Me pueden ayudar.bajas temperaturas.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Me pueden ayudar.bajas temperaturas.

  1. #1
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado Me pueden ayudar.bajas temperaturas.

    Buenos dias.
    Tengo mis canarios en un patio exterior, con techadito y una pergola. Estan protegidos del viento y de la lluvia. Pero ¿ que temperaturas pueden soportar?
    Vivo en Madrid y facilmente en algunos dias de invierno alcanzamos los -2 -3 grados. Porfavor ruego que me ayuden. Tengo entendido que no les pasa nada, estan aclimatados desde Mayo del 2013.
    Un saludo a todos. GRACIAS.

  2. #2
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Me encanta que 36 personas leean mi mensaje y no digan nada. Gracias.

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hola Manuel,lo mejor es que te mudes a Tenerife.
    Bueno,bromas aparte, en primer lugar comentarte que puede ser que los 36 usuarios que han leido tu mensaje tengan la misma duda que tú,no creo que nadie niegue echar una mano.
    La experiencia que yo tengo con este tema,por si te sirve,es que no tendrás ningún problema siempre y cuando no tengan corrientes y controles los niveles de humedad.Yo crío silvestres,menos adaptados a la cautividad y por tanto más delicados que un canario, y los tengo en exterior con temperaturas que van de los 45 en verano a rondando los 0 en invierno.Si los tienes desde esta primavera como comentas,el cambio es gradual y seguro que no lo acusan.
    Como te digo,su principal enemigo cuando aprieta el frio es la humedad (debería estar sobre 60 maximo) y las corrientes.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola manuel eso es mucho frio intenta de poner alguna protecion como por ejemplo un plastico transparente que haga de efecto invernadero y los dias buenos se lo quitas para que le entre el sol directo puedes darle semillas que contengan mas grasas para que esten mas fuertes contra los frios

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  5. #5
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola Manuel.
    Yo conozco un compañero que vive en Rivas y los tiene igual que tu y no les pasa nada incluso me ha contado que se ha encontrado el agua de los bebederos con escarcha eso si bien protegidos de las corrientes .
    De todas maneras por las noches los puedes tapar con algo(manta /plástico)
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  6. #6
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Hola compañero, acabo de ver tu mensaje.

    Yo vivo en huetor vega, un pueblo de granada que esta muy cerquita de sierra nevada y te puedo asegurar que no les pasa nada. Yo los tengo en mi balcon y solo puede darles el aire y el sol por un lado que tapo con un toldo. Los dias de más frio les pongo algo por encima a las jaulas y listo.

    La temperatura por las noches en invierno suele rondar los -3, -5 grados, algunas veces mas.

    Espero servirte de ayuda. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Y que condiciones de humedad serian las idóneas para situaciones de temperatura bajas. Cuando digo bajas me refiero a 10 grados o menos. Espero que está cuestión no moleste al titular de este post. Gracias

  8. #8
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, estaba muy preocupado, y es que no quiero tener los pajaros ne le salon como antaño. Cierto es que estan muy sanos y muy fuertes. Cuando lso destapo por la mañana temprano estan locos por ponerse a cantar. Cuando empece cone sto, mis pajaros en el salon con calefaccion etc etc siempre estaban padeciando enfermedades y problemas respiratorios. Pues nada me quedo tranquilo estan muy bien tapados para que no les de el aire ni el relente de la noche. Nunca he dudado de este foro ni de vosotros, solo que estab ayer que no sabia que hacer con ellos. Un abraxo y millon de gracias.

  9. #9
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Alguien sabría explicarme los niveles de humedad que se deberían de tener en las diferentes épocas del año. Epoca de cria, muda y reposo. Y también que humedad se ha de tener en situaciones de frio ( 10 grados o menos) gracias

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Manuel, no te preocupes por la temperatura, el Salamanca llegamos a -6,-7,-8. Los míos están en voladeras exteriores con las ventanas abiertas y te aseguro que el frio les fortalece y estarán mas sanos. En cuanto a la humedad la soportan bien, únicamente te diría que les protejas de las posibles nieblas, como te dice algún compañero, con plástico, metacrilato....Mejor donde los tienes que en el salon. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •