Apenas 15 dias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Apenas 15 dias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado Apenas 15 dias

    Ya solo me faltan apenas 15 dias para empezar de nuevo con el proceso de cria,este año me lanzo con 12 parejas,espero que vaya bien y poco a poco vaya pudiendo hacerme un nombre en esto de la canaricultura y vaya consiguiendo cada vez mejores ejemplares

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Mucha suerte con esas prejas y que salga todo bien. Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    ¿No es un poco pronto,como lo haceis?

  4. #4
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    yo también he empezado a prepararlos para mediaos de enero los juntare

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    eso son mis planes tambien J.D.J.L. empezar a juntarlos a mediados de enero,que luego en sevilla se nos echa muy pronto la calor encima

  6. #6
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    DjMota yo tambien soy de un pueblo de sevilla y hoy me he encontrado que una canaria amarilla nevada me ha puesto un huevo de celo
    Podrias por favor ponerme cual es tu plan de cria para empezar en enero a criar
    Gracias y un saludo paisano

    Desde Sevilla

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Yo soy de huelva,como tratáis ustede los pájaros para la enfermades?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Personalmente coloco cada macho reproductor en su futura jaula de cría y les administro como dieta alpiste limpio solo de primera calidad (Alpiste Beyer) y un día a la semana una mezcla compuesta por medio kilo de copos de avena que venden el los herbolarios, un kilo de negrillo, un kilo de perilla blanca y un kilo de nabina roja de la cual separo como trescientos gramos que mezclo con una buena pasta mórbida tipo Bianfiore de Chemivit. Siempre controlando que no se pongan obesos, porque en ese caso no fecundarán como deben.


    Las hembras permanecerán en la voladera juntas y comiendo la misma dieta que los machos, pero en vez de un día de "mezcla", se la suministro tres, para que cojan grasita imprescindible para llegar bien a la etapa más importante para ellas: la cría de sus polluelos.


    A esa mixtura con mórbida le añado 10 gramos de un producto que venden en comerciales veterinarias llamado Protán a base de Vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para su mantenimiento, además de un probiótico excelente que tiene la casa Orlux, del que pongo 10 medidas por cada kilo de mezcla (el mimo producto proporciona un cacillo de medida.


    Desde el primer día (10 de diciembre) los machos tendrán unas 12 horas de luz. Si se tiene un aparato que simule el amanecer-anochecer bien, pero si no, como yo en mi aviario, utilizaremos un reloj que encienda y apague. Yo uso unos fluorescentes de la marca Philips, el 950 de dicha marca, porque respeta al máximo los colores naturales de las cosas y en este caso de nuestros pájaros.


    Las hembras permanecerán en una estricta penumbra donde a penas solo vean para comer y beber sin problemas.


    Cada semana aumento a los machos un poco el tiempo de luz y en enero les doy una dosis de vitamina E o Ad3E en el agua de bebida.


    Coincidiendo con la llegada del me de febrero meto a las hembras en su jaula de cría, separadas del los machos, que ya estaban en ellas, por una rejilla para que se vean y a los siete días, mientras se van tomando ellas la vitamina E, les acoplo el portanidos en su lado y les pongo a disposición el material de construcción del mismo (sisal, yuta, algodón...) A este portanidos se le pone un nido blanco de fieltro de la marca Artejiunco. A ese nido de fieltro previamente le hago el siguiente tratamiento: lo empapo con un insecticida líquido llamado Biocare por ambos lados y a continuación, solo por dentro, o sea, por donde la hembra luego pondrá el material, lo espolvoreo bien con Insectornis, otro insecticida, en este caso en polvo. Al estar en nido húmedo por el Biocare, el polvo de Insectornis, quedará bien adherido ejerciendo su eficaz poder insecticida durante toda la nidada, evitando en gran manera la aparición y consiguiente trastorno que ocasionan los temidos piojillos del canario.


    Al confeccionar las hembras el nido, quedará debajo del material y los piojillos a raya.


    En cuanto veo a la hembra metiendo hebras de fibras en el nido, le quito la rejilla y la cúpula llega en breve.
    Última edición por Dj Mota; 25/11/2013 a las 10:43

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Muy bien dj Mota haber si envías un privado con tlf y hablms por wuasa;un saludo desde huelva

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    DJ Mota esos nidos los preparas asi y luego los dejas unos dias secandose antes de ponerlos a las hembras o como lo haces ?? Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •