Canario con una patita dislocada
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canario con una patita dislocada

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    49

    Post Canario con una patita dislocada

    Hola, queridos compañeros:

    Ayer, cuando fuí al aviario, me encontré que unos de mis canarios estaba con la patita trabada en una pinza que tengo para sujetar la hortalizas cuando se las pongo. Al mirarlo, ví que la tenía dislocada y que estaba encojecida. Procedí a destrabarlo y a colocarle en su sitio bien la patita, al igual que le puse un poco de betadine gel. Quice hacerle un vendaje, para que no se estuviera tocando y ponerle firme la patita, pero lo veía que no se movía del sitio. Al final se lo quité.

    Esta mañana le he echado un ojo y he visto que está vivo, durmió en el suelo acurrucado.

    Me plantéo si hacerle un entablillado ó un tipo de vendaje compresivo para que la patita se llegue a soldar en su sitio.

    Podrían darme opiniones o decirme si se han visto en alguno de estos casos qué es lo que han hecho.

    Saludos y buen día.

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Por donde se ha roto la pata?yo he tenido casos de rotura normal,en medio de la pata,en esos casos me fue muy bien cortar una pajita de refresco de forma transversal,de forma q podamos abrirla a lo largo,lo rellenas con un poco de algodón,metes la pata fracturada y cierras,luego con un poco de esparadrapo o celo pegas la abertura para que no se abra,tres semanas y listo
    Si la fractura es a la altura del muslo o se ha roto la articulación(en ese caso veras q el pájaro tiene la pata como muerta y no cierra los dedos) poca solución tiene,hay veterinarios especializados que pueden ayudarte con el vendaje a la altura del muslo pero si hay rotura de articulación da por perdida la pata...aun así el pájaro puede vivir bien con una sola pata

    Ya nos cuentas
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Aranda de Duero Burgos
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido, pero con el agravante que tenia la anilla de aluminio y no se la podia cortar, encima sangraba un poco y se le pegaba la pata rota a la anilla. Al final perdio la pata, pero te digo que esa hembra me ha sacado 5 pajaros este año de dos puestas y ella se acostunbra a vivir asi, (yo es la que mas cariño la tengo). Mejor con dos patas pero tampoco hay que eliminarla. Un saludo.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •