Luz en los enjuiciamientos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Luz en los enjuiciamientos

  1. #1
    Avatar de zar
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    301

    Predeterminado Luz en los enjuiciamientos

    Hola a todos,

    Estoy buscando información del tipo de lámpras que serían necesarias para enjuiciar canarios de color en aquellos concursos que se celebrasen en locales que no tengan la suficiente luz natural.

    Tengo entendido que existe alguna reglamentación al respecto, pero de momento no he encontrado nada.

    Espero que alguien me pueda ayudar.

    Gracias de antemano.

    Zar.

  2. #2
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Zar:

    Ponte en contacto con el colegio de jueces o sino con la comision tecnica de color, ya que esta reglamentado tanto el tipo de luz como las distancias a las que se deben instalar.
    Un Saludo: Pedro

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    No deberian de hacer exposiciones donde no se dispusiera de buena luz natural para los enjuiciamientos,pues si a unos les toca unas horas de buena luz,y otros con luz de lampara.la cosa ya no es muy equitativa,al menos para mi no es justo,no se para vosotros.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Julio:

    Yo tambien prefiero la luz natural, pero si tienes esa inquietud de las mismas condiciones de luz para todos del primero al ultimo con la luz natural no es garantia.

    Yo enjuiciando veo que la luz natural no es la misma a las 9 de la mañana que a las 12 del mediodia, o cuando el día empieza despejado y a medio enjuiciamiento se encapota con nubes negras, o al reves, hay diversos factores que pueden influir en el cambio de luz natural horario, climatologia...etc, etc.

    Es evidente que se tiene que enpezar y terminar un enjuiciamiento asi como lo as empezado por lo que Tu comentas de lo justo.

    La luz artificial no es la mejor pero segun en que condiciones es la mas justa para el primero asta el ultimo, debe ser la reglamentaria y puesta a la distancia establecida.
    Un Saludo: Pedro

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    yo creo creo que se tiene que enjuiciar con luz natural pero se que es muy jodido no siempre se dispone del lugar ideal y menos con una gran cantidad de pajaros ,pero para los opales la luz hace diferencia o no pregunto ?
    saludos

  6. #6
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    Los enjuiciamientos en los Canarios de Color se han de hacer con Luz Natural suficiente.
    Cuando las circunstancias del día no sean optimas, hay que poner tubos de Luz Día. En el último Campeonato de España y por indicación del Comité de Competición y el Presidente de la Comisión Técnica de Color, la Organización puso unas mesas para enjuiciar con unos tubos luz día y salió todo muy bien. Os pongo una foto para que veais.
    Los tubos son muy caros.
    Saludos. Rafael

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Todo lo que digais,pero si unos estan enjuiciados con luz natural,aunqeu unos sea a las 9 de la mañana y otros a 11,o 12,y luego hay que meter luz de tubos,ya no es lo mismo,y pienso que con los tubos el lipocromo malo,se ve favorecido,asi que aunque cambie algo,prefiero mas la luz natuarl,aun siendo a diferentes horas del dia.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado tubos luz dia

    lo que vulgarmente se conoce como tubo luz dia no es el mejor tubo para la reproduccion de los colores,,,,,,,,,,,intento explicaros algo,espero que se entienda,,,,,,,,,,,,,,,,,el sol tiene una reproduccion cromatica de 100 RA, existen tubos fluorescentes que intentan asemejarse a la calidad de la luz del sol,es decir a los 100 RA, los tubos de luz dia normales estan en 54 RA, los hay del 84 RA, y de la casa philips existen los que mas se asemejan a la luz del sol, que son los de 95 RA, denominados tambien como luz dia de luxe, estos tubos los utilizan los pintores para sus galerias de arte, tanto para pintar como para las exposiciones, lo mismo en tiendas de azulejos,porque no altera los colores,,,,,,,todos los demas tubos modifican los colores,imaginate las melaninas y los lipocromos,,,,,,,es decir, un amarillo intenso a las 10 de la mañana al sol no es lo mismo que a las 12 con tubos luz dia,,,,,,,,,,,,,,,eso es verdad pero lamantablemente si el dia del enjuiciamiento no hay sol no podemos hacer nada,ahora eso si, o todos al sol o todos a los tubos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  9. #9
    fransan
    Guest

    Predeterminado

    Creo aue en el lugar donde vais a celebrar este año vuestro concurso, en lugar de lamparas vais a tener que usar sombrillas. Es una broma.......... Estupendo lugar la bolera y luz exagerada aunque este nublado.Haremos un reportaje fotográfico para mostrarlo a nuestros amigos.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Francisco,te refieres al concurso del Grupo astur,donde tu ya has estado,si es asi,estoy de acuerdo contigo,pues no es ni sera la 1º vez que nos mandais cerrar las cortinas,el lugar es impresionante por los ventanales que tiene y la altura.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enjuiciamientos Virtuales CTC FOCDE
    Por Satine en el foro Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/12/2011, 19:54
  2. Enjuiciamientos
    Por Jose L. Tizon Valle en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/03/2008, 06:16
  3. Enjuiciamientos, la salsa de la vida
    Por avorio en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/01/2007, 15:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •