Pajaros en vacaciones
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Pajaros en vacaciones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado Pajaros en vacaciones

    Buenas a todos,

    dentro de poco me voy de vacaciones 15 días la persona que me va a cuidar los pájaros sólo puede ir una vez a la semana. Tengo montados bebederos automáticos por lo que el tema del agua no es problema. Mi problema viene con la comida, tengo comederos economy 2gr que acabo de montar pero abajo se queda polvillo y a los dos o tres días tengo que moverlo para que siga cayendo el grano.

    Qué puedo hacer para que me aguanten la semana entera???

    Alguno se ha visto en esta situación y me puede decir cómo lo soluciono???

    Muchas gracias.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues pon mas comederos, de esos interiores grandes, que cuelgan, que no les falte comida ni por un instante. Y respecto al agua, yo tambien pondria algun bebedero de reserva, por lo menos a los canarios, a los jilgueros y demás, al ser mas delicados quizá no, no vaya a estropearse el agua y los funda.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Pues pon mas comederos, de esos interiores grandes, que cuelgan, que no les falte comida ni por un instante. Y respecto al agua, yo tambien pondria algun bebedero de reserva, por lo menos a los canarios, a los jilgueros y demás, al ser mas delicados quizá no, no vaya a estropearse el agua y los funda.
    Gracias por la respuesta, intentaré hacerlo así.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    De todos modos, intenta que alguien les eche un ojo mas a menudo, aunque sea sólo al agua. La comida, con que la rellenen una vez por semana, si hay bastantes comederos, les sobra. lo chungo es el agua. Aunque los bebederos automaticos son muy limpios y almacenan mucho, antes de irte revísalos, no vaya a quedarse alguno algo atorado u obstruido y te lleves luego un disgusto.
    Saludos y disfruta de tus vacaciones amigo.

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Paco, para las semillas hay unos comederos externos tipo tolba que las aves comen sin dejar la semilla partida dentro y dan excelentes resultados. Iguales a los bebederos externos pero para semillas.

    Suerte !
    Claudio.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    De todos modos, intenta que alguien les eche un ojo mas a menudo, aunque sea sólo al agua. La comida, con que la rellenen una vez por semana, si hay bastantes comederos, les sobra. lo chungo es el agua. Aunque los bebederos automaticos son muy limpios y almacenan mucho, antes de irte revísalos, no vaya a quedarse alguno algo atorado u obstruido y te lleves luego un disgusto.
    Saludos y disfruta de tus vacaciones amigo.
    Gracias por las respuestas, intentaré enseñar bien la persona que me los va a cuidar para que revise estas cosas.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola Paco, para las semillas hay unos comederos externos tipo tolba que las aves comen sin dejar la semilla partida dentro y dan excelentes resultados. Iguales a los bebederos externos pero para semillas.

    Suerte !
    Claudio.
    Hola Claudio,

    tengo esos comederos, son de 2gr el modelo economy 116 pero el problema que tengo es que comen dentro y se les llena de cáscaras y polvillo el agujero y tengo que removérselo cada dos o tres días por miedo a que no rebusquen y no sean capaces de llegar a la comida. Compré estos comederos porque según la gente no pasa esto pero a mi se me llena de cáscaras. Lo que no he probado es a no removérselo y ver si llegan a la comida. A alguien le pasa lo que mi????

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Lo de la comida ya te lo han comentado y no es ningún problema, comederos adicionales y punto. Lo del agua es otra historia, en verano se multiplican los riesgos de infección, por lo menos trátala con Mold Curb, 1ml. por litro de agua, un PH ligeramente ácido dificulta la proliferación de hongos y bacterias.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    no está de mas colocar un buen trozo de pan duro colgado por si las moscas.....
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  10. #10
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    en los comederos de tolva, puedes cortar un poquito la parte de plastico del interior del comedero, para que la comida este un poco mas alta, asi comen igual, y el polvillo se queda bajo y no se obstruyen.
    Yo le veo mas problema al agua que a la comida.
    Por que los bebederos automáticos van de lujo, pero no se si te habra pasado todavia o no, pero los pajaros meten semillas dentro y se queda la barilla obstruida, y se te vacia todo el recipiente en un rato.
    Lo aconsejable seria dejar todo preparado pero que fuera alguien cada dos dias como mucho a mirarlos, para evitar sorpresas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pajaros en vacaciones
    Por PacoPL en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/06/2013, 09:18
  2. Las vacaciones de mis pajaros
    Por carras2008 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/07/2008, 13:01
  3. Pajaros en temporada de VACACIONES
    Por iaki en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/05/2008, 23:59
  4. cuido pajaros si te vas de vacaciones
    Por Tiri76 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2007, 11:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •