Duda con la fauna europea en cautividad
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con la fauna europea en cautividad

  1. #1
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado Duda con la fauna europea en cautividad

    Hola compañeros.
    Soy consciente de que la fauna europea esta prohibida comercializarla, pero si esta misma es criada en cautividad....¿se puede comercializar?

    Gracias!

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Dependiendo de la cantidad de parejas reproductoras y la creación o no de Nucleo Zoológico o colección privada y sus respectivos controles (No termina de estar muy claro en algunas Comunidades), se pueden ceder perfectamente, debidamente anillados. Esta por supuesto es mi opinión, aunque estoy harto de ver cesiones de este tipo de ejemplares en todos los sitios y lugares.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Entonces estás harto de que cedan este tipo de pajaros¿? creo que no te he entendido bien compañero, lo siento.

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canario poncho Ver Mensaje
    Entonces estás harto de que cedan este tipo de pajaros¿? creo que no te he entendido bien compañero, lo siento.
    Harto de ver, quiere decir que hasta ahora no ha habido problemas con ello o lo que es lo mismo sería totalmente legal si se está federado y van con las anillas correspondientes. Si has visitado algún Nacional habrás visto que no hay ningún tipo de problemas para ello. Por otro lado yo hace unos años, ahora no crío, nunca he tenido problema alguno con los verderones, pardillos o jilgueros y la gran mayoría siempre han viajado por Seur o MRW.
    Otra cosa es la comercialización de los ejemplares capturados por el colectivo de Silvestristas que tenían más problemas para las cesiones, ahora que por desgracia les quieren reciclar y cargarse de un plumazo una tradición milenaria, supongo que cuando llegue (en mi opinión nunca debería desaparecer) no les deberían de poner trabas para el intercambio. La lógica, si algún iluminado de Medio Ambiente lo tiene, dice que sin intercambio habrá consanguinidad y con ella la merma de facultades y por consiguiente, taras y problemas.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Vale ahora si te he entendido compañero!

    Es que estoy interesado en buscar algunos ejemplares de fauna europea, pero como sé que no se podian comercializar, tenía la duda de si en cautividad también estaba prohibido.
    Aún no formo parte de ninguna sociedad pero eso en breves no será problema. ¿tendría que formar parte de una sociedad para poder obtener estos ejemplares?

    ¿Por qué has dejado de criar fauna europea? ¿es más complicado que con los canarios?

    Muchas gracias por todo compañero!

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Para poder anillar los pollos debes estar federado, aunque no para que te puedan ceder algún ejemplar y tenerlo en casa sin animo de cría. Tener cualquier ejemplar en casa sin anilla es complicado en caso de que puedan verlo. Lo mejor para curarte en salud es hacerte socio de alguna Sociedad, no suele ser caro, y te facilitaran las anillas y los consejos necesarios para evitar problemas con este tipo de aves.
    Tuve un criadero, sobre todo de verderones durante varios años, pero a quien se lo tenia alquilado una vez que lo tuve totalmente equipado con el paso de los años, empezó a acumular gastos que aunque no habíamos acordado en su día, se reflejaban en el contrato, pasé por uno, por dos, pero a la tercera decidí dejarlo. Todo se lo pasé a un buen amigo y le dejé la casa vacía para que se lo alquilara por mucho más dinero a una familia. En fin cosas de la vida, ahora aunque yo no soy el que cría disfruto con mi amigo pero con los canarios y alguna parejilla diferente de vez en cuando.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7
    Avatar de canario poncho
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    estupendo compañero, me lo has dejado todo bien claro.
    Vaya faena lo que me has contado sobre lo de ese criadero, una lastima. Espero que si vuelvo a tener alguna duda, puedas resolvermela.

    Muchas gracias!

Temas Similares

  1. Mi fauna europea mutada
    Por manuel iglesias en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/09/2011, 14:16
  2. Fauna Europea
    Por AVIARIO_CABANILLAS en el foro Sugerencias
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/01/2011, 12:38
  3. se puede campear fauna europea criada en cautividad?
    Por andresp en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/07/2009, 21:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •