Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 34
Página 34 de 62 PrimerPrimer ... 2430313233343536373844 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #331
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado


    Valores nutritivos indicativos
    Proteína bruta 19 %
    Grasas brutas 16 %
    Ceniza bruta 4,5 %
    Cellulosa bruta 3,5 %
    Calcio 0,9 %
    Fósforo 0,6 %
    Metionina 0,45 %
    Sodio 0,2 %
    Magnesio 0,17 %
    Vitamina A 15.000 UI/kg
    Vitamina D3 1.500 UI/kg
    Vitamina E 50 mg/kg
    Vitamina K 1,5 mg/kg
    Vitamina B1 2 mg/kg
    Vitamina B2 10 mg/kg
    Vitamina B3 15,5 mg/kg
    Vitamina B6 4 mg/kg
    Vitamina B12 20 µg/kg
    Vitamina C 30 mg/kg
    Vitamina PP 40 mg/kg
    Ácido fólico 0,5 mg/kg
    Biotina 220 µg/kg
    Colina 700 mg/kg
    Lisina 0,95 %
    Treonina 0,78 %
    Triptófano 0,19 %
    Hierro 30 mg/kg
    Cobre 14 mg/kg
    Manganeso 85 mg/kg
    Cinc 100 mg/kg

    ngredientes
    Cereales
    Semillas (mín. 50 % alpiste)
    Fruta (mín. 5 % fruta fresca)
    Extractos de proteínas vegetales
    Subproductos de origen vegetal
    Azúcares
    Minerales
    L-Lisina
    Metionina
    Extr. Yucca schidigera
    Extr. Tagetes spp.
    Fructo-oligosacáridos
    Vitaminas
    Oligoelementos

    Sinceramente yo lo veo muy completo el c19. Mas compelto que una mixtura.
    Yo esta vez lo usaré como alimento base , por problemas que tengo con los vecinos y las cascarillas de las semillas .., tanto en canarios y los jilgueros que me llegarán en breve. Cuando tenga tiempo unos germinados , pasta de vez en cuando y en cria todos los dias , verdura 1 o 2 veces por semana esa es mi idea. Este pienso lleva fruta inyectada , asi que fruta igual ni les pongo.
    El año que viene estaré bastantes dias fuera , por bodas , vacaciones... Y estarán a pienso y agua en esos dias nada mas. Pero entre 4 o 5 dias a la semana solo comerán pienso , eso va ser mi idea. Y en cría teniendo fifes , voy a intentar a no darles mucha pasta y que ceben con pienso ya veremos...
    Como se ve cada cual lo usa como quiere , y segun los veas ...Yo con el C15 y agua los he tenido en voladera mudando y me fué perfecto en canarios. En jilgueros con el C19 yo creo que estarán de lujo también.

  2. #332
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Vaya mascarón... Jasosmera usas pigmento o tagete o algo??? Para conseguir esto.

  3. #333
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola pina utilizo pienso c15 o c19 mixtura t5 de manitoba.no utilizo pigmentos saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #334
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Gracias MR, tus aportes también son interesantes, y los del resto de compañeros, adeptos o disidentes al pienso también son bienvenidas, así son los debates con gente a favor y en contra.

    A mí lo que me parece vergonzoso es que haya faltas de respeto. Es como si tú, aprovechando el ejemplo de tu gato, le das pienso de una marca y viene uno de otra marca a machacar tu decisión.

    Yo respeto las discrepancias, pero lo que no voy a tolerar es que haya señores que vengan a este hilo con la única intención de reventarlo para que lo cierren, porque ahí ya habría que hablar con los moderadores y con las edades que tenemos me parece ridículo.

    Yo quiero hablar de NUTRIBIRD y las experiencias personales en los aviarios nuestros, de España. A mi me trae sin cuidado si en Bélgica y Holanda dan semillas, pienso o puchero con pringá.

    Aprovecho para repetir lo que ya dije antes, mis ejemplares están con C19 como alimento único y principal, lo demás que le doy es golosineo, y no han necesitado casilleros con más alimentos base para seguir bien. Los complementos los damos todos, el campeón de España,el de.Europa y el de Pakistán.

    Comportémonos todos por favor.
    Totalmente de acuerdo, si señor
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  5. #335
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Hola a todos. Como veo que el tono del post por fin se ha relajado, voy a explicar mi experiencia con Nutribird. Después de haber utilizado varios piensos, finalmente he optado por Nutribird y la verdad es que la experiencia ha sido bastante buena. Llevo tres años usando el Nutribird, y los pájaros a parte de que se lo comen bien, están muy bien. En cuanto a una de las cosas que suelen preocupar al ver el color del pienso, que es el doré, tengo que decir que yo no he tenido ningún problema en estos tres años. Yo crío pájaros en los que el lipocromo es muy importante y no he tenido, hasta fecha de hoy, ningún problema de doré.
    En cuanto al envasado del pienso viene muy bien presentado y su conservación es óptima hasta el momento de su utilización. Yo ya habia utilizado anteriormente otros productos de Versele-Laga y la verdad es que esta empresa trabaja muy bien. Además como muchos ya sabeis lo utilizan en lugares como el Loro Parque desde hace años y también desde hace un tiempo he visto que lo utilizan en el zoo de Barcelona, en diferentes tipos de aves. Lo cual siempre te da un poco más de confianza.

    Actualmente estoy utilizando el C15, pero he utilizado indistintamente el C15 y el C19.

    Un saludo, y feliz año a todos.

  6. #336
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    bien, bien, que siga asi el post, que estoy aprendiendo mogollon, Josesomera, eso si que es una mascara de jilguero guapa, gracias por la foto, saludos

  7. #337
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Precioso ejemplar José.¿Que tal se comen el pienso tus "raros" (siberiano,sporophilas,etc)?
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  8. #338
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola José, este por lo que veo es el jilguero que le compraste a Roland Ruskind. Me sonaba y me acordé de que lo pusiste en su día aquí: http://www.canariculturacolor.com/fo...=193948&page=5
    Me imagino que siendo de otro criador, este pájaro vendría ya mudado o medio mudado a tu casa. Con esto no quiero poner en duda tus palabras, ni mucho menos, sino que me viene a la mente otra reflexión. El caso es que lo suyo sería ver si todos los que tienes en casa son así. Yo no crío Jilgueros major, pero como en otras especies, me imagino que ciertas características vienen con la genética del pájaro. Con esto quiero decir que seguramente tengas major en tu casa que con la misma alimentación tengan el madroño más apagado. ¿Cierto o no? Otra cosa que me interesa saber es si has mudado algún major sólo con Nutribird y te ha dado los mismos resultados.

    Saludos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  9. #339
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo este año he realizado la muda con nutribird C-15 y me ha ido de maravilla, llevo muchos años utilizando pienso, y me he decantado por NUTRIBIRD y por el CANARY, ambos extrusionados, el segundo de fabricación nacional, cuando no tengo de éste sin problemas utilizo el NUTRIBIRD, estoy muy contento con los resultados.
    Tendré en cuenta, utilizar la próxima ved el C-19
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  10. #340
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    ¿el pienso los usais como complemento o como base? he leido casi todo el post y me heinformado acerca del pienso, pero hay muchas opiniones, asi que creo que lo mejor es preguntar a los que lo usan. ¿el pienso puede usarse como base y quitar todo lo demas? es decir, ¿les aporta por ejemplo calcio? ¿habria que seguir poniendole pasta de cria y semillas germinadas en epoca de cria?

    perdon por preguntar tanto, pero estoy pensandomelo mucho y la verdad es que me interesa, pero no se hasta que punto sustituye a su dieta habitual. gracias
    Hola compañero, bienvenido al post.

    A la pregunta del pienso como alimento base o complemento ya ves que hay variedad de usos, y cada uno en su aviario lo administra como mejor le parece, es válido tanto como alimento base y igualmente como complemento.

    Sin embargo, al hablar de la época de cría no podemos confundirnos y tratar de hacerlo todo a la tremenda. Como es normal, en esa época suministramos otros alimentos para incentivar la ceba y tener fuerte a los reproductores. Eso no hay que dejar de hacerlo.

    Saludos.

Página 34 de 62 PrimerPrimer ... 2430313233343536373844 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •