Tradicion, transicion, prohibicion - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Tradicion, transicion, prohibicion

  1. #11
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Solo un pequeño comentario. A veces pensamos que la palabra "tradición" es sinónimo de algo bueno que no debe perderse. Como dices bien, tradición solo significa transmisión de algo antiguo a través del tiempo. No dice si bueno o si malo, solo que lo transmite.

    Lamentablemente, en España tenemos "tradiciones" horribles, que más vale que desaparezcan. Tirar cabras desde campanarios, arrancar cabezas de gallinas pasando a caballo, poner fuego en los cuernos de toros abrasandolos las corneas, matar a lanzazos un toro acorralándolo por el campo... Tradición todo ello, pero firmo ahora mismo que se pierda para siempre.

    Parece razonable que con aquellas especies en las que hay un gran número de ejemplares en jaula, se deje en paz a las silvestres, y los aficionados no dediquemos a criar a los que han nacido en jaula. Y si uno gusta de salir al campo, no lo hagas para cazar (todos sabemos la cantidad de ejemplares que mueren por estrés, no nos hagamos los tontos). Hazlo para disfrutar del campo o para fotografiar esos mismos pájaros que antes cazábamos.


  2. #12
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    no es el echo de encerrar pajaros sin nigun tipo de miramiento..
    hay algo detras de esta tradicion que no se ve....
    El levantarte de la cama de noche, dirigierte al bar de barrio donde has quedado con tu compañero/s, te encuentras con otros aficionados y entablas una conversacion, un cafelito calentito, de camino al puesto miras al cielo y rezas para que no llueva, comentar como se presentara la mañana.....y muchas mas...

    Sensaciones que aqui en cataluña hace años que no sentimos......

    Pero como todo en la vida, hay gente a favor y gente en contra.....
    cada uno con su argumento.

    saludos.
    Gamas que Criamos:

    Jilgueros Parvas.

    Jilgueros Major Clasicos y Mutados.

    Cardenalitos de Venezuela Clasicos y
    Mutados.


  3. #13
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buster Ver Mensaje
    no es el echo de encerrar pajaros sin nigun tipo de miramiento..
    hay algo detras de esta tradicion que no se ve....
    El levantarte de la cama de noche, dirigierte al bar de barrio donde has quedado con tu compañero/s, te encuentras con otros aficionados y entablas una conversacion, un cafelito calentito, de camino al puesto miras al cielo y rezas para que no llueva, comentar como se presentara la mañana.....y muchas mas...

    Sensaciones que aqui en cataluña hace años que no sentimos......

    Pero como todo en la vida, hay gente a favor y gente en contra.....
    cada uno con su argumento.

    saludos.
    ¿Y no puedes hacer exactamente lo mismo sin hacer capturas? ¿Tienes que atrapar pájaros, que se mueran varios de estrés, y encerrar el resto de pajarillos nacidos libres en unas jaulas minúsculas produciéndoles un agobio por el encierro que solo ellos saben? ¿Sin eso ya no hay encuentro con amigos, cafetito, conversación? (Que conste que todo eso me encanta a mí también, pero he comprendido que hay cosas que ya no tienen sentido. Se puede disfrutar de todo eso para ir al campo sin hacer daño. Por eso prefiero la fotografía en lugar de la caza).


  4. #14
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto R. Ver Mensaje
    ¿Y no puedes hacer exactamente lo mismo sin hacer capturas? ¿Tienes que atrapar pájaros, que se mueran varios de estrés, y encerrar el resto de pajarillos nacidos libres en unas jaulas minúsculas produciéndoles un agobio por el encierro que solo ellos saben? ¿Sin eso ya no hay encuentro con amigos, cafetito, conversación? (Que conste que todo eso me encanta a mí también, pero he comprendido que hay cosas que ya no tienen sentido. Se puede disfrutar de todo eso para ir al campo sin hacer daño. Por eso prefiero la fotografía en lugar de la caza).
    Que quieres que te diga....para mi no es lo mismo..
    y que conste que yo tambien me dedico a la cria en cautividad, pero sigo echando de menos la caza.

    mueren por estres, agobio por el encierro?? mis pajaros viven mejor que yo, tienen agua fresca diaria, comida, verdura.....este tema es muy delicado y necesita mucho tiempo para debatir......
    si tu eres feliz haciendo fotos, adelante..
    yo solo expreso mi opinion.
    y repito, Para mi no es lo mismo.
    Gamas que Criamos:

    Jilgueros Parvas.

    Jilgueros Major Clasicos y Mutados.

    Cardenalitos de Venezuela Clasicos y
    Mutados.


  5. #15
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buster Ver Mensaje
    mueren por estres, agobio por el encierro?? mis pajaros viven mejor que yo, tienen agua fresca diaria, comida, verdura.....este tema es muy delicado y necesita mucho tiempo para debatir......
    si tu eres feliz haciendo fotos, adelante..
    yo solo expreso mi opinion.
    y repito, Para mi no es lo mismo.
    Buster, a veces nos engañamos a nosotros mismos. Dices que tus pájaros viven mejor que tú. Los pájaros llevan en su genética el vuelo. Si además lo han experimentado desde que nacieron, no solo está en su genotipo sino en su experiencia vital. Para los pájaros el vuelo es como para nosotros andar. ¿Te imaginas que a ti o a mí nos encerraran en una jaula de un metro de largo y un metro de ancho de forma que no pudiéramos dar un solo paso en ninguna dirección? Eso es lo que ocurre con un pájaro que no puede dar ni un golpe de alas.

    Tienes razón en que este es un tema delicado y que habría mucho que debatir. Todo depende del cuestionamiento moral que uno se haga. Por ejemplo, también es cuestionable lo que hacemos con los pájaros de nuestros criaderos, cuando los ponemos en voladera grande, para luego, meses después, meterlos en jaula pequeña. Les enseñamos el vuelo en espacio grande para luego quitárselo. Yo personalmente no pongo a mis pájaros en voladera grande, porque sé que después van a estar en jaula individual. En fin, quizá todo se ve más claro cuando se piensa, no solo en nuestro disfrute y bienestar, sino sobre todo en el del pájaro. Demasiadas veces nos servimos de los animales para nuestro disfrute, sin pensar en el dolor y sufrimiento que causamos.
    Última edición por Alberto R.; 11/10/2013 a las 07:15


  6. #16
    Avatar de faraon
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Buenas, habéis visto todos (creo) una jaula de perdiz, jaulas de gallinas ponedoras,(coméis huevos ,verdad), bisones,conejos,cerdos,animales exóticos en zoos,cocer una langosta o en mi tierra guisar caracoles (vivos),tiro de pichon,cacerias de ciervos,jabalis(jaurías de perros detrás de ellos), etc. etc. por favor si no sabeis lo que es el silvestrismo no opinéis ligeramente de este tema ,pues se hace mucho daño al verdadero silvestrista que cumple con las normas vigentes ,.......somos silvestristas ,no delincuentes.
    Última edición por faraon; 24/11/2013 a las 22:21

  7. #17
    Avatar de Dany Ribera
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola Alberto, sin intención de ofender a nadie; si piensas así ¿Porqué tienes pájaros? ¿Sabes gracias a que "tradición" tienes la posibilidad de tenerlos? ¿Sabes cuantas mutaciones se han descubierto por esta "tradición"? Solo hay que ser consciente de lo que se hace para conservar lo que te gusta, que en nuestro caso es la captura, no caza. pienso que hay muchas maneras de acabar con los que nos hacen daño sin eliminar una tradición, que bien entendida y llevada a cabo nos ayudaría a mantener las especies que todos defendemos y nos gustan ver en el campo. Porque las capturas solo se permiten (aquí en Andalucía) durante dos meses (uno en verano y otro en otoño) durante los cuales podemos salir 19 días. El resto del año los vemos en nuestros jardines, arboles, campos, etc. sin hacerles ningún daño y en mi caso, aprendiendo de ellos para conseguir criar en cautividad una especie tan bonita como es el jilguero parva. No porque practiquemos el silvestrismo queremos "arrasar" una especie, cogiendo todos los que podamos, aunque mueran algunos. Personalmente yo lo hago porque llevo toda mi vida haciéndolo, dejando en libertad los que no necesito para cría o canto. Si hay gente que no respete la ley, que pague por ello, pero los que la respetamos (porque es legal lo que hacemos) no tenemos porqué pagar por ellos

  8. #18
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola yo he sido silvestrista toda mi vida y con el tiempo he ido derivando, como muchos, a la cría de canarios y como resquicio de esa afición al silvestrismo crío en cautividad verderones mutados. Tengo que decir que yo no conozco a nadie en el mundo del silvestrismo que respete los cupos por ejemplo y cuanto más "profesional" es el silvestrista en cuanto a concursos más dañiño, principalmente por el robo de nidos. Esto no quita que como habéis dicho se el principal problema de los fringílidos españoles ni que con la prohibición de las capturas se vaya a acabar con los desmanes. Creo que la cocaína esta prohibida en España y no sé si la prostitución también. En Estados Unidos se consiguió con la famosa Ley Seca que se consumiera más que nunca. Es un tema muy delicado. Se ha demostrado que se puede criar perfectamente con fringílidos luego no debería acabarse esta ancestral tradición...otro tema es la captura, que es lo que a casi todos nos gusta...yo estaría dispuesto a que fuera como en la pesca, que me dieran permiso de captura y soltar el 100 % de los ejemplares porque lo que me gusta son los lances y el rato que paso con los amigos en una jornada de captura.

    habláis de la caza que porqué no se meten con ellos y creo que es muy sencillo, son la federación más grande que hay en España, hay más tarjetas federativas de caza que de fútbol en nuestro país a parte de ser uno de los motores económicos más importantes de muchas zonas...no hay color entre la fuerza que tienen unos y la que tenemos nosotros.

    Conclusión: prohibirán la captura pero se seguirán capturando los mismos o más pájaros que se capturan ahora mismo y será tan fácil como ir a robar nidos, anillarlos con anilla cerrada y que te lo críen los canarios, luego para mí no será solución a nada.

    Un saludo a todos

  9. #19
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto R. Ver Mensaje
    Buster, a veces nos engañamos a nosotros mismos. Dices que tus pájaros viven mejor que tú. Los pájaros llevan en su genética el vuelo. Si además lo han experimentado desde que nacieron, no solo está en su genotipo sino en su experiencia vital. Para los pájaros el vuelo es como para nosotros andar. ¿Te imaginas que a ti o a mí nos encerraran en una jaula de un metro de largo y un metro de ancho de forma que no pudiéramos dar un solo paso en ninguna dirección? Eso es lo que ocurre con un pájaro que no puede dar ni un golpe de alas.

    Tienes razón en que este es un tema delicado y que habría mucho que debatir. Todo depende del cuestionamiento moral que uno se haga. Por ejemplo, también es cuestionable lo que hacemos con los pájaros de nuestros criaderos, cuando los ponemos en voladera grande, para luego, meses después, meterlos en jaula pequeña. Les enseñamos el vuelo en espacio grande para luego quitárselo. Yo personalmente no pongo a mis pájaros en voladera grande, porque sé que después van a estar en jaula individual. En fin, quizá todo se ve más claro cuando se piensa, no solo en nuestro disfrute y bienestar, sino sobre todo en el del pájaro. Demasiadas veces nos servimos de los animales para nuestro disfrute, sin pensar en el dolor y sufrimiento que causamos.
    Hola
    Sí que es un tema delicado y espinoso en el que es fácil que uno se pueda sentir molesto; yo pregunto en este caso ¿porqué es más importante un jilguero que una mosca, o que un bogavante o que una cigala, o que un pollo o que una vaca? lo digo porque las moscas las matamos con un matamoscas y nos quedamos tan contentos, las cigalas y demás las cocinamos vivas y no veo que nadie se de golpes en el pecho por ello. Esto es una cuestión educacional de la zona en la que te haya tocado nacer, si hubieras nacido en China te comerías los perros y te quedarías tan contento y en según que lados te comerías un caballo e igual.
    Los animales son animales y por mucho que los queramos no dejan de ser animales y se domesticaron y cazaron para el interés del ser humano.
    Un saludo

  10. #20
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Yo lo unico que se es que si piensan que quitandonos el silvestrismo las poblaciones de pequeñas aves creceran estan apañados por que no es asi y no digo esto por ser silvestrista si no por que es de logica que los furtivos les ban a dar igual las proibiciones ya sean de aqui como de la comunidad europea al igual que le da igual un jilguero que un carbonero ya que las redes invisibles no entienden de leyes ni selectividad alguna al igual que las costillas matan millones de pajarillos insectivoros todos los años que esos serian los grandes aliados de los cultivos ya que podrian ayudar a el control de muchas de las plagas que afectan a los cultivos que todos los años tienen que tratar quimicamente afectandonos a nosotros mismos y a los peor parados que como siempre son ellas las pequeñas aves pero no pasa nada la culpa de todo la tiene el silvestrismo. A mi me gustaria que hicieran unos estudios pata poder hacer una lista de los culpables de la desaparicion en los campos de los pajaros en general ya que el problema no lo tienen solo los llamados pajaros de jaula si no que es de todas las pequeñas aves acordaros tambien de los pajaros mal llamados tambien de costilla los cuales como e dicho antes mueren por millones y no es culpa del silvestrismo pues eso haber en esa macabra lista en que lugar pondrian ellos esta bonita y milenaria tradicion y digo ellos por que para mi no tiene lugar en esa como e dicho macabra lista con esto quiero dar todo mi apollo a el silvestrismo ya que no es el culpable de ninguno de los males que hacechan a los pequeños pajaros que tanto nos gustan y procuramos cuidar tanto en la jaula como en el campo los silvestristas

    Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •