Jilguero con vientre inflado. ¿posible coccidiosis? - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Jilguero con vientre inflado. ¿posible coccidiosis?

  1. #31
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Para mi son megabacterias, o el mal llamado proventriculitis.

    Echale un vistazo a este enlace:

    http://www.aviarioaljarafe.es/10.html
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  2. #32
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola a todos.Ayer lleve al veterinario una muestra de heces del jilguero y hoy me han dado los resultados. Sorprendentemente el pájaro no tiene ni coccidios, ni megabacterias, ni hongos, ni nemátodos, ni cualquier otro bicho. Me ha dicho que está limpio y que no ha visto nada raro.

    Buenas noches estas palabras las menciono xurret dos paginas posteriores.
    si estos analisis hechos por un veterinario son correctos. Entonces algo falla.
    o bien el veterinario no sabe hacer bien su trabajo o ese jilguero tiene algo que no sale en las heces. Por lo cual me hace pensar que tiene algo en sangre, como por ejemplo coccidios en sangre...
    sl2

  3. #33
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Pues estoy hecho un lio, coccidios en la sangre o megas. Yo no es que tenga mucha experiencia pero pienso de la siguiente manera:

    Con respecto a las megas, los movimientos del las tripas del pájaro parece ser un indicio de ello, pero no se ve al proventriculo moverse, mas bien parece ser las tripas y esto me hace dudar si son o no son megas. Si observamos las semillas de la bandeja, no hay semillas peladas y partidas, simplemente estan las cascaras y muy limpias, pero si hay alpiste sin pelar desperdiciado porque el jilguero busca las semillas grasas.

    En cuanto a coccidios en la sangre, es posible que sea la enfermedad que esté afectando al jilguero, pero no presenta abatimiento, al contrario está alegre. Ademas no se ve el hido inflamado, simplemente los intestinos.

    Como el analisis del veterinario no me aclaro nada ya que me dijo que estaba limpio y el jilguero despues del tratamiento con Baycox sigue teniendo diarrea, voy a hacer la prueba del agua con azucar. Pondré 20 ml de agua con una cucharad de azucar y tres heces frescas. Lo agitaré bien y si veo pequeños trocitos de semillas es que hay porblemas de megas, si considero que son coccidios en la sangre.

    ¿Que opinais?

  4. #34
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Mira a ver si se ven restos de semillas sin digerir, de hecho también podrían verse cogiendo una fresca y chafandola.
    Si el veterinario era de tu total confianza ok, pero sino, yo repetiría...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #35
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola Claritom.

    El veterinario no es de mi confianza, solo he acudido a él dos veces (es lo malo de mudarte cada dos por tres para poder trabajar). He realizado la prueba del agua con azucar y no veo semillas sin digerir, solamente fibras vegetales (adjunto dos fotos). He puesto 30 ml de agua, azucar y cuatro heces bastant frescas.

    También adjunto una imagen de las heces que esta ahciendo ahora. No las veo mal del todo.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1809.JPG
Visitas: 186
Tamaño: 62.1 KB
ID: 341727Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1810.JPG
Visitas: 226
Tamaño: 68.4 KB
ID: 341728Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_1811.JPG
Visitas: 636
Tamaño: 108.0 KB
ID: 341729

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Como se hace la prueba,y para qué sirve esa prueba?

  7. #37
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola Moisesmt.

    La prueba se hace para saber si en las heces existen semillas sin digerir y en caso de ser así es que el ave esta enferma a causa de hongos. Para realizarla yo utilizo 30 ml de agua y un sobre de azucar. Cuando el azucar se ha diluido introduces las heces, cierras el bote y lo agitas hasta que las heces se hayan descompuesto. Luego observas si hay restos de semillas sin digerir. Si me he equivocado en algo que los expertos me corrijar porfavor.

    Por cierto, el jiguero esta sano. Costo recuperarlo pero ahora está explendido.

  8. #38
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Me alegro mucho, no es fácil sacarlos adelante cuando enferman. Al final qué le diste?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #39
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola Claritom.

    Pues la verdad es que opte por coccidios y segui suministrandole baycox. No recuerdo muy bien cuantos días de tratamiento y cuantos de descanso con vitaminas y probiotico le aplique (lo tengo apuntado en mi libreta pero como estoy de mudanzas no se por donde para la libreta). Lo que si me acuerdo es que despues del tratamiento estaba flaquito y le suministre durante un mes Fortepac-10 en el agua de beber y una vez a la semana probioticos y calciocolina, y cada día media racion deperilla. Ahora esta espectacular.
    Última edición por Xurret; 13/12/2013 a las 22:51

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Xurret te importaria poner una foto actual de las heces y del vientre del jilguero? para comprobar la diferencia. Puede que no tuviera ni siguiera coccidiosis, a veces son alteraciones intestinales y con los medicamentos los jodemos mas que aliviarlos. Puede que incluso solo usando el probiotico hubiese obtenido la misma mejora.

    Saludos.
    Luis Miguel López

    C.N. GB52

    Jilguero Parva Clásico
    Jilguero Major Clásico
    Jilguero Major Ágata
    Jilguero Major Bruno

    La grandeza espera a aquellos que lo intentan.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. posible coccidiosis?
    Por fonsi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/10/2012, 19:22
  2. posible coccidiosis?
    Por fonsi en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/10/2012, 15:36
  3. posible coccidiosis??
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/06/2007, 17:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •