Alpiste o mixtura ¿que usamos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Alpiste o mixtura ¿que usamos?

  1. #1
    Avatar de Aviario Milou
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 13
    Mensajes
    71

    Predeterminado Alpiste o mixtura ¿que usamos?

    Hola quisiera saber si alimentando a nuestros canarios con alpiste solo y administrandole en dias alternos fruta verdura y en un golosinero algunas semilla como negrillo o perilla blanca estarian bien alimentados. Es que hay criadores que opinan que el alpiste solo es insuficiente mientras otros es lo que utilizan teniendo buenos resultados, dando tambien una buena pasta de cria.
    Que administrais ustedes? Gracias por compartir experiencias
    Última edición por Aviario Milou; 02/11/2013 a las 22:19

  2. #2
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Yo creo que lo mejor es una mixtura muy rebajada con alpiste para los machos y a las hembras un poco menos rebajada. Los machos miraremos 2 meses antes de la cria si están muy gordos y si lo estuviesen se rebajaría aun mas esa mixtura. En cambio con las hembras debes mirar siempre que estén gorditas y si no lo están rebajar menos la mixtura. Saludos.

  3. #3
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    yo les pongo solo alpiste con un poco de perilla, a diez kilos de alpiste le pongo medio kilo de perilla, la perilla cunde mucho aunque pueda parecer poca cantidad es mas que suficiente, claro está de vez en cuando les alterno fruta y verdura a las hembras no les falta la pasta y a los machos una o dos veces en semana
    Última edición por sevillano; 02/11/2013 a las 23:23

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  4. #4
    Avatar de Aviario Milou
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 13
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias por las aportaciones. El problema que tengo es que al utilizar comederos de tolva (sobre todo los silvestres) se lian a buscar las semillas que mas les gustan, vaciando con ello la tolva en un dia. Por eso mi pregunta de administrar el alpiste solo en tolvas y 2 o 3 veces en semana en un golosinero perilla negrillo y demas semillas variadas

  5. #5
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Yo le pongo alpiste solo y un par de dias ala semana le pongo pasta con sus complementos vitaminicos y alguna verdura y me va bien saludo
    Carlos M Acedo Gil

    N.C DC 58
    Tef 696363076
    Malaga
    III Internacional costa de

    1º En amarillo mosaico macho con 93 puntos
    2º En equipo amarillo mosaico hembras
    1º2º3º en lizar
    2 En Equipo en raza española melanicos


    CAMPEONATO DE ANDALUCIA

    Medalla de oro en equipo agatas opal amarillo mosaico

    de plata en lizar plata

    de bronce en amarillo mosaico macho


    y munchos premios locales
    carlos_ardales@hotmail.com

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo les pongo alpiste limpio, y a los machos les suministro 2 veces por semana copos de avena, perilla, negrillo y nabina roja y las hembras 4 veces. Ademas de ello fruta un par de veces por semana y pasta de cría con protan y negrillo.

  7. #7
    Avatar de Aviario Milou
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 13
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo tambien llevo 2 años utilizando el protan en sustitucion del bredmax, mas que nada por el tema economico. Que cantidad de protan le das por kilo de pasta sergiete?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    10gr por kg de pasta. Yo el Protán solo se lo doy en la preparacion para la cría, cuando tienen pollos le doy otro tipo de pasta: cañamón, lechuga en semilla, negrillo y nabina roja, junto con la pasta de cría y Cous Cous. A eso le puedes añadir el pigmentante si lo deseas.

  9. #9
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Milou Ver Mensaje
    Gracias por las aportaciones. El problema que tengo es que al utilizar comederos de tolva (sobre todo los silvestres) se lian a buscar las semillas que mas les gustan, vaciando con ello la tolva en un dia. Por eso mi pregunta de administrar el alpiste solo en tolvas y 2 o 3 veces en semana en un golosinero perilla negrillo y demas semillas variadas
    Yo creo que lo estas haciendo bien. Alpiste solo es insuficiente , de una manera u otra tienen que comer otras semillas.
    Yo ahora les pongo un comedero de alpiste solo y otro de mezcla lo mas variado posible sin excederse. Al rededor de unos 60% alpiste , el resto todo tipo de semilllas. Cuando veo que el comedero de mezcla se come mas rapido no me importa , asta que no se termine el de alpiste no relleno mas ninguno de los 2 .
    Al final se estan habituado muy bien y comen casi 50 , 50 y no tengo ningún problema , otra forma es como te han comentado mezcla rebajada. Aunque esta forma ami no me gusta demasiado porque rebuscan , y yo prefiero acostumbrarlos tanto a comer alpiste solo como la mezcla. Para mi lo mejor como te he comentado. Vientres muy bien , buenas heces y muy contento.
    Por cierto yo ahora uso alpiste de versele y mezcla versele premium , que los he acostumbrado asta comer los granulados VAM esos...
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  10. #10
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    El alpiste es por excelencia la semilla base de los canarios y me atreveria a decir de la mayoria de fringilidos. Si es verdad que necesitan de otras semillas. Yo personalmente les doy basicamente alpiste en los comederos corridos, y en las tolvas de 2gr individuales, que es practicamente imposible rebuscar le suministro mixtura.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •