¿es una crueldad tenerles enjaulados a los canarios? - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: ¿es una crueldad tenerles enjaulados a los canarios?

  1. #31
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pina81 Ver Mensaje
    Creo que no te has enterado ni tu ni muchos de los que hay aquí lo que yo he querido decir. QUE SI QUE YA SE QUE EL CANARIO DOMESTICO TIENE QUE ESTAR ENJAULADO. ¿Eso significa que tengan que estar en jaulas pequeñas y sin poder volar? ¿Preguntaselo tu? Y dejar de nombrarme si no os importa y dejar vuestra opinión y ya esta digo yo...
    Tiene Ud. razón, se puede opinar sin alusiones personales aunque entiendo que no ha habido mala fe. Si me lo permite y aprovechando sus puntualizaciones, haré una matización a las opiniones que dejé explícitas en un mensaje anterior y que tiene relación con su comentario, no es lo mismo poner el tela de juicio la "crueldad" de la tenencia en cautividad de canarios que la "crueldad" de tenerlos en condiciones objetivamente inadecuadas.

    Un saludo.
    Raza Española

  2. #32
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Tiene Ud. razón, se puede opinar sin alusiones personales aunque entiendo que no ha habido mala fe. Si me lo permite y aprovechando sus puntualizaciones, haré una matización a las opiniones que dejé explícitas en un mensaje anterior y que tiene relación con su comentario, no es lo mismo poner el tela de juicio la "crueldad" de la tenencia en cautividad de canarios que la "crueldad" de tenerlos en condiciones objetivamente inadecuadas.

    Un saludo.
    Tienes la razón totalmente , lo que pasa que algunas veces se mezclan las palabras y de hay los malos entendidos. Cuando he puesto la palabra "cruel" en mis mensajes anteriores a sido por como se llamaba el tema. Creo que no se le puede llamar tampoco cruel incluso aun estando en condiciones inadecuadas. Cada cual los tiene donde puede y es lo que hay... Pero también hay que reconocer que un canario donde este con orientación al sur o al sureste , que le pueda dar el sol unas horitas y con unas buenas jaulas o en voladeros para ejercitarse , siempre estarán mejor. Tendrán la pluma mas prieta , se le podrá aumentar y variar mas la dieta gracias a los buenos vuelos que se pegan. No se le puede alimentar igual a un canario en una jaula de 20x30 que otro en una voladera de 2 x 3 metros. Un pastor alemán por poner un ejemplo , puede tener una buena vida en una casa de 40 metros pero no quita que el que tenga un jardín pues tendrán mas espacio para moverse y si tienen piscina... podrán estar mejor "hablo de espacio para vivir" los cuidados que se le de es otro tema.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  3. #33
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Bueno yo os voy a contar lo que me pasó la semana pasada: Me dirigía a una pajarería que está en una nave y rodeada de campo. Un poco antes me encontre con un canario que revoloteaba por allí, supongo que se escaparía de la pajarería. Lo intenté coger varias veces pues no volaba mucho. Emprendia el vuelo pero se posaba a los 3 o 4 metros. A pesar de mis intentos por cogerlo se me escapó pues solo tenía una camiseta como herramienta para atraparlo. Al día siguiente estaba en el mismo sitio, pero con la diferencia de que estaba aplatado, supongo que un coche lo atropellaría. Por este simple ejemplo, prefiero que mis canarios estean dentro de sus jaulas. Pues este canario, a pesar de estar rodeado por mucho campo, agua y comida disponible no sabía encontrar los recursos, y lo único que encontró fue la muerte en una carretera. Una auténtica pena la verdad.
    Con este ejemplo espero que cada animal tiene su lugar y el lugar de los canarios domésticos son las jaulas.
    Un saludo
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  4. #34
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Yo personalmente creo que el tema se nos ha ido de las manos. La pregunta es simple y la respuestas tambien. ¿ es una crueldad tener a los canarios enjaulados? Si es doméstico, por supuesto que NO. Y si es un canario silvestre, pues por supuesto que SI, además de ser ILEGAL. Todo lo demás es irse por las ramas...y valga la redundancia. Lo de que es una crueldad tenerlo en una jaula que el animal no se pueda ni mover, pues claro, tambien es una crueldad no darle de comer, pero eso son cosas que sabemos todos!. Un saludo a todos!

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. canarios que canarios es mejor para la cria al verde mosaico o el agata opal plata
    Por curry en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2011, 11:50
  2. Baños, Una Vez Enjaulados.
    Por Tolosa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2010, 16:06
  3. Crueldad con un canario en Youtube.
    Por GURRU2H en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/12/2008, 12:10
  4. Crueldad Animal
    Por dove_1313 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/11/2007, 16:00
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/12/2005, 18:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •