son de captura. Que era una locura, que no lo iban a comer. Que ademas Nutribird presentaba el pienso en bolitas de colores y esto provocaba un vicio por rebuscar en los pajaros. Yo de momento, puedo decir que todo esto son comentarios que estoy dando demostrados como equivocados.
    Cuando empecé a usarlo hace unos 5 años , había muy pocos comentarios sobre este pienso. Y decian eso que elegian los colores de las bolas y se acababan muriendo. Vayas tonterias mas grandes se escuchaba , yo creo que de personas sin ningun tipo de conocimiento. Cuando este pienso es conocido a nivel mundial y usado por miles de criadores de todo el mundo. Estamos hablando de versele laga unas de las mejores marcas de alimentación para las aves.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  9. #9
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    De acuerdo contigo pina81,este es un pienso de calidad,has probado ha poner pienso y alpìste? yo lo vengo haciendo asi y esta funcionando muy bien,saludos...

  10. #10
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    De acuerdo contigo pina81,este es un pienso de calidad,has probado ha poner pienso y alpìste? yo lo vengo haciendo asi y esta funcionando muy bien,saludos...
    Mezclar pienso con semillas es lo ideal , cuando estaba con el pienso en la cria siempre tuvieron las 2 cosas. Mas adelante tal vez me anime otra vez a usarlo o en la cria , poniendolo como extra el c19. Las semillas tienen su beneficio , muchas propiedades , nutritivas , sanas , pero que esten todo el dia comiendolas , tal vez nos puedan causar problemas digestivos. Por eso intento ponerles todos los dias algo , fruta , pasta , verdura para que no esten todo el dia pelandolas y su aparato digestivo trabajando constantemente , ya que no es un alimento como el pienso que se desacen al machacarlo.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

Página 1 de 60 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •