Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 2
Página 2 de 62 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #11
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAKo . Ver Mensaje
    Hola a todos,yo empece con el pienso Legacin F-2 el año pasado y me ha ido bastante bien salvo que el madroño de los jilgeros se me ha ido al amarillo,ahora he cambiado a F-1 que me han dicho que se solucionara,pero claro a la siguiente muda,me gustaria probar el C-19 pero necesito que me lo envien a mi domicilio y no se como.
    Hola pako,hay varias tiendas online que trabajan con el,en interzoo lo tienen,saludos...

  2. #12
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Me alegra compartir esta experiencia y saber que somos muchos los que estamos confiando el bienestar de nuestros pájaros a este pienso.
    Decir que ayer les di el primer "soleo" a los ejemplares que estan a pienso, y su actitud era alegre y activa.
    La gran mayoría de ellos estaban cantarines con el solito en su plumaje. Se mantienen finos y estilizados, con mucha alegría.

    Saludos amigos.

  3. #13
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola Onuba,yo llevo dos años con el nutribird de verselle laga y solo puedo decir cosas buenas de este pienso,como comenta el compañero pedro no hace falta adaptacion,pues ellos solos entran a el sin mas,tb te dire que los tengo con pienso y alpiste,cada cosa en su comedero y estan perfectos de vitalidad,con este sistema me quito el problema de tener que hacer mezclas de semillas,ya han pasado dos ciclos de cria sin ningun problema y espero que sean muchos mas,en esta variedad existe el c-19 para cria y muda y el c-15 para mantenimiento que lleva un % de grasa menor,no se a cuanto pagaras el pienso por tu zona,por aqui por el levante esta a 16€ la caja de 5 kg,creo que es un precio bastante razonable por la calidad que tiene.
    Yo no tengo jilgueros,pero hay muchos criadores que se quejan de que el madroño con otro pienso les sale anaranjado,a los tuyos con este como les sale?saludos...
    Hola canariobronce que les da solo alpiste y el pienso o tambien les das pasta?
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  4. #14
    Avatar de Juanjo93
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarcero Ver Mensaje
    Hola canariobronce que les da solo alpiste y el pienso o tambien les das pasta?
    saludos
    Hola zarcero, yo en mi caso, ahora mismo, les pongo pienso y también pasta, esta en mayor cantidad a las hembras que a los machos.

    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  5. #15
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarcero Ver Mensaje
    Hola canariobronce que les da solo alpiste y el pienso o tambien les das pasta?
    saludos
    Hola zarcero,el pienso y alpiste es su alimentacion base durante todo el año,aparte de sus minerales,fruta y verdura,la pasta la gasto en temporada de cria y muda.saludos...

  6. #16
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola a todos .
    Yo lo llevo gastando hace unos años y la verdad es que me funciona de maravilla con los gloster y con excelentes resultados en la cría. Yo como elcanariobronce también les pongo alpiste a los machos y mistura a las hembras todo el año junto con su fruta y verduras alternadas.
    Este año me he metido con unas parejas de diamantes de gould de cría natural y estoy empezando con la adaptación de las parejas al pienso a ver que resultado me da esta primavera
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  7. #17
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saúl Martín Ver Mensaje
    Hola a todos .
    Yo lo llevo gastando hace unos años y la verdad es que me funciona de maravilla con los gloster y con excelentes resultados en la cría. Yo como elcanariobronce también les pongo alpiste a los machos y mistura a las hembras todo el año junto con su fruta y verduras alternadas.
    Este año me he metido con unas parejas de diamantes de gould de cría natural y estoy empezando con la adaptación de las parejas al pienso a ver que resultado me da esta primavera
    Un saludo
    Interesante alternativa tambien, Saul Martin. Estaria genial que nos contaras un poquito como los estas metiendo al pienso, que tal lo estan aceptando, y que variante de los piensos que hay (en caso de ser otro al c19) le estas dando.

    Yo por ejemplo quiero aclarar que su alimento base, una vez dado por finalizado el periodo de cambio que he hecho de forma gradual, es solo y exclusivamente el pienso. Quiero recalcar que este pienso esta compuesto en un 50% de alpiste, por lo que bajo mi punto de vista, ya tienen con eso sobradamente el beneficio que esta semilla les aporta. Lo digo porque a no ser que compremos una caja (4 bolsas de 1.25 kg) no tendremos opcion de leer las indicaciones del fabricante, aunque siempre se pueden buscar por internet.

    Las hembras sin embargo tienen a su disposicion pasta whitte molen, de momento sin ningun añadido, aunque cuando llegue la hora les pondre posiblemente breddmax. Sigo administrandoles en el agua de bebida nekton-s, despues de descansar con agua sin añadidos durante 1 semana. Para mi una buena prevencion con su debido aporte de vitaminas te ahorra muchos lamentos.
    Y en general todos tienen su manzana, brocoli, panizo, cardo y demas cosillas de cuando en cuando.

    Por cierto algun compañero hablaba del precio, a mi me ha costado 18.40 € la caja con 4 bolsas de 1.25 kg cada una.

    De paso comentar que ayer flipe en la pajareria, en un rato que estuve alli comprando un frasco de pulmosan antes de que se gaste el que tengo casi vacio. Llego un aficionado y se llevo por la nada despreciable cantidad de 300 € 1 pareja de Jilgueros Major, me parece que eran isabela x clasico, portador de cabeza blanca. Igual yo estoy un poco perdido con estos precios, pero me parecen algo elevados, a ver si alguno de vosotros me pone en la onda

    Saludos!

    Pd: Sigo pidiendo disculpas por no poner tildes, teclado malo! teclado malo!

  8. #18
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola Onuba:
    De momento les tengo puesto las semillas para exóticos con el pienso al 50% para que se acostumbren a comerlo sin cambiar el comedero para que cuando seles vallan acabando las semillas empiecen a comer el pienso y no lo vean como algo raro (estando muy pendientes de ellos para que no bajen de peso)
    En cuanto al aporte de semillas extra es mas una manía que otra cosa , por que con el pienso no les hace falta ya que como comentas tiene un 50% de alpiste
    En cuanto al precio que lo compras esta muy bien , yo pago por la caja mas o menos 20/21€
    Y de los jilgueros Major mejor ni hablar de precios porque para mi son altísimos , yo estuve mirando hace un tiempo unas parejas clásicas de unos criadores españoles y me costaba cada pareja un riñón y no te digo ya si son mutados entonces te cuentan un riñón y parte del otro.
    Aparezco yo en casa con las parejas de jilgueros y le digo a la jefa que me gastado 600 o 700€ y no hecho un casquete en dos o tres años
    Un saludo
    PD: Dejo lo que porta el pienso C19
    Nutribird C 19 es un pienso de cría completo y equilibrado para canarios, pájaros exóticos y autóctonos. Son granulados con una composición científicamente probada a base de cereales seleccionados, fruta fresca y un 50 % de alpiste. Completamente absorbibles, sin desperdicios. Contiene Florastimul, una sustancia que estimula la flora intestinal y protege de los trastornos intestinales. Si supájaro no está acostumbrado a los alimentos granulados, la transición a esta nueva alimentación deberá ser gradual.
    Valores nutritivos indicativos
    Proteína bruta 19%, grasas brutas 16%, ceniza bruta 4,5%, celulosa bruta 3,5 %, calcio 0,9%, fósforo 0,6%, metionina 0,45%, sodio 0,2%, magnesio 0,17%, vitamina A 15.000 UI/kg, vitamina D3 1.500 UI/kg, vitamina E 50 mg/kg, vitamina K 1,5 mg/kg, vitamina B1 2 mg/kg, vitamina B2 10 mg/kg, vitamina B3 15,5 mg/kg, vitamina B6 4 mg/kg, vitamina B12 20 µg/kg, vitamina C 30 mg/kg, vitamina PP 40 mg/kg, ácido fólico 0,5 mg/kg, biotina 220 µg/kg, colina 700 mg/kg, lisina 0,95%, treonina 0,78%, triptófano 0,19%, hierro 30 mg/kg, cobre 14 mg/kg, manganeso 85 mg/kg, cinc 100 mg/kg.
    Ingredientes
    Cereales, semillas (mín. 50 % alpiste), fruta (mín. 5 % fruta fresca), extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, azúcares, minerales, L-Lisina, metionina , extr. Yucca schidigera, extr. Tagetes spp., fructo-oligosacáridos, vitaminas, oligoelementos.
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  9. #19
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Me parece que 300 por una pareja de mayor isabela x clasico o portador de cabeza blanca esta muy bien de precio. Yo he visto isabelas por 250 o inlcuso mas depende de aquí en se lo compres.
    Y el c19 ami me cuesta algo mas de 22€ la caja de 5 kilos , personalmente me parece caro si lo comparo con unas buenas semillas. También hay que reconocer que la marca se paga. El c15 sobre los 19€ mas o menos eso amí y no lo encuentro mas barato en mi zona. Pero también digo que es el mejór pienso que hay para mi punto de vista.
    El pienso Onuba , no son tan nutritivas que unas buenas semillas asi que eso ya depende de cada cual. Pero no se si recuerdo mal que incluso nutrivird aconseja semillas ¿una vez por semana? me parece que era algo así. Pero bueno si de vez en cuando les metes algo me imagino que bastará.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  10. #20
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Tabla de transición NutriBird
    día 1 NutriBird día 21 NutriBird
    día 2 NutriBird + semillas día 22 NutriBird
    día 3 NutriBird día 23 NutriBird + semillas
    día 4 NutriBird + semillas día 24 NutriBird
    día 5 NutriBird día 25 NutriBird
    día 6 NutriBird día 26 NutriBird
    día 7 NutriBird + semillas día 27 NutriBird
    día 8 NutriBird día 28 NutriBird + semillas
    día 9 NutriBird día 29 NutriBird
    día 10 NutriBird + semillas día 30 NutriBird
    día 11 NutriBird día 31 NutriBird
    día 12 NutriBird día 32 NutriBird
    día 13 NutriBird día 33 NutriBird
    día 14 NutriBird + semillas día 34 NutriBird + semillas
    día 15 NutriBird día 35 NutriBird
    día 16 NutriBird día 36 NutriBird
    día 17 NutriBird día 37 NutriBird
    día 18 NutriBird + semillas día 38 NutriBird
    día 19 NutriBird día 39 NutriBird
    día 20 NutriBird día 40 NutriBird + semillas
    Transición a la alimentación con los granulados NutriBird

    1. La fase preparatoria

    Para las especies de pájaros más pequeñas (canarios, pájaros exóticos, pájaros autóctonos, periquitos pequeños) se recomienda una fase preparatoria antes de hacer la conmutación. En esta fase preparatoria no se debe forzar a los pájaros a comer los granulados. Sólo se les enseñará a reconocer los granulados como parte de su alimentación. Durante 2 o 3 semanas debe dárseles la mezcla de semillas a la que están habituados, mezclándola con un 10 % de granulados añadidos. Esta fase de preparación no es necesaria para los periquitos grandes y los loros.

    2. La fase de transición propiamente dicha

    Después de hacer el cambio ya no se mezclan semillas y granulados. Los pájaros tienen granulados a su disposición en todo momento. De acuerdo con el esquema más abajo, los pájaros reciben algunos días un comedero aparte con semillas variadas. El período en que los pájaros reciben únicamente granulados se prolonga progresivamente, obligándolos así a comer cada vez más granulados. Para no correr el riesgo de que pierdan demasiado peso, se deben incluir "días de semillas" en el esquema. Durante estos días, los pájaros podrán recuperar la energía que puedan haber perdido a causa de la menor ingesta de alimentos durante los "días de granulados"

    El pienso es insuficiente para una correcta alimentación , es incluso menos nutritivo que unas semillas así que cuidado con el no dar pasta de cria y el no dar semillas.
    Última edición por pina81; 28/11/2013 a las 23:05
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

Página 2 de 62 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •