Pardillos mutados
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pardillos mutados

  1. #1
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado Pardillos mutados

    Buenos dias, acabo de adquirir a un buen criador y amigo una pareja de pardillos sicerines en mutación isabela de línea belga, lo mio es la cría de exóticos y a uno le gustan todas las aves y éstas al verlas pues me encantaron.

    He leido solo la teoría sobre su cría y consejos de varios criadores de fauna silvestre, pero algunos me comentan que si el nido lo cubro con hojas, otros que no hace falta, que si necesitan nodrizas otros que no que crian ellos facilmente, y claro cada uno tiene su método de cría y con la experiencia debo crear el mio para fauna silvestre; me gustaría saber el método de cria que utilizais vosotros para los pardillos mutados.

    Y otra pregunta, en el tema de hibridación, he leido que la hibridación en pardillos da problemas de abortos o picos deformes, pasa en todos los casos o son aislados? Tengo pensado que una vez que terminen de criar, o intentarlo ellos mismos, meterle una canaria isabela plata para que los híbridos sean claritos, como le veis?

    Un saludo y disculpad por tantas preguntas

    P.D. Os pongo una foto de ambos ejemplares.





  2. #2
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    que tal sergio?.. que raro veo esos goulds azules, jajajaja. te pasa igual que a mi. que quiere uno quedarse con una sola cosa pero como nos gusta todos los pajaros siempre acabamos por picar con algo. el año pasado compre una pareja de camachuelos siberianos, otra locura. son preciosos esos sicerines. muy bonitos... yo no los he tenido nunca, pero lo que he leido y oido a criadores que tienen, por lo visto crian ellos mismos. pero claro sera como todo, habra parejas que sean mas malas criando. y los nidos que yo he visto para estos pajaros son los de canarios. sin ponerles nada que los tape. pero bueno pienso que tampoco esta de mas si les adornas un poco con plantas artificiales.
    bueno un saludo amigo, y ya me contaras como van.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 ago, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola Mexicon, en primer lugar los siserines son preciosos, yo crie el año pasado y tienes que ir con cuidado en varias cosas, primero no importa que les pongas nada en el nido, segundo los machos suelen ir muy arrancados el tiempo de la cria con ello molestan muchísimo a la hembra por querer pisarla hasta en el nido,yo cuando ponía el primer huevo le separaba el macho con una regilla y no te preocupes suben los pollos ellas solas,otra cosa muy importante es que el macho no este nada gordo si esta gordo los huevos serán siempre claros. espero haberte ayudado. un saludo

  4. #4
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

    Javi, ya ves en donde me he metido ahora, pero en persona son espectaculares.

    Xisco, ves?, eso no lo sabía yo, gracias por contar tu experiencia y la tendré en cuenta. De momento he hecho igual que con los exóticos, tienen en el agua Fortepac Fertil y ahora mismo está el macho con su nido y su pelo y dentro de unos dias meteré a la hembra a ver que tal se portan.

    Ya me he hecho con la pasta de cria de Raggio di Sole TH Indios que he leido que les va muy bien y, para la época de muda y que le resalte el color del moño y pecho, tengo pensado en comprar cártamo o alazor como bien he leido por ahí, es natural y habrá que pelarlos para que se los coman esta gente.

    Un saludo y ya os iré contando.

  5. #5
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    sergio, pero estos no crian en primavera como el resto de fauna?...por cierto la raggio th indio es la que yo tengo para la pareja de jilgueros y la de camachuelos y es muy buena. trae hasta camarones. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #6
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    sergio, pero estos no crian en primavera como el resto de fauna?...por cierto la raggio th indio es la que yo tengo para la pareja de jilgueros y la de camachuelos y es muy buena. trae hasta camarones. saludos.
    Sí, pero me aconsejaron que los podía echar ya porque estaban encelados; de todas formas ya los tengo separados porque han empezado ambos a mudar, quizas por el estres o quizas por la temperatura de mi aviario con el aislante que tiene que le viene tan bien a los exóticos para criar en invierno.

    Aprovecharé para estudiar bien sus comportamientos asi como pigmentarlos a base de un poquito de cartamo, otro poquito de carophil y verduras ricas en luteina como el brocoli (todo eso es lo que he leido por ahí) y eso si, mucho sol, de cara a la primavera; ya me han dado las pautas a seguir a partir de ahora y después a esperar

    Un saludo
    Última edición por Mexitas; 21/11/2013 a las 08:44

  7. #7
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Sí, pero me aconsejaron que los podía echar ya porque estaban encelados; de todas formas ya los tengo separados porque han empezado ambos a mudar, quizas por el estres o quizas por la temperatura de mi aviario con el aislante que tiene que le viene tan bien a los exóticos para criar en invierno.

    Aprovecharé para estudiar bien sus comportamientos asi como pigmentarlos a base de un poquito de cartamo, otro poquito de carophil y verduras ricas en luteina como el brocoli (todo eso es lo que he leido por ahí) y eso si, mucho sol, de cara a la primavera; ya me han dado las pautas a seguir a partir de ahora y después a esperar

    Un saludo
    parece que me habia leido la mente los pajaros. en el comentario anterior, te iva a decir precisamente eso. veremos a ver si al cambio no se hechan a mudar. y asi a sido. yo los dejaria tranquilos que se adapten bien y muden tranquilamente. y en primavera leña al mono. a sacarle unos pocos de pollos, jajajaja. bueno un saludo amigacho. este año no he podido ir por dos hermanas y visitarte. a ver si algun dia me puedo escapar y te visito. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #8
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Buenas Mexitas,muy guapos esos sizerines.Yo los crié un par de temporadas y, al menos con los mios,se puede decir que pocas veces he tenido unos silvestres más mansos.Criaron sin problemas,no les hace falta nada especial,ni camuflaje ni nada.De todas formas,lo que solemos hacer los que criamos este tipo de pájaros cuando tenemos una pareja que no conocemos es ponerle dos nidos,uno de ellos con algún camuflaje y otro no,por si acaso, y que ellos elijan.
    Lo que te ha dicho el compañero es muy cierto,les pasa como a los lúganos,son muy golosos y como el macho coja mucha grasa en el vientre no podrá fecundar a la hembra,tenlo en cuenta y ve recortándole la "chicha" si ves que engorda mucho.Claro está que este problema en pajararera no lo tendrán. En referencia a la cría yo no los forzaría ahora,me esperaría a su época.
    Respecto al cártamo,como mejor se lo comen es germinado.
    Suerte con ellos.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  9. #9
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Buenas Mexitas,muy guapos esos sizerines.Yo los crié un par de temporadas y, al menos con los mios,se puede decir que pocas veces he tenido unos silvestres más mansos.Criaron sin problemas,no les hace falta nada especial,ni camuflaje ni nada.De todas formas,lo que solemos hacer los que criamos este tipo de pájaros cuando tenemos una pareja que no conocemos es ponerle dos nidos,uno de ellos con algún camuflaje y otro no,por si acaso, y que ellos elijan.
    Lo que te ha dicho el compañero es muy cierto,les pasa como a los lúganos,son muy golosos y como el macho coja mucha grasa en el vientre no podrá fecundar a la hembra,tenlo en cuenta y ve recortándole la "chicha" si ves que engorda mucho.Claro está que este problema en pajararera no lo tendrán. En referencia a la cría yo no los forzaría ahora,me esperaría a su época.
    Respecto al cártamo,como mejor se lo comen es germinado.
    Suerte con ellos.
    Saludos.
    Gracias morente por explicarme tu experiencia y tendré en cuenta la facilidad de engordar de estos pajarillos; el cártamo se lo he molido un poco con la thermomix y ha quedado bien, se lo he puesto en la pasta de cría y se lo comen bien.

    Un saludo y os mantendré informados.

    P.D. Javi, cuando quieras puedes visitarme, aunque ahora pocos ejemplares vas a ver porque o estan concursando o estan criando.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •