Luganos .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Aviario blaya - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Luganos .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Aviario blaya

  1. #21
    Avatar de DAVID ALICANTE
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    ALICANTE CAPITAL
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    Hola Ginés- Vaya maravillas!!! Es un ave que me encanta!! Voy a seguir con mucha atención este post!!

    saludos
    DAVID
    -------------------------------------------------------------------

    - Bronces.
    - Agatas Rojo Mosaico.
    - Rojos
    - Amarillos.
    - Jilgueros y pardillos (lo intento ...).
    - Mixtos de jilguero.
    - Mixtos de lugano.

    criador AEP-10374

  2. #22
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Crié con una de macho bruno port. de isabela x hembra clásica.Los adquirí mas bien tarde, sobre principios de junio, de un compañero que no consiguió criar con ellos, y esa pareja fue ponerlos en una jaula de 60, con nido interior camuflado y en una semana me lo hizo, y conseguí sacar cuatro pollos, dos machos clásicos, una hembra bruno y una hembra isabela.Este año he ampliado las parejas y mutaciones, centrándome mas en ellos, haber que tal se da la próxima temporada.

    El macho no es bruno doble dilución ? en las fotos se aprecia así.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  3. #23
    Avatar de teulay
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    CARCAIXENT- VALENCIA
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    hola, a todos, bonitos pájaros, haber si mañana tengo un rato y hago unas cuantas fotos de los míos,

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola Gines,el macho bruno me deja alucinando,esos son los que me gustan,yo esta pasada temporada intente la cria en jaula de 60 es que no me da para mas.

  5. #25
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Buenas a todos.Por mi parte,tras dos años intentándolo con un par de parejas,esta temporada con una parejita de bruno X clásica,por fin he logrado sacarles algo.
    Como ya habéis comentado,pocos pájaros hay más dóciles.En boca del prestigioso etólogo Konrad Lorenz: "no existe otro pájaro más adaptable a la cautividad que el lúgano",yo discrepo algo en esto,pero sí que es cierta su mansedumbre.Entonces,¿por qué resulta complicada su cría?,yo he llegado a la conclusión de que en este pájaro todo depende de la alimentación,de como llegue a la temporada de cría.No conozco un pájaro más goloso y con más tendencia a engordar,algunos engordan incluso con el alpiste.

    Como lleguen a la cría con exceso de grasa, lo que implica normalmente que también andan tocados del higado,poco se puede esperar de ellos.Este invierno pasado a la única pareja que tenía le he racionado la "chicha" al máximo y llegaron los resultados.Tan sólo han hecho una puesta de la que nacieron tres pollos, uno murió al nacer,a los otros dos(una hembrita bruna y un macho clásico) los han criado de lujo junto con un pollo de jilguero major,de un huevo que tenía suelto y se lo metí a la lúgana cuando llevaba dos días incubando los tres suyos(para compensar la diferencia de tamaño de los recién nacidos).
    Lo dicho,pocos, pero bien criados.Por desgracia,la hembra se ha quedado ciega(algo muy extraño,pues se le han secado los ojos literalmente).
    Como curiosidad:la sorpresa que me llevé cuando nacieron,pues no me esperaba unos pollos con plumón tan sumamente negro.
    Os dejo unas fotos.No se aprecia bien,pero ,en la foto en la que está la hembra embuchando,el pollo más cabezón es el jilguero.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto1805.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 36.1 KB
ID: 347808   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto1806.jpg
Visitas: 195
Tamaño: 29.0 KB
ID: 347809   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto1810.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 55.9 KB
ID: 347810   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto1677.jpg
Visitas: 160
Tamaño: 27.8 KB
ID: 347811  
    Última edición por morente; 31/10/2013 a las 02:01
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #26
    Avatar de Victor Vallirana Park
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola a todos. Yo conocí a los luganos hace 4 temporadas y ahora me dedico solo a ellos, porque es un pájaro increíble , para mi en todos los sentidos.
    Cada año me va mejor, pero todavía me queda mucho por aprender.
    Crio en jaulas de metro , y me gusta tener los pájaros grandes, es decir con graSita en la barriga . De momento no he tenido problemas de huevos claros . Cuando la pareja se lleva bien y la hembra acepta al macho , huevos pisados seguro , ya he los machos son muy fogosos. Yo por lo que llevó observando cuando hay huevos claros es pirque a la hembra no le gusta su pareja, no pirque el macho este gordo

  7. #27
    Avatar de Victor Vallirana Park
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Ojo. Que tampoco los tengo obesos. De hecho la mixtura que les pongo ahora es alpiste, perilla, escarola, lechuga blanca, linaza blanca y mijo japonés . De vez en cuando una lengüeta de semilla de la salud,bizcocho th indios, y algo de fruta y verdura. Aparté el grit que no les falta y hueso de sepia. Me gustan que tengan variedad pero sin castigarles el hígado.

  8. #28
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Ginés haber ese lugano que tas traido, tiene orejas??
    C. N. B-214
    Nº mobil 629 348 284 wasap y telegram

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColoriRamon Ver Mensaje
    Ginés haber ese lugano que tas traido, tiene orejas??
    hola Ramon

    no tiene orejas, no, pero la cosa tiene cojones, y no lo digo por ti

    llevo desde el año pasado que lo quito todo, y al final no, pero es mas bien un problema de ubicacion del aviario, porque esta en un atico de mi propiedad pero yo en un piso que no es de la mia

    un lio, asi que al final intentare salvar la temporada en minimos porque en diciembre no los muevo, y en el garaje donde tenia antes los verderones pios, lo acondicionare en verano y lo pasare alli definitivamente

    asi que esa hembra en cuestion, y el macho que tenia para ella y alguna pareja mas, me veo en la necesidad de quitarlos

    en fin, esto es un hobby, pero a veces nos da demasiados dolores de cabeza

    menuda chapa que te meto, pero es que me has pillado en el momento, amigo Ramon

    la hembrita en cuestion es una bruna, ya pondre alguna foto

    en lo referente a luganos, solo y exclusivamente dejare una pareja, ambos ancestrales, regalo de un gran amigo y gran criador de luganos, el sr Pedro Rodriguez, juez de fauna europea y presidente del Club de Español de Criadores de Fringilidos


    un abrazo Ramon

  10. #30
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Que lastima Gines, con la ilusion con que trajiste el bruno, que le haremos, el que se los quede tiene buenos luganos, -,-,-,-

    Un saludo
    C. N. B-214
    Nº mobil 629 348 284 wasap y telegram

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •