Cuidados y cosas para un solo Jilguero - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Cuidados y cosas para un solo Jilguero

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardo_BCN Ver Mensaje
    Cada maestrillo tiene su librillo. Tienes que intentar que se coma ese alpiste, es normal que intente dejárselo porque lo que mas le gusta son las semillas oleaginosas "negrillo, nabina, cañamón, etc". Para eso soplale el comedero y se lo dejas, hasta que no le quede poco no le rellenes.
    Lo de soltarlo en una habitación no te lo recomendaría, porque a la hora de cogerlo no sé cómo lo harás, pero esos cambios de jaula a habitación creo que acabarán con estrés en el pájaro.
    Lo hago con sumo cuidado 2 veces que lo solte, me olvide de él y el solito entro en la Jaula, otra vez lo solte y no se si había entrado a comer y luego salió por que estaba fuera de la jaula y lo que hice fue poner la habitación semi oscura y me fue fácil y rápido pillarlo y meterlo en la jaula.. Tengo la impresión de que sufrió poco de estrés..

    Ahora le gusta mucho picotear y salpicase en la bañera externa, creo que es por que la bañera lleva espejo en el fondo y se ve reflejado y no para de picotearse, (¿puede ser por eso?..... Hoy le he puesto la bañera en la habitación a la misma altura de la puerta de la jaula pero un poco retirada y con la puerta abierta; al principio ha estado remiso, pero al final, se ha decidido ir a la bañera y allí ha estado picoteando y saltando desde la bañera a la Jaula.. Creo que por hoy es suficiente, poco a poco le iré retirando la bañera más y haber si me voy ganando su confianza sin ocasionarle perjuicios... Ya ire contando, mientras tanto soy todo oídos para recibir cualquier indicación o consejo al respecto..

    Un saludo
    Última edición por DopacoCan; 18/06/2013 a las 13:01

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    Ayer vi a un joven que llevaba dos jaulas tapadas con sus fundas, por el tamaño deberían ser C-1 o C2, iba por el paseo donde había mucha gente, no me atrevi a preguntarle, pero le observe hasta que lo perdi de vista, en el tiempo que pude verle, no hizo nada con ellas, solamente las balanceaba con el ritmo de su paso...

    Si le veo otro día con educación le preguntare sobre la clase de pájaro que lleva... Supongo serían jilgueros, pero es solo una suposición... Ahora llega mi duda..

    He oído hablar en los foros de los paseos para amansarlos... ¿Creéis este señor era eso lo que iba haciendo?.... ¿Es bueno hacer esto?...

    Yo al mío lo saco al balcon y otras veces a la ventana, donde hay jardines y se oyen muchas aves, unos jilgueros, otros verderones, gorriones etc.

    ¿Es bueno dejarle siempre en el mismo sitio por ejemplo en el balcon o mejor cambiarle?.....

    ¿O lo mejor es sacarle al campo en lugares donde se concentran aves de su especie?...

    Espero vuestras sabias indicaciones y muchas gracias por todo..

    Un saludo

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado Mi jilguero recibe la visita de otros jilgueros

    Mi jilguero cuando estaba situado en el balco, con su canto y trinos, hace que le venga a visitar este joven jilgeros (macho o hembra, yo, al menos no se lo que es) a traves del cristal cerrado el jilguero de la foto, estuvo jugando y hasta comiendo comida del jilguero de la Jaula:


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroNuevo5_L1010992.jpg
Visitas: 579
Tamaño: 59.4 KB
ID: 339737

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroNuevo2_L1010998.jpg
Visitas: 715
Tamaño: 73.7 KB
ID: 339735



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroNuevo2_L1010994.jpg
Visitas: 351
Tamaño: 46.6 KB
ID: 339733

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroNuevo3_L1010996.jpg
Visitas: 321
Tamaño: 64.7 KB
ID: 339736

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroNuevo3_L1010997.jpg
Visitas: 595
Tamaño: 62.0 KB
ID: 339738

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Se puede saber el sexo desde más cerca,,;
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JilgueroNuevo6_L1010997-Recuperado.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 57.5 KB
ID: 339740

    Un saludo

  5. #15
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Que suerte que tengas ese visitante, te felicito ....

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Alguien sabría decirme por que éste jilguero de Aragon, tiene las patas más oscura que el mio que es nacido en Extremadura..

    ¿Cuantos meses podría tener?..

    ¿Por la foto se podría saber si es macho o hembra?..

    Un saludo

  7. #17
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DopacoCan Ver Mensaje
    Alguien sabría decirme por que éste jilguero de Aragon, tiene las patas más oscura que el mio que es nacido en Extremadura..

    ¿Cuantos meses podría tener?..

    ¿Por la foto se podría saber si es macho o hembra?..

    Un saludo
    Hola .Todos los pajaros nuevos tienen las patas negras, pero en cuanto les enjaulas en cosa de un año se ponen blancas. Para saber si es macho o hembra habría que cogerlo en la mano y mirarle bien, aunque hay gente que por la forma del pico y cabeza saben el sexo. Un saludo

  8. #18
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola!!

    Tiene toda la pinta de macho,y lo de las patas como te comenta un compañero,cuando llevan un tiempo en jaulas se les va poniendo blancas,de todas formas los jilgueros como muchos otros fringilidos dependiendo de donde sean, por la alimentación,el clima,la zona,etc cambian tanto de tamaño,como de tonalidad de colores,por ejemplo en el caso de los jilgueros,cuanto mas al norte de Europa sean son mas grandes y los colores mas claros,y por otro lado si son de países del sur de Europa,España,Italia,etc son mas pequeños y oscuros,Un saludo!!


    Una recomendación,cuidado donde lo pones....por el tema de los balcones,terrazas,etc, (Los cernícalos se lo comerán)
    Última edición por jose luis roncero; 28/06/2013 a las 17:58

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 10
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras prontas respuestas...

    No se por que cuando los enjaulas, se les pones las patas blancas, como no sea por el tema de circulación o de que les dá más el sol..

    El mio las no tan oscura como el joven de la foto pero de momento no son blancas..

    Gracias por avisarme lo de los cernícalos, por esta zona donde vivo hay pocos pero en extremadura hay más, lo tendre en cuenta..

    Como se puede observar por las fotos en el techo de la jaula tengo puesto una tela, la puse para evitar que cuando cojo la jaula se espante menos pero pensandolo bien tambien puede servir para que cualquier ave rapaz no lo vea tan fácilmente.

    De momento por la noche lo meto dentro de casa tapándole con una tela para evitar sustos y sobresaltos cuando tienes que encender la luz..
    Cuando haga mucho calor tengo pensado dejarlo en uno de los balcones pero siempre cubriendo la jaula con una tela..

    ¿Hago bien haciendolo así? .... ¿o me recomendais otra cosa?...

    Un saludo

  10. #20
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, busca un sitio, para no moverlo,(si puedes claro), y si no, pues, cuidado con el sol, otros pajaros,
    los pajaros se habituan a un sitio, y viven bien, que no haya corrientes ni sol directo, pero bueno ya estaras tu pendiente de él.
    Te deseo mucha suerte con él,
    saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/10/2012, 16:37
  2. Alimentación y cuidados Jilguero Parva
    Por Sergiete_jilg en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/09/2011, 22:22
  3. Alimentación y cuidados sobre el Jilguero
    Por Sergiete_jilg en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/06/2011, 19:11
  4. Cuidados del jilguero major.
    Por pajarochip en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/02/2011, 20:14
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/08/2008, 20:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •