AYUDA, que clase de pajaro es ? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: AYUDA, que clase de pajaro es ?

  1. #11
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    gracias caminillo, he hablado con un conocido mio, que tiene jilgueros y me ha asesorado, ya que por lo joven que es, necesita que le den de comer, le he metido en una jaula con unos padres y tres pichones de su misma edad, asi vere si le alimentan, de todas maneras le dare algo de papilla.
    por lo joven que es no vuela mas de 30 cen. del suelo, hubiera sido presa facil para el gato, seguro
    saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  2. #12
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Para mi no es adecuado que lo hayas metido con más pichones Concepción, no sabes si puede portar alguna enfermedad, piojillo, puede arruinarte a los tuyos.
    Por la pinta aunque no te lo parezca vuela y seguramente muy bien, tuve uno en una ocasión más pequeño y volaba que se las pelaba.
    Lo adecuado hubiese sido dejarlo donde estaba créeme, enseguida lo hubiesen buscado sus padres.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #13
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Claritom, tu crees que debo separarlo ? lo que podria hacer es ponerlo en una jaula solo,
    pero volar, no supera el medio metro, porque lo he visto en mi casa,
    es pequeño, mucho mas que mis pichones,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #14
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Claritom, tu crees que debo separarlo ? lo que podria hacer es ponerlo en una jaula solo,
    pero volar, no supera el medio metro, porque lo he visto en mi casa,
    es pequeño, mucho mas que mis pichones,
    lo he puesto con los otros, por si le daban de comer, y para que aprenda a comer.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #15
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Bueno si apenas vuela...en plena calle, hubiera sido presa facil, para gatos, urracas e incluso gorriones asultos...
    Una vez que lo tienes en casa, tienes que guardar medidas de higiene conchi. Lo primero aislarlo de tus pajaros. Imagina que no vuela no por jovenzuelo si no por emfermo. En el mismo nido que los tuyos en un rato les puede contagiar....
    Tendras que criarlo tu a mano, con papilla, y poco a poco ir poniendole mixtura para jilgueros, pasta de cria, brocoli...
    Cuando coma sola, no vuelvas a tocarle mas con las manos, nada de comer en tus manos, cada dia que se vaya sintiendo mas libre... y cuando llegue el momento estara completamente preparado para ser reentroducido en el campo...
    Saludetes
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #16
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Yo hubiera hecho lo mismo para salvarlo
    Última edición por Kitty08; 03/06/2013 a las 04:16

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    lo mas sensato haberlo dejado en la zona donde se encontró en un arbol los padres se encargarían de el

  8. #18
    Avatar de Pulpo_Paul
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    ese chivón tiene las alas y la cola completísimas, no te pongo en duda pero pienso que ese jilguero esta en condiciones mas que aptas para volar como un adulto.

    pd: Hace 2 años caí en el mismo error que tú con una verderona que era bastante más chica, pero creeme lo mejor que puedes hacer cuando se recupere o pueda volar es acostumbrarlo al vuelo y a comer cardo y otras plantas que el coma en estado natural (que asesoren los expertos) y cuando esté preparado soltarlo en un sitio donde sepas que hay jilgueros, se distinguen perfectamente por el canto y a partir de ahí no es difícil buscarlos con la vista. Aparte su tenencia, habiendo nacido salvaje y sin estar federada como silvestrista y el pájaro sin anillar, es completamente ilegal.

    Hay que concienciarse de esto jejeje y se que tus intenciones eran las mejores, como las mías en su tiempo.

    Un saludo y suerte con él!
    Última edición por Pulpo_Paul; 03/06/2013 a las 09:42

  9. #19
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Yo no veo que haya cometido un error porque lo ha hecho para salvarlo y no intencionadamente como la mayoria de la gente que los captura y se los queda por capricho, seguro que todos conocemos alguien que tiene jilgueros y no es silvestrista y tampoco se ha gastado 70 pavos en comprarse uno

  10. #20
    Avatar de Pulpo_Paul
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    perfectamente se puede cometer un error bienintencionado kitty. Como digo, yo mismo lo cometí.

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que clase de pajaro es?
    Por sosaarucas en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/05/2012, 21:58
  2. ayuda a desirme que clase de pajaro es este
    Por cordobes en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/11/2011, 21:54
  3. que clase de pájaro es?
    Por Marc Mora en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/01/2008, 13:19
  4. que clase de pajaro son?
    Por jaime en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/12/2007, 22:39
  5. Que Clase De Pajaro Es
    Por -----FRANCISCO---- en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/05/2007, 19:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •