¿Que saldria de los siguientes cruces?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Que saldria de los siguientes cruces?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    Paradinas de San Juan
    Mensajes
    56

    Predeterminado ¿Que saldria de los siguientes cruces?

    Hola me gustaria saber que saldria de los siguientes cruces y buestra opinion. Gracias

    1 canaria agata amarillo mosaico x canario amarillo
    2 canaria agata amarillo mosaico x canario amarillo mosaico

  2. #2
    Avatar de juan ales
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    martin de la jara(sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola alejandro.en ambos casos te darian todos pios,pues estas poniendo hembra melanica con macho lipocromo.los machos portarian agata y en el segundo caso serian mosaicos,pero pios.saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    Paradinas de San Juan
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    que cruce harias para trabajar un agata con factor amarillo desde un agata amarillo mosaico

  4. #4
    Avatar de juan ales
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    martin de la jara(sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado hola alejandro

    hola de nuevo,ante todo te digo que yo tambien soy novato.explica que es lo que intentas conseguir,ok?si buscas agatas,y si es asi que categoria:intenso,nevado ó mosaico.si buscas agata amarillo mosaico debes cruzarlo con otro de categoria mosaico,melanico y de lipocromo amarillo o verde que es igual.si no es agata sus crias machos seran portadores y el año que viene lo cruzas con la madre y obtendras agatas.si quieres ahorrar trabajo pues le pones un agata este año.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    Paradinas de San Juan
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Pues me gustaria sacar agatas amarillo intenso. Tengo algunos agata amarillo mosaico y no se como trabajarlos a intenso que cruces y gamas me recomiendas. Gracias juan de antemano

  6. #6
    Avatar de juan ales
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    martin de la jara(sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    hola de nuevo,alejandro.si quieres rapidez y sacar intensos a la primera;un macho agata amarillo intenso y obtendras crias en intenso y en nevosaicos,es decir;ni son nevados ni mosaicos(no apto para concurso)al año siguiente pones el padre intenso con una hija nevosaica y la madre con un hijo intenso y si tienes suerte y crian bien ya tienes agatas intensos para dar y regalar,ok?ahora bien(que pesaito me voy a poner)si lo que quieres es divertirte y sacar tú tus propios agatas pues puedes emparejarla por ejemplo con un verde intenso y el proximo año un hijo verde intenso(que es portador de agata)con la madre.espero haberme explicado medio bien.un saludo y no dudes en preguntar lo que sea.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    Paradinas de San Juan
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Me ha quedado claro muchas gracias por la explicacion, la ultima duda que tengo es la siguiente:
    tengo dos machos de este año de agata topacio x verdecillo me valdrian para trabajarlo? los dos han salido verdes intenson y con la flanjas bastante bien

  8. #8
    Avatar de juan ales
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    martin de la jara(sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    mixto de verdecillo x agata topacio?de ser así,los mixtos de verdecillo por canario salen fertiles el 50%los machos y solo un 10% las hembras.en el caso de salir fertil alguno,o los dos,porque no?si que puedes trabajarlos,sobretodo con agatas,pues son portadores de agata y de topacio.si los pones con agatas,sus R1 seran agatas y si los pones con agatata topacio seran topacio tambien.si los R1 los vuelves a cruzar con canario,al llevar el 87,5%de canario ya es considerado como tal.incluso se pueden llevar a concurs como canario.los verdecillos siempre se han cruzado con canarios para dar intensidad al amarillo,te podrias llevar una alegria
    Última edición por juan ales; 20/11/2013 a las 22:25

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    Paradinas de San Juan
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias juan pues ya se como lo hare haber que voi sacando.

  10. #10
    Avatar de juan ales
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    martin de la jara(sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    pues suerte con ellos,campeon.un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •