Gorrion de java
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gorrion de java

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado Gorrion de java

    Hola a todos/as

    Hace poco me regalaron una pareja de gorriones de java y dado que conozco poco por no decir nada de este ave me gustaría que me dierais algunos consejos sobre alimentación, alojamiento, etc...

    Los tengo en medio jaulón de metro y con mixtura de exótico y una vez a la semana les pongo lechuga que comen bastante bien. También me gustaría que me confirmaseis si son macho y hembra o no, ya que yo no los distingo.

    Os pongo unas fotos







    Las fotos están hechas con el móvil asi que pido disculpas por la calidad.

  2. #2
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Buenas tardes:
    Sexarlos con esas fotos es complicado,si alguno es macho no tardarás en oirlo cantar,para la alimentación ,va bien la mixtura de exóticos, aunque las semillas oleaginosas no se las comen,yo les pongo también alpiste,les puedes poner,calabacin,brecol,pimiento verde,pepino...germinados,arroz , se lo remojo en agua antes,pasta de cría,grit......les gusta bastante bañarse y veras como su plumaje lo agradece,vigila sus uñas ya que les crecen bastante.
    Un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por responder tan pronto. La cuestión es que llevo un mes con ellos y yo solo he visto cantar a uno (el que tiene la anilla verde), pero es que llevan unos días que se pelean y no se si será porque son dos machos o por que el macho vaya pasado de celo y ella no se deje. Los tenia en medio jaulón de metro pero ayer se lo deje entero para que tuvieran mas espacio por si también fuera por falta de espacio, asi que los seguire observando e intentare sacar nuevas fotos aunque es complicado ya que no están quietos. En cuanto a la mixtura le suelo añadir alpiste a partes iguales, ya que aunque soy nuevo con los javas tengo mandarines y goulds. Gracias una vez mas y espero que me sigas solucionando dudas.

  4. #4
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hay pareja que no se llevan bien, como en todo,puedes tenerlos en jaula de cría normal, no hace falta que sea de metro,aunque siempre estarán mejor cuanto más grande.
    Te intentaré solucionar todas las dudas que quieras.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •