Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 61
Página 61 de 62 PrimerPrimer ... 1151575859606162 ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #601

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Al final me hice con un caja de F16, las bolas son mas gruesas, del tamaño de un cañamon grande, por lo que creo será conveniente darle un golpe con el molinillo.

  2. #602

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Aparte del F16, he empezado a dar mezclado con las semillas el Nutribird C19, espero me de con los jilgueroslos buenos resultados que ha vosotros.

  3. #603

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, con el pienso nutribird que tal las heces de los jilgueros salen de colores al ser estas bolas de diferentes colores? Porque si un pájaro esta enfermo no se si puede ser un problema en diagnosticar y los colorantes que utilizan son naturales y no afecten al hígado de jilgueros?
    Las preguntas es simplemente por saber y sin animo de polemizar si este fuera el caso no tengo problema en editar o borrar el mensaje.

    Un saludo.

  4. #604
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deb Ver Mensaje
    Hola, con el pienso nutribird que tal las heces de los jilgueros salen de colores al ser estas bolas de diferentes colores? Porque si un pájaro esta enfermo no se si puede ser un problema en diagnosticar y los colorantes que utilizan son naturales y no afecten al hígado de jilgueros?
    Las preguntas es simplemente por saber y sin animo de polemizar si este fuera el caso no tengo problema en editar o borrar el mensaje.


    Un saludo.
    Hola compañero,no polemizas en absoluto por hacer una pregunta muy lógica.Las heces son absolutamente normales,con su parte blanca y su parte oscura,siempre que el pájaro esté sano.Al igual que los piensos "mix" para perros no les colorean las heces.
    saludos
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #605

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias morente por la respuesta es algo que me interesaba y no veía. Seguiré leyendo y lo mismo lo pruebo cuando se me acabe lo que tengo y a ver que tal salen de color tras la muda.

    Un saludo y gracias.

  6. #606
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola gente, ¿qué tal han ido esas crías? Hace tiempo que no tenía internet en casa y no pasaba por aquí, os cuento un poco.

    A últimos de Diciembre casi me quedo sin pájaros, casi pero casi, los salvé de milagro, y fué por culpa de la humedad que provoca que el pienso se apelmace. Estuve 3 días seguidos sin ir a echarles un vistazo a los pájaros y cuando fuí me los encontré todos embolados, algunos con la cabeza bajo el ala incluso, solo se libraban de esto unos 3-4.
    Se ve que la humedad de esos días hizo apelmazar las bolitas del pienso y no eran capaces que comerlas, sobre todo las que se quedaron "atascadas" en las esquinitas de los comederos. Como consecuencia, tuve que empezar al cambio de alimentación pero a la inversa, hacia las semillas, porque con el tema del trabajo no iba poder atenderlos cada día y podría ser peor la próxima vez.
    Sabéis que ellos suelen seleccionar las bolitas en algunos casos y caerlas sin querer en otro, por lo que darlas en pastero era un suicidio para mi cartera.
    Así que como consecuencia, la cría me ha ido fatal, nefasta. Los pájaros han estado apáticos, machos sin ningún celo, hembras pasotas, nidos con uno y dos huevos... resumen: de 17 parejas solo he obtenido 5 crías independizadas. Es para reirse.

    No culpo a solo a las semillas, es cierto que el cambio fué algo tarde y todo ha ido al traspiés. Mi situación personal ha sido de poco tiempo libre y no han estado tan atendidos como otras temporadas. Pero sigo considerando que ha habido una diferencia abismal en el bienestar de mis pájaros entre el pienso + semillas que solamente con semillas, y me lo han reflejado muy claramente en la cría. Cuando no tienes tiempo para darles germinado, algo de pasta (adicionada con mil cosas claro) frutas, verduras y productos de toda clase, la cría y mantenimiento del canario se hace imposible. Por el contrario el pienso, lo tiene siempre servido absolutamente les des o no otros añadidos.

    El único inconveniente que le encontré fué la peste que da el pienso cuando les da por meter las bolitas en el agua, algunos incluso lo hacen por vicio gusto y juego. Solucioné el asunto de raíz acostumbrándolos a bebederos de bola.

    A esperar la primavera del año que viene, saludos!

  7. #607
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola siento esa desastrosa temporada pero por lo que cuentas a sido más falta de atención de las necesidades básicas de la cría que de otra cosa lo que te a pasado ósea que echaras lo que le echaras iva a ser desastrosa igual ,yo por mi parte he experimentado la mejor temporada de cría hasta el momento y si no llega a ser por una mega bacteria que me fulmino las primeras nidadas estaría hablando de 50 pichones con 7 parejas y dos puestas resuelto el problema con la megabacteria todo a ido a pedir de boca el pienso a sido parte basé de la alimentación de mis canarios pero no la única este año lo acompañe con una pasta casera a base de pan rayado huevo ,miel ,pienso molido y alguna que otra cosilla más frutas y verduras y mezcla de semillas la mayoría de mis reproductores ya están a día de hoy a pienso solo ,bueno decir que tengo 32 crías volando y 5 más a punto de hacerlo ,buena temporada .

  8. #608

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Onuba estaba casi decidido a utilizar el nutribird c19 pero me has creado dudas con lo que te ha pasado y la humedad porque yo vivo en JNA ciudad costera y no se hasta que punto se apelmaza y no pueden comerlo o comparado con otros piensos, yo utilizo legazin y sin animo de polemizar no se si sera igual con el no he tenido ese problema o si te refieres al tipo de comedero que no puedan comerlo por la humedad.
    Un saludo.

  9. #609
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    El problema está en que la humedad apelmaza cualquier pienso, sea fabricado con el sistema de pelletizado o con el de extrusionado. Entonces para la que gente que no pueda visitar su aviario casi a diario o como mucho dos días, el pienso puede darle este problema que me ha dado a mi. No importa si llenas una tolva de 1 kg con pienso para que coman 2 semanas, porque en cuanto se apelmacen por la humedad no caerán y atascarán toda la tolva.
    Yo tenía comederos corridos y de capilla, y en esos sufrí el problema, pero que repito, por culpa de mi falta de tiempo.

    Yo creé este hilo para hablar de la experiencia del pienso, y aquí hay una más. No soy ningún talibán pro-pienso ni anti-nada. Intento tener a mis pájaros lo mejor posible y darles lo que creo mejor para su bienestar. No se trata de polemizar ni de callarnos por el qué dirán ni nada. Compartimos nuestras experiencias, nuestras opiniones y así todos aprendemos algo nuevo.

    Tengo claro que la alimentación con nutribird como base es excelente, efectiva, fácil y cómoda. Después de haberla probado no la cambio, pero si no tienes tiempo suficiente para tus pájaros, tampoco puedes ser cabezota y jugarte los ejemplares.

    A raíz del resultado de la cría, he sacado como conclusión que ni dando la mejor semilla (según la gente de mi zona) he obtenido los resultados del pienso. Lo de siempre: seleccionan entre la mixtura comiendo lo que les sale del bolo y tirando o ignorando lo demás, creando un desequilibrio brutal en la dieta, con sus correspondientes consecuencias.

    No me importa tener un año como este si me sirve para seguir aprendiendo.

  10. #610

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas onuba y gracias por toda la información que estas aportando, yi de momento con el pienso que uso con los comederos de capilla no he tenido problemas, me gustaría probar el nutribird a ver que tal que antes lo que me echaba más para atrás era el tema delos colorantes al ser de colores. Y gran post este y todas las aportaciones.
    Un saludo.

Página 61 de 62 PrimerPrimer ... 1151575859606162 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •