Muertes con afecciones en las patas
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Muertes con afecciones en las patas

  1. #1
    Avatar de Gaunas
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    51

    Predeterminado Muertes con afecciones en las patas

    Hola compañeros!

    Después de mucho investigar sobre que puede estar ocurriendo con parte de mis canarios, os muestro una fotografía del problema que están teniendo en las patas y que les está causando la muerte a muchos de ellos. Todos los fallecidos aparecen con las patas muy hinchadas y con costras anaranjadas que generan muy mal olor. A ver si alguien sabe qué puede ser y cúal es la solución.

    A pesar de estar con antibiotico (Amoxicilina + ac. clavulanico) e impartirles Tabernil crema en las patas casitodos los dias, no consigo frenar el problema y cada poco sigo teniendo nuevas bajas.

    He podido comprobar que es contagioso porque al menos otros 10 ejemplares tienen las patas hinchadas y con costras de este tipo. Ya he procedido a aislar los ejemplares afectados y separar a los sanos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-08-29 12.03.53.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 77.0 KB
ID: 342259  

  2. #2
    Avatar de zamora
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    hola gaunas dale enrofloxacino a 2 ml por litro de agua durante 6 o 7 días y vez planteándote el vacunar en el mes d julio un saludo
    ANTONIO ZAMORA LOPEZ - C.N:1S59
    "EL JABONERO" NIJAR - ALMERIA
    TLF: 608344921
    E-MAIL: ZAMORA-LOPEZ@HOTMAIL.COM
    -GAMAS-
    PHAEO ROJO MOSAICO
    PHAEO AMARILLO MOSAICO
    PHAEO PLATA
    AGATA OPAL ROJO MOSAICO
    BRUNO PASTEL AMARILLO MOSAICO
    BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO

    - VARIOS PREMIOS A NIVEL REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo creo que puede ser pododermatitis, y si es así, con perdón, es complicada de cojjj de curar. O la pillas en estados muy iniciales o no hay dios que se haga con ella. Yo la he padecido y actualmente tengo una con el problema a cuestas. En ocasiones anteriores me ha pasado y tan solo 2 se me salvaron.
    Lo único que me queda por probar y que hablaban muy bien es un antibiótico llamado penilevel o algo así, yo voy a intentar buscarlo a ver si se obra el milagro.
    Mira a ver si en la parte del apoyo se les ve como una especie de herida redondeada, confirmaría que se trata de pododermatitis. Una cosa más, tienes pasteros abiertos? por descartar que se pueda tratar de otra cosa.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    La pata hinchada me despista, pero las costras anaranjadas es como viruela, en su variante externa. Yo la padeci hace muchos años, dura meses, no hay tratamiento, la transmiten los mosquitos,
    Para mi, es viruela.

    Ve contandonos lo que haces y como evoluciónan, asi aprendemos
    suerte

  5. #5
    Avatar de Gaunas
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola!

    La parte de apoyo de las patas parecen estar bien, pero si que presentan heridas redondeadas en los dedos. Los pasteros están cerrados, pero si que los comederos de mixtura se encuentran abiertos y pueden meterse dentro, aunque generalmente no pasan mucho tiempo en ellos debido a la competencia por la comida...jeje!!

    Con este tratamiento he observado que las heridas se encuentran algo más secas que antes de comenzar el tratamiento, ya que en un principio las heridas estaban abiertas y habia restos de sangre en los palos. Seguiré dandoles el antibiotico y el Tabernil crema en las patas al menos hasta la semana que viene.

    Ya os iré informando de la evolución de esta enfermedad. Hoy al menos no he tenido nuevas bajas, porque estos días atrás siempre me he encontrado alguno KO y esto era un no parar...

    Gracias!

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    yo he tenido problemas con las patas de mis canarios de varias formas , por lo que es un tema que me preocupa mucho ,por que en los casos que lo he superado no me quedo claro si fue por la bareria de antivioticos cremas o por que naturalmente el sistema inmunologico del animalito logro ganar la batalla.
    Una de las cosas que estoy teniendo en cuenta es tener las uñas cortadas cada 6 meses para evitar que se enganchen o se lastimen al cerrar las patas, trato de tener los palos limpios, evitar el estres por superpoblacion en las voladoras, cuando tengo tiempo los saco a tomar sol , y dos veces por semana algo de verde o fruta.
    A lo mejor por algunos de estos detalles diras que no tienen nada que ver con este problema, pero muchas veces no se sabe cual es la causa raiz de estos y otros padecimientos.
    slds.

  7. #7
    Avatar de jose33
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Hola a todos yo tambien tengo y he tenido hace 3 años este problema:
    El problema viene de picaduras de avispas, o mosquitos, Si anque parezca raro.
    Al picar algun insecto le contajia una enfermedad, esta sangre se queda en los palos, y los demas pajaros tocan la sangre, y se van congiaando poco a poco.
    Esta enferemedad es muy dificil de quititar puesto que esta en la sangre del pajaro.
    Yo lo que hago y hice es quitar losejemplares, labar los palos de los pajaros a menudo y jaulas, poner mosquitera y nada, pajaro que veo concostra en patas lo quito rapidamente.
    Cuidado tambien porque en tus propias manos los puedes contaginar.
    Y nada lo siento pero esta enfermedad no tiene cura alguna nada mas que ir quitando los ejemplares contagiados y mucha limpieza.
    un saludo.
    CRIADOR NACIONAL FV-54.
    AMARILLO MOSAICO
    LUTINO AMARILLO MOSAICO
    JILGUERO MAYOR Y MUTACIONES
    MIXTOS MUTADOS JILGUERO Y VERDERON
    http://aviario-ruiz.jimbo.com/
    joseluisruizpardo@hotmail.com
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA.
    (CIUDAD REAL).
    PALMARES:
    VARIOS PREMIOS LOCALES EN JILGUEROS Y VERDERONES
    TEMPORADA 2012:.
    PUERTOLLANO: 2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    3º INDIVIDUAL (VERDERON MUTACION AGATA)
    TEMPORADA 2013.
    PUERTOLLANO:. 2º INDIVIDUAL (LUTINO AMARILLO MOSAICO L-H)
    1º Y 2º FAUNA EUROPEA (VERDERON MUTADO)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (1º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    TEPORADA 2014.
    PUERTOLLANO:. 3º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    ARGAMASILLA DE CALATRAVA (2º INDIVIDUAL (AMARILLO MOSAICO L-H)
    (2º EQUIPOS (AMARILLO MOSAICO L-H)



  8. #8
    Avatar de Gaunas
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aportación José.

    La verdad que la teoría de la picadura de mosquitos puede encajar perfectamente porque los pajaros están en el exterior y es posible que los mosquitos accedan hasta ellos facilmente...

    De momento, el Tabernil crema les está secando esas heridas en las patas y ya las costras han adquirido un color negruzco, espero que poco a poco vayan mejorando y consigan estar mejor.

    Ya os iré contando.


    Un saludo y gracias!

Temas Similares

  1. Muertes con patas rojas e hinchadas
    Por Gaunas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/08/2013, 02:07
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2012, 23:35
  3. Muertes
    Por bullbrigo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/07/2011, 02:11
  4. Varias muertes, problema en patas
    Por Maria84 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/03/2011, 01:22
  5. muertes
    Por JJ82 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/04/2007, 19:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •