cual es la mejor forma de preprar el germinado? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: cual es la mejor forma de preprar el germinado?

  1. #11
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moisesmt Ver Mensaje
    La lejia pu?ede ser cualquuera o tiene qu ser esa
    Yo uso esa pues la otra que no es apta para consumo humano tampoco lo será para los pájaros,supongo que contendrá algún detergente.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  2. #12

    Predeterminado

    saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #13
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.D.J.L. Ver Mensaje
    woo que bien y con fotos,muchas gracias
    a ver si me ha quedado claro...dejo las semillas 24h a remojo,luego las paso por el grifo y las dejo escurriendo a las doce horas otra vez por el grifo y otras 12 horas escurriendo no?total un dia a remojo y otro escurriendo no?
    si, mas o menos, dependera sobre todo de la frescura de la semilla que tengas y de la temperatura del proceso, a mayor temperatura mas rapido germinan.

    Cita Iniciado por J.D.J.L. Ver Mensaje
    otra cosa las semillas verder grandes que son?
    es soja verde.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #14
    Avatar de Aviario Milou
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 13
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Soja

  5. #15
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Como te dice el compañero morente no devén permanecer en agua mas de 15 horas, yo pongo a germinar la cantidad que gasto en el dia, las pongo en agua con un choreon de betadine o antiongos por la mañana las lavo bien debajo del grifo y las dejo en un colador las lavo 3 o 4 veces a lo largo del dia si no puedo lo hace mi mujer, por la tarde preparo para otro dia y la misma opercion, y siempre tengo germinado para mezclarlo con la pasta, las que se tiran una noche en agua los lavados del dia otra noche mas si las semillas son frescas deveran de germinar en 48 - 54 horas según la temperatura, para mi es el mejor aporte para los pollos sobretodo para la fauna europea pero también lo mas peligroso si no se tiene cuidado.
    Crio canarios de color

  6. #16
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    He coincidido escribiendo con el compañero SHASKE mejor explicado y con fotos imposible.
    Crio canarios de color

  7. #17
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cudado con la nabina para algunas gamas por el tema dore.
    Crio canarios de color

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Yo veo ahí en esas fotos que hay mucha cantidad y no germina todas ala vez,lo mejor sería poco para que todas salga su tallito,y ahí e visto k tienen los flancos muy largos porque le as dejado mucho tiempo,lo ideal sería cuando parta la semilla es lo suyo pero vamos pa gustos los colores,por cierto otra cosa lo del meterlo en congelado creo que si lo metéis perderéis muchas de propiedades que tiene las semillas,pero vamos yo hago la que necesite no más

  9. #19
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moisesmt Ver Mensaje
    Yo veo ahí en esas fotos que hay mucha cantidad y no germina todas ala vez,lo mejor sería poco para que todas salga su tallito,y ahí e visto k tienen los flancos muy largos porque le as dejado mucho tiempo,lo ideal sería cuando parta la semilla es lo suyo pero vamos pa gustos los colores,por cierto otra cosa lo del meterlo en congelado creo que si lo metéis perderéis muchas de propiedades que tiene las semillas,pero vamos yo hago la que necesite no más
    No es necesario que germinen todas a la vez, date cuenta que hay una mezcla de 5/6 semillas y cada una tiene un proceso de germinación.

    Una semilla normal tiene entre un 5/18% de humedad, en proceso de germinación un 90%, las propiedas de las semillas pasan de 3 a multiplicarse por 12.

    La transformación que sufre una semilla en el proceso de germinación:

    Almidón (carbohidratos) ⟶ azúcares simples.
    Proteína ⟶ aminoácidos.
    Lípidos ⟶ grasas.
    Vitaminas ⟶ muchas más vitaminas.

    Las semillas germinadas y congeladas, mantienen todas sus virtudes vivas y además son una manera eficaz de destruir bacterias y hongos que no resisten la congelación, es otro proceso de desinfección de el germinado.

    Esta opción nos permite tener una reserva de semillas germinadas libre de bacterias, lista para el suministro.
    Solo hace falta sacarlas un poco antes y dejar que se descongelen solas. Una vez descongeladas y a temperatura ambiente, las paso por agua limpia y listas para ser consumidas, añadiendo una buena pasta de cria, es el mejor alimento para que suban los pollos.
    Si se dispone de tiempo, lo ideal es hacer el germinado a diario o un par de veces a la semana y guardarlo en el frigorifico.
    Última edición por SHASKE; 23/11/2013 a las 07:29
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  10. #20
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Una pregunta estas semillas son especificas para germinarlas? y como se les da?

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •