que sale, de un bronce mosaico clasico con bronce mosaico alas grises - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: que sale, de un bronce mosaico clasico con bronce mosaico alas grises

  1. #31
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Ya veo que os han gustado, la verdad es que son espectaculares. Pero no son pájaros míos, son fotos cogidas de la red y las he querido subir para que vierais la buena definición que pueden llegar a tener también las hembras...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  2. #32
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Os dejo el enlace del blog del criador de donde saqué las fotos. Pájaros muy conseguidos los de este criador. Yo lo estuve ojeando esta tarde y pude ver muy buenas cosas: http://tiluc62.skyrock.com/1.html
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  3. #33
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Os dejo el enlace del blog del criador de donde saqué las fotos. Pájaros muy conseguidos los de este criador. Yo lo estuve ojeando esta tarde y pude ver muy buenas cosas: http://tiluc62.skyrock.com/1.html
    Pués mi gozo en un pozo, creí que eran tuyos y ya me gustaría conocer el proceso para llegar a eso. ¿Tú crees que si cruzas un macho alas grises negro x hembra negra saldría alguna hembra así?.
    Raza Española

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Segun la informacion que yo tenia, creia que el ala gris era ligado al sexo y de ahi mi respuesta. Pero al seguir este debate y ver que el tema no estaba tan claro, he preguntado a un amigo criador de ala grises y me ha confirmado que el ala gris es recesivo o al menos se comporta como recesivo.

    Segun me dice:
    macho ala gris X hembra clasica nunca a sacado hembras ala gris, son todos y todas portadores

    y ademas el mejor cruce para esta gama es el puro X portadora o el portador X pura, pero este es otro tema.

    Un saludo.
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

  5. #35
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Pués mi gozo en un pozo, creí que eran tuyos y ya me gustaría conocer el proceso para llegar a eso. ¿Tú crees que si cruzas un macho alas grises negro x hembra negra saldría alguna hembra así?.
    La verdad es que no creo...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  6. #36
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose gomez Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Segun la informacion que yo tenia, creia que el ala gris era ligado al sexo y de ahi mi respuesta. Pero al seguir este debate y ver que el tema no estaba tan claro, he preguntado a un amigo criador de ala grises y me ha confirmado que el ala gris es recesivo o al menos se comporta como recesivo.

    Segun me dice:
    macho ala gris X hembra clasica nunca a sacado hembras ala gris, son todos y todas portadores

    y ademas el mejor cruce para esta gama es el puro X portadora o el portador X pura, pero este es otro tema.

    Un saludo.
    Vienen bien estas apreciaciones de criadores de la gama; quién sino mejor que ellos para aclarar el tema. Ya podría opinar alguno más...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  7. #37
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Yo es el primer año que los crio y sinceramiente estoy aun verde para aportar opiniones aunque las tenga. Os dejo un enlace de un post que abrí y donde se deja caer algo por algunos buenos criadores.
    http://www.canariculturacolor.com/fo...673&highlight=

    Lo que si he visto en la página del criador de esas hembras son estas cosas negras que tiene.
    Por cierto, unos negros rojo mosaico de grán oxidación también.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3075263731_2_3_ozrk7PoZ.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 38.5 KB
ID: 340473   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3075263731_2_5_AgT5aC6x.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 45.3 KB
ID: 340474  

  8. #38
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose gomez Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Segun la informacion que yo tenia, creia que el ala gris era ligado al sexo y de ahi mi respuesta. Pero al seguir este debate y ver que el tema no estaba tan claro, he preguntado a un amigo criador de ala grises y me ha confirmado que el ala gris es recesivo o al menos se comporta como recesivo.

    Segun me dice:
    macho ala gris X hembra clasica nunca a sacado hembras ala gris, son todos y todas portadores

    y ademas el mejor cruce para esta gama es el puro X portadora o el portador X pura, pero este es otro tema.

    Un saludo.
    Las discrepancias y diferentes posturas que hay en muchos artículos, tanto de autores españoles como alguno italiano y belga que he leído traducidos, inducen a pensar que desde el punto de vista teórico, las cosas no están nada claras y no se puede reducir el debate a determinar si es ligado al sexo o autosómico y recesivo, parece que hay otros factores que no están claramente determinados y que influyen en los mecanismos de transmisión hereditaria.
    Como bien dicen los compañeros en los últimos mensajes, seguramente sería más positivo y clarificador ver opiniones y experiencias de criadores que llevan unos años criando esta variedad.
    Raza Española

  9. #39
    Avatar de Eslava
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Gelves (Sevilla)
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola a todos, aunque en la actualidad no crío Alas Grises, he criado durante cinco años Alas Grises Rojo Mosaico. Os contaré mis experiencias en los cruces.
    Las primeras parejas que adquirí fueron a Luis Bellver, que me envió dos machos portadores y dos hembras pasteles (barradas) portadoras de alas grises. Estas hembras aun no siendo oceladas tenían la típica dilución de las alas y cola de los alas grises. De estas parejas obtenía machos clásicos portadores, hembras clásicas no portadoras, machos alas grises y machos y hembras pasteles portadores de alas grises, pero no hembras alas grises.
    En años posteriores mis parejas las componían machos alas grises con hembras pasteles portadoras de alas grises. De estas parejas obtenía machos alas grises y machos y hembras pasteles portadores de alas grises (todos estos con dilución de remeras y timoneras)
    Por todo esto creo que el factor alas grises es de herencia ligada al sexo respecto a la serie clásica, pero "recesiva" respecto al gen pastel. Esta recesividad no es completa ya que creo que tambien el sexo tiene que ver algo en la aparición de los alas grises en machos que en hembras.
    En la actualidad tengo machos Bronces intensos portadores de pastel que acoplándolos a hembras bronces clásicas me dan hembras pasteles intensas y nevadas. Por ello está más claro lo de que el Alas Grises es un factor ligado al sexo respecto al gen clásico. Más complicada es la herencia con respecto al gen pastel. Un saludo.
    José Manuel Eslava Rufo
    C.N. BK10
    Serie Negra
    Bronces, Verdes y Grises
    A.O.C.D. Caura (Coria del Río)
    Móvil: 680351907 (WhatsApp y Telegram)
    jmeslava@hotmail.es
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100010742896670
    https://www.youtube.com/user/AviarioEslava

  10. #40
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eslava Ver Mensaje
    Hola a todos, aunque en la actualidad no crío Alas Grises, he criado durante cinco años Alas Grises Rojo Mosaico. Os contaré mis experiencias en los cruces.
    Las primeras parejas que adquirí fueron a Luis Bellver, que me envió dos machos portadores y dos hembras pasteles (barradas) portadoras de alas grises. Estas hembras aun no siendo oceladas tenían la típica dilución de las alas y cola de los alas grises. De estas parejas obtenía machos clásicos portadores, hembras clásicas no portadoras, machos alas grises y machos y hembras pasteles portadores de alas grises, pero no hembras alas grises.
    En años posteriores mis parejas las componían machos alas grises con hembras pasteles portadoras de alas grises. De estas parejas obtenía machos alas grises y machos y hembras pasteles portadores de alas grises (todos estos con dilución de remeras y timoneras)
    Por todo esto creo que el factor alas grises es de herencia ligada al sexo respecto a la serie clásica, pero "recesiva" respecto al gen pastel. Esta recesividad no es completa ya que creo que tambien el sexo tiene que ver algo en la aparición de los alas grises en machos que en hembras.
    En la actualidad tengo machos Bronces intensos portadores de pastel que acoplándolos a hembras bronces clásicas me dan hembras pasteles intensas y nevadas. Por ello está más claro lo de que el Alas Grises es un factor ligado al sexo respecto al gen clásico. Más complicada es la herencia con respecto al gen pastel. Un saludo.
    Estimado Eslava, ante todo muchas gracias por tu aporte, habiendo sido criador de alas grises, Ahora hay un par de puntos que no son consistentes, y de alli vienes estas teorias inconclusas.

    a)Tu dices: tenia hembras pasteles portadoras de alas grises, si el alas grises es un factor ligado al sexo, nunca podria ser portadora una hembra. Solo podria ser portadora si este factor fuera autosomico recesivo. Lo mismo para el caso de las primeras parejas, que por la descendencia que manifiestas seria mas probable si lo analizarmos con la teoria del a.gris autosomico recesivo y el pastel recesivo ligado al sexo.
    b) en el ultimo parrafo dices: cruce de machos portadores de pastel x clasicas, dan......creo que no es asi, este cruce dara machos clasicos, algunos portadores de pastel y otros no portadores, los que no se podran difernciar fenotipicamente y hembras clasicas y pasteles. Es el tipico cruce del macho portador de pastel x clasica, o de cualquier mutacion ligada al sexo ( v.g. marfil). Creo que has invertido el comentario sin querer. El pastel clasico es mas facil de explicar que el alas grises.

    Si estoy de acuerdo, en que tambien puede haber alguna relacion con el dimorfismo sexual, que seria otra cosa, como en el caso de los mosaicos, donde el fenotipo alas grises se presenta en los pasteles, de distinta manera segun sean machos o hembras, siendo mas patentes los ocelos en los machos que en las hembras, aunque aparecen ya ( como vimos en las fotos hembras oceladas de 1ra.) Tambien tengamos en cuenta que hay hembras mosaico con mascaras de macho y machos mosaico con muy poco lipocromo ( linea hembra). Tal vez por ese lado este la respuesta, en algun proceso que se produce en los pasteles con el factor alas grises, pero que tenga que ver mas con procesos encimaticos que produzcan algun tipo de dimorfismo, que luego por seleccion se afirma en las hembras aunque no sea lo mas comun ( como en los mosaicos), pudiendo ser producto de un gen ala gris, autosomico y recesivo, similar al mosaico en su comportamiento genico.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 20/07/2013 a las 22:14

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 Bronce Mosaico portador de Alas Grises
    Por Eslava en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2011, 15:48
  2. bronce rojo mosaico alas grises.
    Por aviarioelpanadero en el foro Canarios de color
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 02/10/2009, 15:25
  3. Bronce Mosaico Pastel Alas Grises
    Por enric en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/01/2008, 02:35
  4. Bronce mosaico x bronce mosaico alas grises
    Por patohead en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/02/2007, 09:43
  5. bronce mosaico alas grises
    Por luganoeuroasiatico en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/04/2006, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •