¿Por qué usan los gorriones colillas para hacer sus nidos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Por qué usan los gorriones colillas para hacer sus nidos?

  1. #1
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado ¿Por qué usan los gorriones colillas para hacer sus nidos?

    Los gorriones que usan colillas de cigarros en sus nidos mantienen estos libres de parásitos y artrópodos gracias a su contenido en nicotina, según un estudio que publicaba hace unos meses la revista Biology Letters. Aunque no se sabe aún si lo hacen conociendo sus efectos, el estudio muestra que estas aves emplean la celulosa de las colillas que se encuentran por el suelo en al menos 8 de cada 10 nidos.

    Concretamente, se han hallado restos de cigarrillos en el 89% de los nidos de los gorriones comunes de la especie Passer domesticus (8 colillas de media en cada uno) y de más del 86% de los gorriones mexicanos de la especie Carpodacus mexicanus (10 colillas de media por nido).



    ya sabeis.....los fumadores, a poner colillas en los nidos.....

    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo creo que es por el ambiente en el que viven, ese estudio seguro que se realizó en ambientes urbanos o periféricos de las ciudades, en el asfalto no abundan demasiado los materialess propios para la construcción de nidos y los filtros están llenos de algo parecido al algodón.
    Me juego la paga a que si vas a mirar el nido de un gorrión que vive en una zona rural no encuentras una colilla ni de coña.

    Saludos
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Muy intersante, gracias por compartirlo.

    .
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Yo lo vi en un telediario y me quede sorprendido ,pero al fin y al cabo yo pienso que usan simplemente los recursos que tienen a mano para completar el nido y por otro lado debiera hacernos reflexionar en que vivimos en una sociedad de marranos y nunca nos cansamos de pensar que el universo gira entorno a nosotros.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  5. #5
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola!!

    Estoy totalmente de acuerdo con susoso,eso es un recurso que tienen en las ciudades al carecer de materiales,por que eso no es algo innato en ellos,ni tienen la capacidad de inteligencia para llegar a la conclusión de que las colillas tienen nicotina y así alejar a los piojillos del nido,es pura casualidad,como se ha comentado los filtros son como algodonoso y ellos lo cogen para el nido,yo también he visto nidos de gorriones con telas de ropa,trozos de cartones,papeles,plásticos,etc,sobre todo en ciudades.

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis roncero Ver Mensaje
    Hola!!

    Estoy totalmente de acuerdo con susoso,eso es un recurso que tienen en las ciudades al carecer de materiales,por que eso no es algo innato en ellos,ni tienen la capacidad de inteligencia para llegar a la conclusión de que las colillas tienen nicotina y así alejar a los piojillos del nido,es pura casualidad,como se ha comentado los filtros son como algodonoso y ellos lo cogen para el nido,yo también he visto nidos de gorriones con telas de ropa,trozos de cartones,papeles,plásticos,etc,sobre todo en ciudades.
    Y desde que se ha prohibido fumar en recintos públicos, no hace falta que os diga como están las calles de colillas, en algunos lugares alfombradas, por mucho que busque el pobre gorrión no encuentra otra cosa.
    Si como efecto colateral, el tabaco es bueno como anti-ácaros, como bien dices es pura casualidad, la evolución no funciona así, seamos serios.
    Raza Española

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los goriones , no utilizan las colillas por nada en concreto...son tan güarros que cualquier material para sus nidos les viene bien...papeles , plásticos, colillas , hojas o pajas , son los ingredientes para un nido de gorrión y de Urraca.Según el entorno en que se desarrolle su CRIA , así es su material para nidificar y no es por nada en concreto ...es que no han encontrado algo mas apropiado.

  8. #8
    Avatar de EMILIO JOSE
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    GIJON ASTURIAS
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con susoso ellos eslo que tienen en la ciudad si nosotros no ponemos pelote arrancan los papeles de la bandeja en libertad se buscan la vida con lo que hay
    GAMAS MOSAICO Y BLANCO RECESIVO
    CN 6N32

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Simplemente usan lo que tienen a mano... Yo de pequeño, he criado gorriones (por desgracia alguna vez cogi alguno de un nido y lo amaestre en casa...), y siempre eran de nidos de campo. Concretamente de granjas. En los nidos, metian todo lo que tenian a mano, desde paja, a plumas de pato o de gallina, a pelo de cabra (de cabra autentica), a trozos de tela, hierba seca, trozos de saco para conejos (de carton...), etc etc, metian de todo!!!! colillas al menos en el campo, yo no vi ni una... de hecho hasta los he visto criar, en un cajon de un mueble de madera. Habia un agujero en el techo y se colaban dentro de la casa... Son muy listos pero no saben de bioquimica!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Me gustaría hacer una reflexión sobre el tema y que los que deberíamos aprender somos nosotros. Si vemos que al gorrión le va bien emplear esos materiales y en su nido no hay ácaros, pues nosotros deberíamos poner en el fondo del nido, debajo del pelo o material empleado, un puñado de tabaco, posiblemente así no tengamos tantos piojos y ácaros.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para los que usan los productos COMED
    Por zarcero en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/01/2013, 14:12
  2. solo para los que usan el pienso
    Por zaira en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 95
    Último Mensaje: 18/06/2010, 17:18
  3. Respuestas: 36
    Último Mensaje: 12/03/2009, 20:36
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2008, 19:57
  5. Vitaminas que se usan para los canarios
    Por FJavier en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/11/2005, 02:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •