Duda: Deshumidificador o extractor de aire - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Duda: Deshumidificador o extractor de aire

  1. #31
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Y es que aunque lo tenga puesto del deshumificador 3horas o lo tenga puesto 8horas me coge la misma cantidad de agua. No llega ni a 0,5 litros. Será por lo de que es pequeño???

  2. #32
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Sí claro! Si lo tienes muchas horas encendido y no baja de 65% es porque no es capaz o porque no funciona correctamente. Como dijo un compañero, suelen ser automáticos y cuando detectan que sube de x% de humedad se encienden y cuando no permanecen apagados...

    Saludos

  3. #33
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola compañeros felices fiestas a todos. Me gustaría saber una cosilla, ahora mismo tengo un 83% de humedad en mi aviario. Como puedo saber si la humedad que tengo es una humedad estancada o no lo es?? He leído que la estancada es más perjudicial que la no estancada pero no se como saber como es. Gracias y saludos

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    eso tengo yo mas o menos y tendre que comprarme un deshumificador pra baja la humedad

  5. #35
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo moisesmt, esos niveles de humedad no deben de ser buenos para los canarios, pero usted sabe si la humedad que tiene es estancada o no?? Esque me gustaría aprender si se puede diferenciar. Gracias

  6. #36
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azores Ver Mensaje
    Hola compañeros felices fiestas a todos. Me gustaría saber una cosilla, ahora mismo tengo un 83% de humedad en mi aviario. Como puedo saber si la humedad que tengo es una humedad estancada o no lo es?? He leído que la estancada es más perjudicial que la no estancada pero no se como saber como es. Gracias y saludos
    Ni más ni menos que depende de la ventilación que tenga tu aviario.Cuando el aire se renueva poco,es decir,tienes la mayor parte de las horas cerradas las ventanas a cal y canto,hablamos de una humedad estancada.El aviario hay que ventilarlo a diario.Si, por ejemplo,un día lluvioso,que lógicamente tienes cerrado,para evitar entrada excesiva de humedad y para que el dehumidificador haga su trabajo,al menos el rato que estés limpiando abre para que se renueve el aire.Si los tienes en un lugar sin ventanas,entonces deberías instalar un extractor.
    Respecto a lo que comentabas de que tu deshumidificador siempre cogía la misma cantidad de agua, no es porque sea pequeño,de hecho al tener poca capacidad,el problema es que se te llena en pocas horas y se para.Es porque,o bien en ese momento la humedad era baja o bien porque lo tienes regulado para que se pare en un determinado grado de humedad,y si esta no se rebasa,no captura nada de agua.
    Con una humedad como tienes de 83€ deberias ponerlo al máximo para que esté constantemente funcionando y ya verás como llena el depósito.Como al llenar,se para,suelen traer una goma que se acopla al depósito y va soltando el agua cuando rebasa un cierto nivel,de esta forma no hay que estar pendiente de vaciarlo.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #37
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias morente por su respuesta. Veamos a ver si me explico bien jj, yo si que tengo buena ventilación en mi aviario, los días que no llueve, últimamente la mayoría de los días, yo tengo una humedad media de un 80%, lo que hago es abrir la ventana desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, pero la humedad apenas me baja al 76% y una vez que cierro por la noche la ventana la humedad me vuelve a subir al 80% o más, en apenas media hora. Es por esta razón la que no se si mi humedad es estancada o no ya que buena ventilación si que tengo, pero la humedad no consigo controlarla con la ventilación. Gracias y saludos

  8. #38
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    En tu caso,no podemos hablar de humedad estancada,en esa cuestión puedes estar tranquilo.
    Un día soleado,mejor si entra el sol directo,deberia de bajar la humedad.Lo que yo hago es abrir,a partir de las 10 de la mañana(antes entraría neblina y aire cargado de humedad del mismo rocio de la noche) y cierro antes de que anochezca,entonces pongo a funcionar el deshumidificador toda la noche.
    En un dia lluvioso,está todo el día cerrado y con el aparato funcionando,tan sólo abro un rato cuando estoy apañando a los pájaros.
    Muchas veces,el hecho de que la humedad se concentre dentro del aviario puede ser debido a los materiales con los que esté construido.Por ejemplo,una pared sin enlucir ni pintar,por ejemplo en ladrillo pelado , enfoscada con yeso o de madera,etc,retiene la humedad por ser materiales porosos.Unas paredes pintadas con una pintura que repele la humedad es lo suyo,como por ejemplo alguna que tenga una base de caucho.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  9. #39
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo morente por la respuesta, me quedo más tranquilo sabiendo que no se trata de humedad estancada. Con referencia a lo que mencionas de los materiales de construcción, yo el aviario lo tengo en una casa de unos 40 años de antigüedad así que fíjese de que pueden ser las paredes jj. Intentare hacer lo mismo que hace usted. Muchas gracias y saludos

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    yo tengo un extractor de ducha a la ventana y va bien me baja mucho la humedad t ventila el aviario ya no huele tan mal .

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •