otra de mis grandes pasiones....los peces disco - Página 15
Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 180

Tema: otra de mis grandes pasiones....los peces disco

  1. #141
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  2. #142
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  3. #143
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado




    Uploaded with ImageShack.us

  4. #144
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Ehhhh ¿Ya los has metido todos en el nuevo? ¿Y el filtro nuevo también está puesto? Una fotito del acuario completo........
    Saludos Juan.

  5. #145
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Lo he hecho porque el otro acuario estaba puesto sobre un mueble viejo y ya se estaba destartalando con el peso y porque hubo que moverlo para apartarlo y hacer hueco al nuevo-nos preocupaba que se venciera-....

    Uploaded with ImageShack.us

  6. #146
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Ufffff destartalando......mejor asi en el nuevo.
    Mira que clarito estaaaaaaaaaaa , ¿con los tres filtros?

    Aceptas consejos sobre el acuario, plantas, vamos ayuda en general??
    Saludos Juan.

  7. #147
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    JAJAJA,soy consciente de que el acuario esta empezando y es mejorable

  8. #148
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Ok, entonces nada
    Saludos Juan.

  9. #149
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan66 Ver Mensaje
    Ok, entonces nada
    Es mi forma de decir que se aceptan ideas jajaj porque comprendo que aun es mejorable
    Última edición por Kitty08; 08/08/2013 a las 23:29

  10. #150
    Avatar de Juan66
    Fecha de Ingreso
    10 may, 12
    Ubicación
    Narón - A Coruña
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Pues....... vamos allá

    No soy quien para decir como se tiene que montar un acuario de nadie, en todo caso solo para dar tabaco y de vez en cuando alguna ayudita.

    TRASERA DEL ACUARIO:
    Ponle algo, cartulina negra, azul, lo que sea, para que no se vean los cables, tubos y la pared de tu casa.

    PLANTAS:
    He estado leyendo sobre el manado ese, yo conozco el akadama pero ese no tenia ni idea, como poseo un 60 litros con anubias y cryptos, y el abono lo hago yo, siempre es bueno aprender algo nuevo, por si algún día me da la locura, quito todo y meto eso o alguno similar, por lo que yo lo considero un abono que puede servir perfectamente solo en un acuario sin ponerle nada encima (grava media, o arena de sílice).
    Si eso lo has comprado en la tienda donde compraste el acuario........ le dices al "tendero" que aprenda antes, me explico, has puesto dos sustratos nutritivos, el fertilizante, vamos un sustrato comercial para acuarios que lleva abonos y el manado que también es otro sustrato fertilizante.

    Sobre las plantas.. las vallis y la cola de zorro son para atrás y los lados, nunca en medio, de hecho, cuando empiecen a reproducirse como lo hacen en todos los sentidos te tapará el centro, y tienes que tener presente que los discos necesitan espacio para nadar, para el centro te vendrían bien unas criptos tanto Green como Brown, hay muchas variedades y son preciosas, con ese sustrato agarraran bien y se reproducirán de maravilla, yo llegue a tener una crypto Brown que tenia un diámetro de 10cm era espectacular, es una planta que se da bien.
    Para los lados la Egeria densa, esa también se reproduce bien, es más densa que la cola de zorro, esta ultima se deshilacha rápidamente y te queda el tronco de la planta pelao y feo, por eso lo mejor para estas son ponerlas en grupos de 4 ó 5, vamos como vienen en su macetita.
    Para los troncos, puedes atarle alguna anubia, si compras alguna anubia no entierres el rizoma, puede llegar a pudrirse
    Para la zona delantera una que se reproduce con facilidad, la Sagitaria subbulata, esta es fácil de reproducir y se expande de maravilla, doy fe, de hecho sus esquejes salen a unos centímetros de la planta madre y las puedes cortar y plantar donde quieras.

    Ten presente siempre que tienes discos y requieren espacio para nadar.

    Si estás pensando o se te pasa por la cabeza meter abono (NPK, CO2, abono liquido, etc), ni se te ocurra, no compres nada por ahora, llevas abono(manado y el otro) para rato y no tienes luz suficiente para andar abonando así sin más, para eso aun hay tiempo. Las plantas se alimentan tanto por las raíces como por las hojas, pero con lo que suelta ambos abonos..... por ahora vas sobrada. Mucho cuidado con los abonos comerciales, la gran mayoría llevan Hierro (Fe) mas micros, y si tu agua es del canal de Isabel II, es perfecta, esta bien ajustada, así que "NO PIQUES" con esos abonos, te dará dolor de cabeza y algún cabreo que otro, tan solo cambios de agua generosos y listo.

    Ya no entro en lo que te venden para el agua..... he leído en mi etapa en los foros que acuariofilia en los que estuve, meterles verdaderas porquerías (bajo mi punto de vista) y que encima costaban un pastón, ese dinerito se podía aprovechar para comprar alguna plantita, me refiero a las bacterias en botes, o gotas milagrosas para el ciclado......, lo mejor anticloro que además lleva anticloraminas (ahora en algunos sitios le echan cloraminas en vez de cloro, el cloro con reposar el agua durante 24 horas con un aireador y que la botella esté destapada es mas que suficiente, el cloro es volátil, y con un poco de movimiento del agua el cloro desaparece.

    Así que si quieres aprovechar todo ese abono.... métele plantas, diga lo que diga el tendero.
    Insisto, si quieres te explico más detenidamente algo de abonos, pero por ahora..... no que seria mucha información junta y al final ni una cosa ni la otra.

    http://www.lucanas.com/index_a.htm En esta página tienes muchas variedades de plantas con sus valores en los que se mueven tanto la dureza como la temperatura como su colocación en el acuario.
    http://www.tropica.com/en/plants.aspx otra página en ingles, pero para ver las plantas y sus requerimientos, está muy bien.
    Por cierto no encuentro el video de tu filtro, lo vi ayer y se veía bien la frisa puesta.

    Bueno no sigo más que sino no me pones foto del acuario.

    Uffff vaya tocho que me he largao
    Última edición por Juan66; 09/08/2013 a las 00:26
    Saludos Juan.

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51112131415161718 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otra nidada con grandes calvas.
    Por Cocowifi en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2010, 19:06
  2. Primeros peces
    Por canela en el foro Mascotas
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 24/08/2009, 17:16
  3. disco E
    Por sac en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2008, 19:21
  4. Disco de cantos
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/09/2007, 23:08
  5. Disco de cantos
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/09/2007, 22:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •